QIMA ha adquirido World Quality Services (WQS), el proveedor líder de certificaciones y auditorías para la cadena alimentaria

QIMA, proveedor líder de soluciones de cumplimiento y control de calidad en la cadena de suministro, anuncia que ha completado la adquisición de World Quality Services (WQS), agente clave en la prestación de servicios de certificación, auditoría y capacitación del sector alimentario en América del Norte y América Latina.

Con sede en los Estados Unidos y oficinas en Brasil y México, WQS asiste a las empresas de toda la cadena alimentaria, desde granjas hasta minoristas, a mejorar la seguridad y calidad de sus productos y procesos. Aprobada por programas reconocidos por la GFSI (entre los que se incluyen, GLOBALG.A.P., SQF, PrimusGFS, BRC e IFS), organismos gubernamentales y por los principales distribuidores; la compañía ofrece certificaciones de terceros, servicios de auditoría e inspección a más de 20.000 empresas. También opera Train-to-Comply, una plataforma de aprendizaje diseñada para educar a las empresas online e in situ sobre el cumplimiento de la calidad de los alimentos.

Los clientes de WQS pueden beneficiarse inmediatamente de los servicios ampliados de QIMA, especialmente de nuestra capacidad de realizar auditorías para cumplir con una cadena de suministro ética, así como de las inspecciones alimentarias en 85 países,” expresó Sebastien Breteau, Fundador y CEO de QIMA. “Dado que la seguridad y la trazabilidad alimentaria se han convertido en elementos esenciales tanto para los consumidores como para las cadenas de suministro, los servicios de WQS y su liderazgo en programas de certificación como el Animal Welfare complementan a la perfección nuestra oferta a la industria de la alimentación; estamos encantados de darle la bienvenida a un equipo que será un contribuyente clave para nuestro crecimiento.

Estamos entusiasmados de unirnos al grupo QIMA y construir este nuevo capítulo para WQS,” dijo Valmir Rodrigues, Fundador y CEO de WQS. “Estábamos buscando al socio adecuado para unirnos a una plataforma global y ampliar nuestros servicios a la industria alimentaria.

Con esta adquisición adicional, QIMA refuerza su presencia en América del Norte y América Latina donde opera 9 oficinas y laboratorios.

Acerca de QIMA

QIMA (anteriormente AsiaInspection) es un proveedor líder de soluciones de cumplimiento y control de calidad en la cadena suministro, que se asocia a marcas, minoristas e importadores para proteger, gestionar y optimizar su cadena de suministro global.

QIMA tiene operaciones en 85 países y combina a expertos líderes en la industria para las inspecciones in situ, auditorías a proveedores y pruebas de laboratorio junto con una plataforma digital que ofrece precisión, transparencia e inteligencia en los datos de calidad y cumplimiento de la misma.

Para todos nuestros clientes en 120 países que utilizan la plataforma de QIMA y se benefician de una asistencia 24/7 en más de 20 idiomas, ¡QIMA, sus ojos en la cadena de suministro™!