Panasonic comienza a ofrecer una API de reconocimiento facial con tecnología de aprendizaje profundo

Panasonic Corporation anunció que, a partir del 25 de noviembre de 2019, comenzará a ofrecer una interfase de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) para su tecnología de reconocimiento facial en el mercado japonés.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191125005881/es/

Facial recognition API usage scenario (Graphic: Business Wire)

Panasonic empezó a investigar y desarrollar el reconocimiento facial por primera vez a principios de la década del 90, y siguió perfeccionando sus posibilidades en varios aspectos, incorporando la tecnología a los productos de consumo. La empresa continuó brindando soluciones seguras y eficientes de reconocimiento facial, como por ejemplo para el control de pasaportes en aeropuertos y entrada sin boletos en parques de diversiones. Ahora, Panasonic apunta a ayudar a los clientes a solucionar distintos desafíos ofreciendo una API para esta misma tecnología.

La API habilita la tecnología de reconocimiento facial impulsada por aprendizaje profundo mediante un servicio basado en la nube.

Fortalezas de la tecnología de reconocimiento facial de Panasonic:

1. Método de generación de cantidad de rasgos para reconocer el rostro completo, y ciertas partes del mismo, mediante la integración de múltiples tecnologías de aprendizaje profundo.
  2. Algoritmo patentado de Panasonic que aplica un método de cálculo del grado de similitud para comparar rostros y controlar errores provocados por condiciones fotográficas.

Gracias a ello, la tecnología de reconocimiento facial de Panasonic puede identificar rostros en forma precisa aun en condiciones difíciles que antes presentaban obstáculos para el reconocimiento facial, como cuando el rostro se ve desde un ángulo, en condiciones lumínicas difíciles, o cuando el rostro aparece cubierto parcialmente por anteojos de sol o una máscara quirúrgica.

Los avances en TIC y otras tecnologías muestran que la verificación de la identidad y la gestión de entrada/salida se están volviendo más eficientes. Por otra parte, hay una serie de problemas relacionados con ellas que requieren soluciones, como los individuos que trabajan en el campo de la logística que necesitan pasar controles de seguridad incluso con ambas manos ocupadas, o empleados que muchas veces trabajan en distintas oficinas pero necesitan una administración unificada de acceso y tarjetas para fichar. Existen también otros problemas más graves, como el robo de la identidad en línea.

La tecnología de reconocimiento facial basada en aprendizaje profundo de Panasonic ahora puede usarse con solo abrir esta API, por lo que es posible incorporarla a las aplicaciones para teléfonos inteligentes, páginas web y sistemas de administración de acceso a edificios de los clientes. Esto permitirá la gestión de entrada/salida en empresas con múltiples oficinas y el movimiento eficiente entre oficinas o lugares de trabajo, evitando el robo de identidad. La API de reconocimiento facial es un microservicio dentro del servicio μSockets B2B IoT de Panasonic, que está disponible actualmente en Japón (vea más detalles a continuación).

Al agregar una API a su gama de servicios de reconocimiento facial, Panasonic cuenta con la ventaja de poder ofrecer soluciones in situ y basadas en la nube para satisfacer las necesidades comerciales de sus clientes. Poner la tecnología probada de reconocimiento facial de Panasonic a disposición de los clientes y socios a través de una API permitirá su uso en una variedad más amplia de industrias, entre ellas, análisis de marketing, contabilidad y administración de ingresos y egresos. Esto permitirá el aumento de las mejoras de calidad y la creación de nuevos modelos comerciales colaborativos con clientes y socios a través de la innovación abierta. A través de ello, Panasonic se esforzará por acelerar aun más el crecimiento y ampliar su base de clientes.

Características principales de la API de reconocimiento facial

1. Proporciona tecnología avanzada de reconocimiento facial de primera categoría como servicio en la nube

La tecnología de reconocimiento facial de primera categoría de Panasonic puede reconocer rostros incluso cuando se ven desde un ángulo, rostros que envejecieron desde que se tomó la foto registrada y rostros parcialmente cubiertos. La tecnología también utiliza la tecnología de corrección de la luz de fondo y de reducción de ruidos que la empresa desarrolló como fabricante de cámaras.

2. Modelo de tarifas basado en el consumo, sin costo inicial

El costo mensual se basa en la cantidad de rostros registrados y la cantidad de reconocimientos faciales realizados. Los clientes pagan la suma de ambos.

Cargo mensual por el servicio (no incluye impuestos) = cantidad de rostros registrados + cantidad de reconocimientos faciales

Cargo por registro de rostro: 5 yenes por persona

Cargo por reconocimiento facial: 1 yen por vez

Ejemplo de cargo mensual:

se registran 200 rostros y se realiza un total de 16.000 reconocimientos faciales por mes (4 veces por persona por día, 200 personas, 20 días hábiles)

(5 yenes por persona x 200 personas) + (1 yen por vez x 4 veces por persona por día x 200 personas x 20 días hábiles) = 17.000 yenes por mes

Cómo empezar a utilizar la API de reconocimiento facial

1. Contacto/solicitud

Póngase en contacto con un representante de ventas en Japón o consulte a través de la página web para solicitar una suscripción, o envíe una solicitud para utilizar la API de reconocimiento facial.

El lanzamiento de un sitio de comercio electrónico que permite que los usuarios lleven a cabo el proceso de solicitud necesario por su cuenta está programado para el año fiscal 2019.
  2. Suministro de clave de API, ID de arrendatario y documentos

Una vez creada la suscripción, Panasonic emitirá una clave de API y una ID de arrendatario para utilizar la API de reconocimiento facial, y se comunicará con el cliente para determinar especificaciones del servicio de API.
  3. Inicio de uso del servicio

El servicio de reconocimiento facial se puede usar una vez que se emitan la clave de API y la ID de arrendatario.

Acerca de μSockets

μSockets es un servicio de Internet de las Cosas disponible actualmente en Japón que utiliza las tecnologías centrales de avanzada y el conocimiento en suministro de sistemas B2B que Panasonic acumuló a lo largo de los años. Además de la API de reconocimiento facial, μSockets puede brindar enlaces a otros servicios de API distintos, como detección de agotamiento de existencias, estimaciones demográficas (edad y sexo), detección de tiempo de permanencia, asistencia en clasificación de paquetes, emisión de certificados y detección de ataques cibernéticos. Esto hace posible la nueva creación de valor para los clientes a través de distintas soluciones.

Gama de servicios de reconocimiento facial de Panasonic

1. Soluciones de sistemas

Panasonic puede ofrecer la solución óptima para satisfacer las necesidades de los clientes al combinar las opciones Nº. 2 a 4 que se detallan a continuación.
  2. Paquetes modulares

Paquetes integrados de software/hardware de uso general y fáciles de usar para reconocimiento facial

FacePRO: software basado en servidor; disponible desde agosto de 2018

– KPAS: sistema de seguridad de acceso a edificios; disponible desde abril de 2019
  3. Software

Brindamos opciones como kits de desarrollo de software para socios
  4. Servicio basado en la nube

API que permite una sencilla implementación del reconocimiento facial. Las funciones de administración continuarán ampliándose.

μSockets, FacePRO y KPAS son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Panasonic Corporation en Japón y otros países.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz y negocios B2B. La empresa, que celebró su 100.° aniversario en 2018, se ha expandido a nivel mundial y en la actualidad opera 582 subsidiarias y 87 compañías asociadas a nivel mundial, lo que registró ventas netas consolidadas de 8003 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2019. La compañía está comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales y utiliza sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, ingrese a: https://www.panasonic.com/global.

Fuente: https://news.panasonic.com/global/press/data/2019/11/en191125-3/en191125-3.html

Tecnología de reconocimiento facial de Panasonic

Panasonic Business Global

Panasonic brindará puertas automáticas adicionales de reconocimiento facial para el control de pasaportes en aeropuertos de Japón (30 de agosto de 2019)