PSG cierra su primer fondo europeo con un tope fijo de 1.250 millones de euros

PSG, empresa líder en capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del pequeño y mediano mercado, ha anunciado hoy que ha cerrado PSG Europe, el primer fondo de la firma centrado en Europa, con 1.250 millones de euros en compromisos de socios terceros limitados.

El fondo, que estaba sobresuscrito, recibió diversos compromisos de inversores de PSG nuevos y existentes, incluidos fondos de pensiones estatales, fondos soberanos, oficinas de gestión de patrimonio familiar e individuos de alto patrimonio. El último cierre de PSG Europe eleva los compromisos de capital agregado de PSG en Estados Unidos y Europa a más de 5.000 millones de dólares.

El equipo de PSG Europe, con sede en Londres, está formado por 22 profesionales de la inversión que asesoran sobre inversiones de fondos en empresas europeas de software y servicios B2B en fase de crecimiento y del pequeño y mediano mercado. La estrategia de inversión de PSG en Europa es un reflejo de la estrategia de compra y desarrollo de la empresa en EE. UU., que cuenta con una sólida trayectoria de asociación con equipos de gestión para ampliar los negocios a través del crecimiento orgánico e inorgánico.

«El último cierre de PSG Europe representa un hito importante para la empresa y la afianza como uno de los principales inversores de capital de crecimiento de Europa», ha declarado Mark Hastings, CEO de PSG. «Nos hemos esmerado en crear un equipo de inversión excepcional con una amplia experiencia en el sector para aprovechar la oportunidad que vemos en toda Europa».

Peter Wilde, presidente de PSG, ha añadido: «Estamos encantados de que nuestro primer fondo europeo se haya encontrado con tanta demanda por parte de un grupo de socios comanditarios de tan alto calibre y diverso. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que ha recibido el fondo, tanto de los nuevos inversores como de los recurrentes, ya que eso da testimonio de la fortaleza con la que cuenta la plataforma PSG y nuestro enfoque de inversión».

Dany Rammal, director general y jefe del equipo de PSG Europe, ha declarado: «El mercado europeo, muy fragmentado, representa una importante oportunidad para una empresa como la nuestra. La solidez de nuestras capacidades operativas y de búsqueda de acuerdos significa que estamos muy bien posicionados para asociarnos con fundadores y emprendedores y ayudarles a hacer crecer sus negocios hasta convertirlos en campeones de software líderes en Europa».

Hasta la fecha, PSG Europe ha realizado siete inversiones en plataformas europeas con las adquisiciones de Hornetsecurity, Imaweb, MAPAL Group, Nomentia, Signaturit Solutions, SKEEPERS y Sympa, así como 12 adquisiciones complementarias cerradas. En la actualidad, la cartera europea de PSG está formada por empresas que operan en 14 países, lo que permite acelerar la adopción de soluciones de software digital en grandes sectores de la economía.

Notas para los editores

PSG

PSG es una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del pequeño y mediano mercado para ayudarlas a adaptarse al crecimiento transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Tras haber respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia inversora, un gran conocimiento en software y tecnología y un firme compromiso de colaboración con los equipos directivos. Fundado en 2014, el equipo de PSG opera desde oficinas en Boston, Kansas City y Londres. Para obtener más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.