Protocolo de préstamos DeFi Euler cierra ronda de la serie A con u$s 8 millones liderada por Paradigm

Los desarrolladores de Euler, el primer protocolo de préstamos que permite a los usuarios crear sus propios mercados de préstamos sin necesidad de obtener permisos, anunciaron hoy que acaban de concluir una ronda Serie A con u$s 8 millones, liderada por Paradigm. La nueva financiación ayudará a hacer crecer el equipo de desarrolladores de Euler en previsión del lanzamiento del protocolo a finales de este año y proporcionará apoyo para ayudar a integrar el protocolo en el ecosistema DeFi más amplio.

“La larga cola de los activos de DeFi es enorme y los protocolos de préstamos actuales no le prestan la debida atención”, señaló Charlie Noyes, socio de inversión de Paradigm. “El equipo de Euler está creando algo que satisface la necesidad de una manera novedosa y escalable y nos entusiasma poder apoyar el desarrollo”.

A la ronda se sumó el inversionista líder en emprendimientos iniciales, Lemniscap, junto con otros inversionistas ángeles líderes como Anthony Sassano de The Daily Gwei, Ryan Sean Adams de Bankless, Kain Warwick de Synthetix y Hasu de Uncommon Core.

Michael Bentley, cofundador de Euler explicó que el protocolo se había “diseñado a medida para admitir la lista sin permisos de casi cualquier criptoactivo, sin que el gobierno corporativo limite lo que las personas pueden prestar o pedir prestado”.

“Se ha destinado mucho tiempo de investigación y desarrollo a descubrir cómo lograr que los usuarios presten y pidan prestado casi cualquier criptoactivo de una manera eficiente en términos de capital, limitando al mismo tiempo los riesgos que a veces plantean algunos de estos activos más volátiles. Euler está diseñado específicamente para personas y organizaciones que buscan oportunidades de rendimiento y almacenamiento a largo plazo”, añadió el cofundador de Euler.

Euler fue incubado por Encode Club, una comunidad mundial de desarrolladores de blockchain principalmente asociada con las universidades. Fue en un hackathon de Encode organizado el verano pasado donde Bentley, ex investigador posdoctoral de la Universidad de Oxford, conoció a sus cofundadores, Jack Prior y Doug Hoyte.

El objetivo del equipo ahora es lanzar el protocolo para fin de año, integrar el protocolo en el ecosistema de DeFi general y dar los primeros pasos en el camino que lleve a entregar el control del protocolo a una comunidad descentralizada de custodios.

Acerca de Euler

Euler es un protocolo de préstamos de capital eficiente que no utiliza permisos y que ayuda a los usuarios a ganar intereses en sus criptoactivos o protegerse de los mercados volátiles sin necesidad de recurrir a un tercero confiable. Euler presenta una serie de innovaciones nunca antes vistas en DeFi, incluidos los mercados de préstamos sin permisos, tasas de interés reactivas, garantías protegidas, liquidaciones resistentes a MEV, conjuntos de estabilidad con varias garantías, cuentas secundarias, préstamos ajustados al riesgo y mucho más. Para más información visite euler.finance.

Acerca de Paradigm

Fundada en 2018, Paradigm es una empresa de inversión líder en criptografía con sede en San Francisco. La empresa invierte en criptoactivos y negocios desde las primeras etapas de la concepción de ideas hasta su madurez. Paradigm trabaja con la convicción de que la criptografía tiene el potencial de brindar mayor libertad, autonomía y beneficio económico a las personas de todo el mundo y lo demuestra con sus inversiones en fundadores y proyectos que hacen avanzar el ecosistema criptográfico. Para obtener más información, visite paradigm.xyz.