Primeros enlaces de transferencia móvil de datos de 2 Gbps para Ooredoo Algeria con SIAE MICROELETTRONICA

Ooredoo, líder en servicios móviles, ha elegido a SIAE MICROELETTRONICA, proveedor líder de tecnología para microondas y ondas milimétricas para transferencia móvil de datos, con el fin de perfeccionar su red para adaptarse al aumento de tráfico en Argelia.

Para cumplir con las nuevas tecnologías de acceso que aumentan los requisitos de transporte y para responder a la creciente demanda de datos en la región, Ooredoo Algeria modernizará su infraestructura al ampliar la capacidad en toda la red. Para eso, Ooredoo implementará el enlace multibanda de SIAE MICROELETTRONICA, que logra una capacidad multi-gigabit similar a la de la fibra. Un enlace multibanda combina una banda de 80GHz con una banda de frecuencia estándar, ampliando así la capacidad y el alcance de un enlace determinado. SIAE MICROELETTRONICA ya suministra conectividad en tres de las cinco regiones del país.

SIAE MICROELETTRONICA ha puesto en servicio los dos primeros enlaces multibanda en las provincias de Blida y Boumerdes, que transportan a partir de una capacidad de 2Gb, a distancias de 5 kilómetros.

“Este enlace multibanda representa la primera implementación de esta tecnología para Ooredoo Algeria, siempre con su infraestructura a la vanguardia de la tecnología”, subrayó Abdelkrim Melab, Jefe de Ingeniería de Transmisión de Ooredoo Algeria y agregó que “cada progreso tecnológico en nuestra red apunta a mejorar la calidad del servicio para optimizar la experiencia del usuario, y en ese sentido, la tecnología de SIAE MICROELETTRONICA nos ayuda a lograr este objetivo”.

“Este proyecto consolida nuestra presencia en Ooredoo Algeria como proveedor estratégico de tecnología, complementando nuestras configuraciones modulares de microondas, que son de alta capacidad, compactas y nodales”, explicó Nicola Bonzanino, jefe de ventas para África de SIAE MICROELETTRONICA y agregó: “Estamos muy contentos de apoyar a Ooredoo para que pueda cumplir sus objetivos comerciales”.

Acerca de SIAE MICROELETTRONICA

SIAE MICROELETTRONICA es líder en tecnología de comunicaciones inalámbricas y les ofrece a los operadores soluciones avanzadas para transporte de microondas y ondas milimétricas, servicios y diseño. SIAE MICROELETTRONICA diseña y produce sus propios componentes de RF, con la coordinación del laboratorio RF interno, las instalaciones ecológicas y el departamento de montaje de productos, con una instalación 4.0 de fabricación inteligente SMT de última generación. Para más información, visite http://www.siaemic.com

Acerca de OOREDOO ALGERIA

Ooredoo Algeria trabaja en Argelia desde agosto de 2004 como la filial de Ooredoo Telecommunications Group en ese país y ofrece servicios móviles 3G y 4G para empresas y particulares. Al 31 de diciembre de 2018, Ooredoo Algeria registró una facturación de DZD 88,3 mil millones, con más de 13,8 millones de abonados. Ooredoo Algeria es un operador móvil único que ofrece servicios 4G en 48 provincias de Argelia.

Sitio web: http://www.ooredoo.dz/Ooredoo/Algerie/particuliers

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ooredoo-algerie/