Proteintech adquiere ChromoTek, ampliando su cartera de instrumentos basados en anticuerpos de nueva generación

Proteintech, el estándar de referencia para anticuerpos, ha anunciado hoy la adquisición de ChromoTek, un fabricante de anticuerpos de camélidos de dominio único, también conocidos como nanoanticuerpos.

ChromoTek es el líder de la industria en nanoanticuerpos, reactivos recombinantes de alto rendimiento utilizados en actividades de investigación que conducen a descubrimientos revolucionarios. La fusión permitirá a las dos empresas aprovechar al máximo las crecientes oportunidades de la industria y abordar con mayor eficacia los desafíos de la industria en materia de análisis unicelular, imágenes de súper resolución y ensayos de multiplexación.

“Nuestras herramientas especializadas basadas en nanoanticuerpos se integran perfectamente con la completa cartera de anticuerpos de Proteintech que cubre una gran parte del proteoma”, señala la Dra. Marion Jung, CEO de ChromoTek. “Es emocionante colaborar con una compañía que comparte nuestros valores en términos de reproducibilidad y calidad en beneficio de la investigación y más allá”, añade.

El Dr. Jason Li, CEO de Proteintech, ha comentado: “Esta nueva colaboración generará un valor considerable para el mercado. La disponibilidad de instalaciones de fabricación en tres continentes diferentes nos permitirá satisfacer mejor las necesidades del mercado de la investigación y tendrá un profundo impacto en la ciencia traslacional y las aplicaciones terapéuticas”.

Acerca de Proteintech Group

Fundada en 2002, Proteintech es uno de los principales fabricantes de anticuerpos, proteínas e inmunoensayos. Proteintech cuenta con la mayor cartera exclusiva de anticuerpos autofabricados que cubren dos tercios del proteoma humano. Con más de 70.000 publicaciones y una especificidad probada, Proteintech ofrece anticuerpos e inmunoensayos para todas las áreas de investigación. Además, Proteintech produce citoquinas, factores de crecimiento y otras proteínas expresadas por el ser humano, bioactivas y que cumplen con las normas actuales de GMP. Los sitios de Proteintech están certificados por ISO13485 e ISO9001-2015. Para más información sobre Proteintech, visite www.ptglab.com.

Acerca de ChromoTek

ChromoTek es pionera en el desarrollo y comercialización de reactivos innovadores basados en nanoanticuerpos de camélidos. A diferencia de los anticuerpos tradicionales, los nanoanticuerpos consisten en una única cadena de polipéptidos y son los anticuerpos conocidos más pequeños. La empresa tiene una experiencia única en el desarrollo de nanoanticuerpos con la afinidad, la especificidad y el formato deseados para aplicaciones en áreas de investigación biomédica donde otros formatos de anticuerpos no funcionan. Como líder de mercado y de producto en reactivos de alto rendimiento, nos enorgullece contribuir a los descubrimientos de investigaciones innovadoras en todo el mundo. ChromoTek también es un proveedor de confianza de servicios de nanoanticuerpos a medida para la industria farmacéutica. Fundada en 2008, ChromoTek tiene oficinas en Martinsried (Alemania), cerca de Munich, y en Islandia (estado de Nueva York, EE. UU.).