PCI Pharma Services introduce la primera plataforma digital capaz de proporcionar a los clientes datos y análisis de la cadena de suministro en tiempo real

PCI Pharma Services (PCI), proveedor líder de soluciones de subcontratación en el sector farmacéutico y biofarmacéutico a nivel mundial, ha anunciado hoy el lanzamiento de pci | bridge, una innovadora plataforma digital que ofrecerá a los clientes una visibilidad inmediata de su cadena de suministro clínico y comercial. Además, proporcionará datos y perspectivas instantáneas que les permitirán tomar mejores decisiones. Creada mediante un ágil proceso de desarrollo en el que los clientes clave colaboraron y aportaron su opinión, PCI desarrolló una interfaz digital líder en la industria que ofrece mayor transparencia a los clientes, lo que ahorra tiempo y recursos para ayudar en última instancia a llevar más rápidamente a los pacientes las terapias que pueden cambiar vidas. El lanzamiento de pci | bridge es una de las muchas iniciativas que PCI ha emprendido para incorporar la transformación digital como núcleo de su estrategia de negocio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200928005497/es/

pci | bridge digital platform logo (Photo: Business Wire)

«En PCI, siempre miramos al futuro. Por ello, pudimos vislumbrar el potencial que tenían la tecnología y los sistemas digitales para el sector de la cadena de suministro farmacéutico», comentó Salim Haffar, director ejecutivo de PCI Pharma Services. «Hace doce meses, tomamos la decisión deliberada como organización de aumentar la inversión en esta área, con el objetivo de mejorar las experiencias de los clientes, digitalizar los procesos empresariales y alinear nuestra TI a escala a medida que crecemos. El lanzamiento de pci | bridge representa un logro clave en nuestro proceso de transformación digital. Estamos convencidos de que nuestra oferta única simplificará la forma en que nuestros clientes interactúan con nosotros y creará una experiencia de cliente vanguardista».

La plataforma, que es una conexión directa entre PCI y los clientes, simplificará el acceso a la información en tiempo real para los clientes, incluidos los datos de inventario, producción, distribución y envío, presentados en formatos organizados y personalizables. La plataforma, en la que las firmas están totalmente protegidas, también cuenta con un repositorio de documentos, un sitio único en el que se puede almacenar documentos electrónicos y acceder a ellos.

«El hecho de tener una cadena de suministro plenamente funcional, cuyos cimientos se construyen sobre capacidades y tecnologías digitales, significa que podemos ser más hábiles en el movimiento de recursos, activos e inventario, de forma rápida y eficaz», explicó Wayne Hull, director de tecnología y digitalización de PCI Pharma Services. «En PCI, estamos adoptando nuevas tecnologías porque mejoran la experiencia del cliente, dan mayor visibilidad a la cadena de suministro y proporcionan conocimientos de datos para optimizar la eficiencia y reducir los riesgos».

La tecnología detrás de pci | bridge integrará de forma minuciosa y muy segura los sistemas de PCI con los de los clientes para que la cadena de suministro pueda ser fácilmente gestionada por ambas partes. Una ventaja muy importante es la eliminación de los procesos manuales que, por lo general, consumen mucho tiempo para ambas partes.

«Buscar la opinión de muchos clientes para entender cómo se va a utilizar la plataforma y previsualizar las iteraciones con nosotros tiene un valor incalculable en términos de estructurar la herramienta para que pueda ser realmente útil para nuestro trabajo», señaló Wendy Xia, directora sénior, directora de cadena de suministro de Agios Pharmaceuticals, un cliente clave de PCI que colaboró con la empresa el desarrollo de en pci | bridge. «Estoy muy entusiasmada de que mi equipo use pci | bridge porque creo que aumentará enormemente la productividad y la eficiencia en ambos lados».

«Entre los beneficios que veo de usar pci | bridge se encuentra la eliminación de la necesidad de que los clientes se pongan en contacto constantemente con los equipos de proyecto para las actualizaciones. Ahora, tendremos esa información al alcance de la mano y podremos enfocarnos en perspectiva más amplia con PCI, por ejemplo en lo que viene a continuación», añadió Kevin Gregorczyk, director de operaciones de desarrollo de eFFECTOR Therapeutics, otro cliente clave de PCI que participó en el proceso de desarrollo.

Después del lanzamiento, PCI continuará desarrollando y actualizando las características de pci | bridge para satisfacer las necesidades de los clientes.

Para obtener más información acerca de pci | bridge, haga clic aquí.

Acerca de PCI Pharma Services

El sector de la atención sanitaria del mundo confía en PCI por sus soluciones de desarrollo de fármacos, que aceleran el ingreso de sus productos al mercado y las oportunidades de éxito comercial. Solo PCI cuenta con experiencia comprobada, lograda tras más de 50 lanzamientos exitosos de productos al año y cinco décadas en el sector de la atención sanitaria. Gracias a la tecnología líder y la inversión continua, abordamos las necesidades globales durante todo el ciclo del producto, desde los ensayos clínicos de fase I hasta la comercialización y el suministro continuo. Nuestros clientes nos consideran una expansión de sus negocios y un socio colaborador, con el objetivo común de mejorar la vida de los pacientes. Para obtener más información, visite www.pci.com o síganos en Twitter en @PCI_Social.