PCI-SIG® lanza la especificación PCIe® 6.0 que ofrece un rendimiento récord para impulsar aplicaciones de Big Data

PCI-SIG®, la organización responsable del ampliamente adoptado PCI Express® (PCIe®)estándar, anunció hoy el lanzamiento oficial de la especificación PCIe6.0, que alcanza los 64 GT/s.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220111005015/es/

Learn about the market growth and key benefits of PCIe 6.0 technology. (Graphic: Business Wire)

Características de la especificación PCIe 6.0

• Velocidad de datos sin procesar de 64 GT/s y hasta 256 GB/s a ​​través de la configuración x16
  • Modulación de Amplitud de Pulso con 4 niveles (Pulse Amplitude Modulation, PAM4) de señalización y aprovecha el PAM4 ya disponible en la industria
  • La Corrección Ligera de Errores de Reenvío (Forward Error Correct, FEC) y la Verificación de Redundancia Cíclica (Cyclic Redundancy Check, CRC) mitigan el aumento de la tasa de errores de bits asociado con la señalización PAM4
  • La codificación basada en Flit (unidad de control de flujo) admite la modulación PAM4 y permite más del doble de ganancia de ancho de banda
  • Diseño de paquete actualizado que se usa en el modo Flit para proporcionar funcionalidad adicional y simplificar el procesamiento
  • Mantiene la compatibilidad retrospectiva con todas las generaciones anteriores de la tecnología PCIe

La tecnología PCI Express ha servido como la interconexión preferida de facto durante casi dos décadas. La especificación PCIe 6.0 duplica el ancho de banda y la eficiencia energética de la especificación PCIe 5.0 (32 GT/s), a la vez que proporciona una baja latencia y una reducción de la sobrecarga del ancho de banda.

“PCI-SIG se complace en anunciar el lanzamiento de la especificación PCIe 6.0 menos de tres años después de la especificación PCIe 5.0”, dijo Al Yanes, presidente y director general de PCI-SIG. “La tecnología PCIe 6.0 es la solución de interconexión escalable y rentable que continuará impactando los mercados de datos intensivos como los centro de datos, inteligencia artificial/aprendizaje automático, HPC, automotriz, IoT y militar/aeroespacial, al tiempo que protege las inversiones de la industria al mantener compatibilidad con todas las generaciones anteriores de tecnología PCIe”.

“Dado que se prevé que el mercado de SSD PCI Express crecerá a una tasa compuesta anual del 40 % hasta más de 800 exabytes para 2025, PCI-SIG continúa satisfaciendo las necesidades futuras de las aplicaciones de almacenamiento”, dijo Greg Wong, fundador y analista principal de Forward Insights. “Con la industria del almacenamiento en transición a la tecnología PCIe 4.0 y en la cúspide de introducir la tecnología PCIe 5.0, las empresas comenzarán a adoptar la tecnología PCIe 6.0 en sus hojas de ruta para preparar sus productos para el futuro y aprovechar el alto ancho de banda y la baja latencia que ofrece la tecnología PCI Express”.

“Existe una demanda creciente de rendimiento cada vez mayor en muchos segmentos del centro de datos, como la informática de alto rendimiento y la IA”, dijo Ashish Nadkarni, vicepresidente del Grupo, Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura, IDC. “Dentro de entre tres y cinco años, el panorama de las aplicaciones se verá muy diferente y es probable que las empresas comiencen a actualizar sus hojas de ruta en consecuencia. El avance de un estándar establecido como la arquitectura PCIe 6.0 será de gran utilidad para la industria en el establecimiento de una infraestructura componible para casos de uso de informática intensivos en rendimiento”.

Para obtener más información sobre PCI-SIG, visite www.pcisig.com. Los miembros de PCI-SIG pueden descargar la especificación completa aquí.

Recursos adicionales

Acerca de PCI-SIG

PCI-SIG es el consorcio que posee y administra las especificaciones PCI como estándares industriales abiertos. La organización define especificaciones de E/S (entrada/salida) estándar de la industria coherentes con las necesidades de sus miembros. Actualmente, PCI-SIG está compuesto por más de 800 empresas miembros líderes en la industria. Para unirse a PCI-SIG y para obtener una lista de la Junta Directiva, visite www.pcisig.com.

PCI-SIG, PCI Express y PCIe son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de PCI-SIG. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares.