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Pattern Computer Descubre Métodos Nuevos y Novedosos para Reducir los Retrasos de los Vuelos

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Patrocinado por businesswire

A Pattern Computer, ® Inc. (PCI) le complace anunciar el descubrimiento de nuevas perspectivas que pueden reducir significativamente las demoras de vuelos en los Estados Unidos.

Según la Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Association, FAA)/Nextor, el costo anual estimado de las demoras, que incluye costos directos para aerolíneas y pasajeros, pérdida de demanda y costos indirectos, en 2018 fue de 28 000 millones de USD. Según los datos estadísticos del Departamento de Transporte, el 34 % de todos los vuelos en 2018 tuvieron algún tipo de retraso en la salida y el 18 % de todos los vuelos tuvieron retrasos de 15 minutos o más, con un retraso promedio de 66 minutos. Los costos directos de esos retrasos para las aerolíneas y los pasajeros fueron de 4500 millones de USD.

El equipo de PCI reunió un nuevo conjunto de datos integrado que abarcó datos de vuelos, aeronaves y redes operativas de la FAA, y datos meteorológicos nacionales de los EE. UU. relevantes para los 7,2 millones de vuelos comerciales de pasajeros en los EE. UU en 2018.

Al utilizar Pattern Discovery Engine®, el equipo de PCI pudo descubrir una serie de patrones subyacentes en los retrasos de los vuelos comerciales de pasajeros de EE. UU. Si bien muchos enfoques anteriores se centraron en los retrasos en las llegadas, el equipo de PCI decidió centrarse en los retrasos en la salida de los vuelos, ya que refleja con mayor precisión la eficiencia operativa de las aerolíneas individuales, así como también la asociación operativa de las aerolíneas con las instalaciones de control de tráfico aéreo de la FAA.

El patrón más significativo, que se reflejó como el principal impulsor de las demoras en 11 de los 12 meses, fueron las demoras en la salida de los vuelos, debido a factores climáticos a lo largo de la ruta de viaje, combinados con la hora de salida programada (congestión). Juntos, estos dos factores fueron los más constantes a lo largo de 2018 en su totalidad. El tramo de vuelo de ese día también tuvo lugar dentro del patrón en 10 de los 12 meses, lo que indica que el efecto en cascada de los retrasos en los vuelos continuó afectando a los vuelos más tarde ese día.

“Cuando usamos Pattern Discovery Engine para comprender los factores detrás de los retrasos en la salida de los vuelos, vimos retrasos que se iniciaron debido a las iniciativas de gestión del tráfico de la FAA, debido al clima en la ruta como los factores que causaron los retrasos más importantes durante el transcurso del año. El segundo patrón más significativo se debió a las condiciones de congelación en el aeropuerto de salida, que también tiene efectos en cascada durante el día para la aeronave afectada. Un factor diferenciador para Pattern Computer es que no vemos un solo patrón; vemos todos los patrones interrelacionados en el conjunto de datos con respecto a un resultado específico en orden de clasificación”, expresó Mark R. Anderson, director ejecutivo de Pattern Computer.

Los patrones descubiertos recientemente indican que la mayoría de los retrasos en los vuelos durante el año fueron el resultado de eventos climáticos significativos que tuvieron efectos regionales limitantes en las rutas de vuelo disponibles. Las grandes tormentas regionales generalmente son previstas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA)/FAA con, al menos, 48 a 72 horas de anticipación, y las aerolíneas cancelan los vuelos antes de las peores tormentas para evitar los costos altos de los vuelos retrasados, incluidos los costos de la dotación de personal, pasajeros insatisfechos y tripulaciones canceladas, debido a la expiración del tiempo de servicio y los períodos de descanso necesarios. Si bien la cancelación de vuelos es una opción para reducir los costos de los retrasos en los vuelos, el impacto negativo en la satisfacción del cliente es alto y hay una interrupción significativa en la programación cuidadosa del personal, el equipo y el personal de apoyo de las aerolíneas. Con mucha frecuencia, se continúa con el programa planificado y se deja que la FAA determine cuántos aviones se verán afectados a medida que se produce el evento meteorológico. En muchos aspectos, esta es la misma estrategia operativa que estuvo vigente durante las últimas 4 décadas.

“Debido a la pandemia, la industria del turismo se está enfrentando a un período desafiante de incertidumbre, pero con eso también está la oportunidad de mejorar las operaciones, los precios y las ofertas de una manera que esté preparada para el futuro. Existe la oportunidad de desarrollar servicios adaptados a los estilos de vida, las necesidades y los intereses de quienes viajan por negocios y por placer de igual manera. Pospandemia, las personas esperan que surja una ‘nueva normalidad’ en la que muchos de los patrones de vida que conocemos sean diferentes. Ahora es el momento de presentar nuevas capacidades y prepararse para una ola pospandemia en la que quienes viajan por placer deseen salir y viajar”, expresó Bob Edwards, ex director de Información de United Airlines.

Si no hay cambios, las aerolíneas seguirán afrontando grandes costos directos e indirectos, debido a los retrasos en la salida de los vuelos. Pero ahora, ya informados por estos nuevos descubrimientos de Pattern, las aerolíneas líderes podrían usar tecnología, datos y análisis, combinados con la agilidad para crear nuevas soluciones en forma de programaciones, rutas, precios y empaques flexibles para evitar estos costos, que solo aumentarán a medida que la cantidad de pasajeros comience a volver a la nueva normalidad, lo que podría superar las normas históricas.

Este trabajo de Pattern Computer podría permitir una programación informada y flexible. Los niveles de carga dinámica se pueden cambiar y ajustar a las condiciones cambiantes, optimizando los costos, utilizando mejor los recursos disponibles y dar como resultado programas más confiables. Pattern está continuamente innovando y buscando formas de mejorar y optimizar desafíos complejos en múltiples industrias, incluida la industria global de aerolíneas, donde ahora se buscan nuevas asociaciones.

Lo anterior contiene declaraciones sobre el futuro de Pattern Computer que no son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones son “declaraciones a futuro” para los fines de las leyes de valores aplicables y se basan en la información actual o en la creencia de buena fe de la gerencia en cuanto a acontecimientos futuros. Las palabras “creer”, “esperar”, “anticipar”, “proyectar”, “debería”, “podría”, “hará” y expresiones similares significan declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro no deben interpretarse como garantía de desempeño futuro. Por su naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, que cambian con el transcurso del tiempo, y el desempeño real podría diferir materialmente del desempeño anticipado por cualquier declaración a futuro. Pattern Computer no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones a futuro.

Acerca de Pattern Computer

Pattern Computer, Inc. una nueva empresa en el área de Seattle, utiliza su tecnología Pattern Discovery Engine patentada para resolver los problemas más importantes e intratables en los negocios y la medicina. Sus técnicas matemáticas patentadas pueden detectar patrones complejos en datos de muy alto orden que han eludido la detección por sistemas mucho más grandes.

Si bien la empresa actualmente aplica su plataforma computacional a operaciones de tráfico aéreo, también está realizando descubrimientos de patrones para socios en varios otros sectores, incluida la investigación biomédica, ciencia de materiales, fabricación aeroespacial, medicina veterinaria y finanzas.

Para obtener más información sobre Pattern Computer Inc., visite: www.patterncomputer.com

Para obtener más información sobre Mark Anderson, visite: www.patterncomputer.com/founders/

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