Raftr ofrece plataforma de comunicación instantánea sin cargo a facultades y universidades

La compañía de tecnología educativa universitaria situada en Silicon Valley Raftr anunció hoy que ofrecerá su plataforma de mensajería y notificaciones sin cargo hasta el 1 de julio de 2020, a facultades y universidades, muchas de las cuales enfrentan la interrupción y el desplazamiento, como resultado de las preocupaciones por el COVID-19. La red de cada institución es totalmente privada, y está limitada a los integrantes de esa comunidad.

La aplicación facilita la comunicación inmediata y directa entre las administraciones de las universidades y sus estudiantes en una plataforma primero en el móvil, que habilita la mensajería directa instantánea en los dispositivos móviles de los estudiantes.

“Nuestras instituciones asociadas enfrentan un brote de COVID-19 que evoluciona rápidamente, y obliga a una interrupción sin precedentes en los campus universitarios y en los entornos de aprendizaje remotos”, dice el fundador y CEO de Raftr, Sue Decker. “Lo correcto es ofrecer nuestro soporte. Raftr permite la comunicación inmediata entre las universidades y sus estudiantes, cuerpo docente, personal, e incluso padres, en cualquier lugar del mundo. Excepcionalmente rápida de implementar, la plataforma de comunicación interactiva, flexible y coordinada puede ser autónoma o complementar la comunicación por email”.

Raftr les permite a los administradores de grupo enviar notificaciones automáticas directamente a los dispositivos móviles de estudiantes y padres, destacar las actualizaciones importantes acerca de temas relacionados con el COVID-19, incluyendo aprendizaje online, cancelaciones de estudios en el exterior o actualizaciones, información académica y más.

Las funciones clave y opciones de personalización para diferentes integrantes de campus incluyen:

Administración:

• Canales de chat públicos y privados para compartir información, y Preguntas y Respuestas en tiempo real.
  • Publicación automática opcional de actualizaciones del COVID-19 existentes a partir de fuentes autenticadas, incluyendo CDC, OMS y/o fuentes universitarias existentes.
  • Organización curada de todas las comunicaciones pasadas para descubrimiento y acceso rápidos.

Cuerpo docente:

• Capacidad de albergar debates en tiempo real y virtuales y en “horario de atención” en canales privados para cursos online, fáciles de descubrir para los estudiantes.
  • Creación de un calendario de conferencias online con días / horarios de los cursos y la capacidad de enlace directo con Zoom, Hangouts, u otras platafomas online de aprendizaje.
  • Opciones de chat directo y grupal para permanecer conectado a los estudiantes individualmente o en un marco de clase grupal.
  • Capacidad para agregar enlaces a materiales de enseñanza importantes.

Estudiantes:

• Creación de comunidades digitales que reflejan las de los campus, incluidas las clases, grupos de estudiantes, grupos sociales y organizaciones de voluntarios.
  • Capacidad de crear grupos ilimitados públicos o privados para mantener la comunicación y planificación de la organización estudiantil.
  • Acceso a chats grupales, canales de tópicos, mensajería directa, fotos y videos, encuestas y más.

Decker dice que el uso gratuito de la plataforma será otorgado hasta el 1 de julio. Para ser elegible, se solicita a los administradores que presenten un pedido para habilitar a su comunidad y asistir a una sesión de entrenamiento online de una hora para los integrantes del personal que publicarán las actualizaciones en la plataforma. Esos integrantes del personal tendrán acceso a Raftr ProTools, incluida la capacidad para enviar notificaciones automáticas personalizadas con actualizaciones importantes.

Formulario de pedido online

Presentar un pedido

Conéctese en las redes sociales

Acerca de Raftr

Raftr promueve el poder de pertenecer mediante la construcción de comunidades digitales dinámicas y seguras a través de una plataforma de comunicación intuitiva centrada en el estudiante. Cada experiencia educativa habilitada será accesible solo para los estudiantes, cuerpo docente, personal y padres de la institución, lo que crea una red privada, curada y de confianza. Las soluciones de Raftr cubren cada etapa de la vida de los estudiantes universitarios y graduados, con paquetes para Noticias y Eventos, Vida de Residencia, Club y Grupos / Departamentos Académicos y Orientación. La plataforma está disponible a través de aplicaciones móviles y el sitio web, y las presentaciones primarias incluyen eventos, mensajería, notificaciones automáticas, encuestas y más. La información adicional está disponible en https://pro.raftr.com.