Providence Strategic Growth entra en un acuerdo definitivo con Opiniones Verificadas

Providence Strategic Growth (“PSG”), la filial de aumento patrimonial de Providence Equity Partners (“Providence”), anunció hoy una inversión de crecimiento de 32 millones de euros en Net Reviews, desarrollador de Opiniones Verificadas, un software como servicio (SaaS) que proporciona la colecta, gestión, publicación y análisis de opiniones de clientes para empresas. El equipo directivo fundador, dirigido por Olivier Mouillet, Laurent Abisset y Tom Brami, continuará supervisando las operaciones diarias de la compañía.

Olivier Mouillet, fundador y CEO de Net Reviews, dijo: “En solo unos años, Net Reviews se ha convertido en el actor principal de “la voz del cliente” líder en España, Francia y Brasil. Ofrecemos una solución tercera de confianza que permite a las marcas colectar, gestionar y publicar opiniones de clientes reales. También, ofrecemos una plataforma en la cual pueden analizar datos importantes para conocer sus ventajas y problemas, así como las expectativas de sus clientes. Nos complace asociarnos con Providence Strategic Growth, que aporta una gran experiencia para apoyar a las empresas en el crecimiento en el sector de software. La inversión de Providence Strategic Growth tiene como objetivo acelerar la expansión de Net Reviews en Europa y América a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas. Agradecemos a M Capital y Net Angels por su apoyo a Net Reviews en los últimos años”.

Fundada en 2012 y con sede en Marsella, Net Reviews desarrolla un software que permite a las empresas implementar estrategias de comercio electrónico y omnicanalidad y recopilar, publicar y analizar opiniones de clientes reales. La fuerza de Opiniones Verificadas es su capacidad para recopilar opiniones de clientes reales post-compra, ya sea de sitio web (experiencia online), de productos y de establecimientos (experiencia en tienda offline), mejorando la visibilidad SEO y favoreciendo el aumento de las ventas, al tiempo que promueve la confianza de los compradores. Líder del mercado en Francia, España y Brasil, Net Reviews tiene su sede en Marsella (Francia) y oficinas en los Estados Unidos, España, Alemania y Brasil, y está presente en otros 44 países a nivel mundial, con 90 empleados que atienden a más de 6000 clientes en 17 idiomas. Conocida como Opiniones Verificadas en España, la marca existe con nombres diferentes según el país donde se implanta. Así, se transforma en Avis Vérifiés en Francia o Verified Reviews en los Estados Unidos y Reino Unido

Dany Rammal, Director General de Providence Strategic Growth, dijo: “El tremendo éxito de Net Reviews desde su fundación es el reflejo de Olivier, Laurent y Tom, y estamos encantados de asociarnos con ellos para ayudar a llevar el negocio más lejos. Dado que la reputación online y la relación con el cliente son puntos estratégicos para las empresas, Net Reviews ofrece un modelo de negocio innovador y atractivo que aumenta la confianza de los compradores y a la vez, mejora la visibilidad online de las marcas y fomenta el crecimiento de las ventas. A través de esta asociación, Net Reviews accederá a todos los recursos de Providence Strategic Growth en los EE. UU. y Europa, lo que permitirá su desarrollo, además de operaciones de fusión y adquisición. Estamos entusiasmados con el potencial de Net Reviews y de que siga expandiéndose en Europa y más allá”.

Acerca de Providence Strategic Growth Capital Partners LLC

Providence Strategic Growth (“PSG”) es una filial de Providence Equity Partners (“Providence”). Establecida en 2014, PSG se centra en inversiones de aumento patrimonial en compañías de servicios tecnológicos y de software de mercado medio-bajo. Providence es una empresa de gestión de activos mundiales de primer nivel que fue pionera con un enfoque en el sector para la inversión de patrimonio privado, con la visión de que un equipo de expertos de la industria podría construir compañías excepcionales de valor duradero. Desde el inicio de la firma en 1989, Providence ha invertido en más de 180 empresas y es una firma líder de inversión patrimonial centrada en las industrias de medios, comunicaciones, educación e información. PSG tiene su sede en Boston y oficinas en Londres y Kansas City. Para obtener más información sobre PSG, visite www.provequity.com/private-equity/psg; además, para obtener más información sobre Providence, visite www.provequity.com.

Acerca de Net Reviews

Net Reviews es un desarrollador de soluciones de software como servicio (SaaS) líder en la gestión de opiniones de clientes para empresas. Su solución, llamada Opiniones Verificadas en España, autentifica las opiniones de los clientes y permite a las empresas recopilar información importante que les ayuda a mejorar el compromiso del cliente, aumentar la satisfacción y generar lealtad. Fundada en 2012, Net Reviews tiene su sede en Marsella, Francia, y oficinas adicionales en los Estados Unidos, España, Alemania y Brasil. El nombre de la solución se adapta a cada mercado, así, se transforma en Avis Vérifiés en Francia o Verified Reviews en los EEUU y GB. Net Reviews fue nombrada por el Financial Times como una de las compañías de más rápido crecimiento en Europa en 2018. Para obtener más información, visite: www.opiniones-verificadas.com.