Press release

Protegrity se asocia con Google Cloud para admitir las funciones remotas de BigQuery

0
Patrocinado por businesswire

Protegrity, líder mundial en seguridad de datos, anunció hoy que se asoció con Google Cloud para respaldar el próximo lanzamiento de las funciones remotas de BigQuery. Las funciones remotas de BigQuery, anunciadas por primera vez en Google Cloud Next ’21 en octubre, ofrecen a los clientes de Google Cloud la capacidad de ampliar BigQuery con su propio código externo. Con soporte para funciones remotas, Protegrity agrega una capa adicional de protección de datos, al tiempo que permite a los clientes ofrecer análisis más rápidos y sólidos a través de Google Cloud BigQuery.

La asociación de Protegrity con Google Cloud sienta una base sólida para ofrecer conjuntos de datos no identificados en muchos servicios de Google Cloud. Además de su compatibilidad con las funciones remotas de Google Cloud, Protegrity también anunció la disponibilidad de Cloud API para Google Cloud, una API sin servidor que se puede usar para integrar la protección de datos en los servicios en la nube y flujos de trabajo ETL, así como Snowflake Protector en Google Cloud.

“A través de nuestra asociación con Google Cloud, uno de los principales líderes en computación en la nube y análisis de datos, permitimos que nuestros clientes mutuos aceleren la innovación de datos sin comprometer la privacidad”, afirmó Jeffrey Breen, vicepresidente ejecutivo de Productos y Estrategia de Protegrity. “La unión de fuerzas con Google Cloud ofrece un enfoque de privacidad por diseño para más clientes, lo que mejora su capacidad para dar vida al valor de sus datos confidenciales, buscar una colaboración de datos segura e innovar a través de análisis avanzados”.

El soporte de Protegrity para BigQuery permite un análisis seguro a escala

La arquitectura sin servidor de BigQuery ofrece a las empresas la capacidad de operar a escala y velocidad, lo que permite un análisis más rápido en grandes conjuntos de datos. Con el soporte de funciones remotas de Protegrity, los clientes ahora pueden aprovechar de forma segura los conjuntos de datos que contienen información de identificación personal. En combinación con las funciones de seguridad listas para usar de BigQuery, la protección de datos detallada de Protegrity brinda a los clientes un alto nivel de confianza para lograr el cumplimiento de las estrictas normas de privacidad de datos y las políticas internas de gestión de riesgos y seguridad. Esto permite a las empresas ofrecer análisis de datos más rápidos y sólidos a través de BigQuery, sin poner en peligro la privacidad.

La tokenización sin bóveda de Protegrity utiliza una metodología de desidentificación de datos para proteger la privacidad de las personas mediante la tokenización de identificadores personales y cuasiidentificadores. La tokenización de datos antes de que se trasladen a la nube ofrece un marco de “Seguridad por diseño” y respalda la capacidad del cliente para innovar rápidamente nuevas aplicaciones y modelos analíticos mientras se preserva la privacidad. El elemento de protección de datos persistente de Protegrity garantiza que los datos estén protegidos en caso de intrusión, error de configuración u otros casos de exposición de datos.

“A medida que los datos y el análisis se han vuelto cada vez más importantes para el crecimiento y la innovación empresarial, también lo ha sido la privacidad y la seguridad de los datos”, dijo Sudhir Hasbe, director de Gestión de Productos de Google Cloud. “Estamos entusiasmados de que las funciones remotas de BigQuery estén disponibles para los clientes en general y de brindar aún más formas de ejecutar análisis de datos con velocidad, privacidad y seguridad en asociación con Protegrity”.

El soporte de Protegrity para las funciones remotas de BigQuery estará disponible en general en el primer trimestre de 2022.

Protegrity Cloud API y Snowflake Protector salvaguardan datos sensibles

Protegrity también anunció dos nuevos protectores de datos para los clientes de Google Cloud, incluida Cloud API, una API sin servidor que se puede usar para integrar la protección de datos en servicios en la nube y flujos de trabajo ETL, así como Snowflake Protector en Google Cloud.

  • Cloud API: Cloud API es una API sin servidor que permite a los desarrolladores integrar la protección de datos en aplicaciones personalizadas y flujos de trabajo ETL en la nube. Estos componentes operan en la función como servicio (Function As A Service, FaaS) nativa de cada plataforma para una escalabilidad elástica y de nube completa.
  • Snowflake Protector: El Snowflake Protector es un protector especialmente diseñado que se integra a la perfección con Snowflake SQL para proteger o desproteger los datos. Ha sido evaluado a velocidades ultrarrápidas con escalado elástico para admitir las cargas de trabajo más grandes.

“En la economía de datos actual, la ventaja competitiva de una empresa radica en su capacidad de aprovechar el poder de la nube para análisis avanzados”, señaló Matt Hutton, vicepresidente de Ingeniería de la Nube en Protegrity. “Con las capacidades avanzadas de protección de datos de Protegrity ahora disponibles para Google Cloud, las organizaciones pueden generar información valiosa de manera más rápida y segura que nunca”.

Para obtener más información sobre el soporte de Protegrity para Google Cloud, visite el blog.

Más información

Sitio web: protegrity.com

Twitter: @Protegrity

LinkedIn: linkedin.com/company/protegrity/

Acerca de Protegrity

Protegrity, líder mundial en seguridad de datos, protege los datos confidenciales en cualquier lugar y prepara a las empresas para el futuro a medida que evolucionan las regulaciones de privacidad de datos. Hoy, la conservación de la privacidad en datos distribuidos se ha vuelto increíblemente complicada. Con Protegrity, las empresas pueden asegurar sus datos donde sea que se alojen, controlar de qué modo se protegen y confiar en que los datos están seguros, aún si se producen vulneraciones. La plataforma de protección de datos de Protegrity (Protegrity Data Protection Platform) es una alternativa moderna a los métodos tradicionalmente complejos de protección de datos que dejan lagunas en seguridad. Ya sea por encriptación, uso de tokens o aplicación de modelos de privacidad, Protegrity protege datos a la velocidad del negocio. La profunda integración con Snowflake, Amazon Redshift, Teradata, Oracle, Microsoft SQL Server, Cloudera, Databricks y muchas otras aplicaciones empresariales garantizan que los datos permanezcan totalmente protegidos en entornos híbridos de nube, nubes múltiples y locales. La protección de datos específica de la plataforma anonimiza la información de identificación personal (Personally Identifiable Information, PII) que se usa en IA y aprendizaje automático, y de ese modo proporciona acceso más rápido a datos fundamentales para el análisis y acorta espectacularmente los plazos de obtención de perspectivas empresariales. Protegrity protege los datos delicados de más de dos mil millones de personas en empresas internacionales, incluidos cuatro de los 15 bancos más grandes del mundo, cuatro de las 10 principales empresas de seguro médico y tres de las principales empresas multinacionales del mundo. Con más de dos décadas de innovación líder en la industria, Protegrity permite que las empresas puedan finalmente aprovechar el valor de sus datos y acelerar sus cronogramas de transformación digital, sin poner en peligro el derecho fundamental a la privacidad de los individuos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.