Paige lanza un software con IA para permitir la detección precisa y eficiente de las metástasis del cáncer de mama en los ganglios linfáticos

Paige, el líder mundial en software de diagnóstico basado en IA en patología, ha lanzado hoy su último producto, Paige Breast Lymph Node, un software de dispositivo médico de IA que ayuda a los patólogos a detectar si el cáncer de mama ha hecho metástasis en los ganglios linfáticos, al mismo tiempo que la propia revisión interpretativa de los patólogos*. El producto fue presentado en el Congreso anual de la United States and Canadian Academy of Pathology (USCAP) que tuvo lugar del 19 al 24 de marzo de 2022.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220322006220/es/

Paige Breast Lymph Node is designed to increase the accuracy and efficiency in the detection of breast cancer metastases that are most at-risk for being missed. (Photo: Paige)

La determinación de si el cáncer de mama se ha extendido al sistema linfático es fundamental para el diagnóstico y el tratamiento planificado de la paciente. La extensión del tejido y el pequeño tamaño de las micrometástasis hacen que la evaluación precisa de los cortes de los ganglios linfáticos por parte del patólogo sea una operación lenta y tediosa.

Diseñado para aumentar la precisión y la eficacia de la detección de las metástasis del cáncer que corren mayor riesgo de pasar desapercibidas, Paige Breast Lymph Node utiliza la inteligencia artificial para que los patólogos puedan detectar metástasis del cáncer de cualquier tamaño, incluso a escala micro, de forma más eficaz y fiable. El software está diseñado para aumentar la precisión en la detección de los focos metastásicos más indetectables, con una sensibilidad del 98 % a nivel de portaobjetos para detectar metástasis de cualquier tamaño. La positividad de la metástasis del cáncer de mama se indica para cada ganglio linfático en el exclusivo producto TissueMap de Paige, que destaca todas las regiones de un portaobjetos con sospecha de malignidad. Además, los portaobjetos y los casos con sospecha de positividad de los ganglios linfáticos se destacan para facilitar la priorización y el examen eficiente por parte del patólogo.

“El diagnóstico preciso de las metástasis del cáncer de mama es de suma importancia para los médicos y las pacientes, pero puede ser una laboriosa tarea manual para los patólogos”, explicó el Dr. David Klimstra, fundador y director médico de Paige. “Paige Breast Lymph Node ofrece a los patólogos una forma más rápida y eficiente de analizar grandes cantidades de tejido ganglionar, así como tranquilidad para el patólogo y la paciente”, añade.

Paige Breast Lymph Node está ya disponible como parte del Paige Breast Suite. El software utiliza la tecnología de IA subyacente de Paige Prostate y trabaja con una amplia gama de datos, métodos de tinción y artefactos de escaneo, lo que da como resultado una IA generalizable que puede desplegarse rápidamente en una variedad de situaciones de laboratorio y hospital.

“Paige Breast Lymph Node refuerza el valor de Paige Breast Suite para los patólogos clínicos”, destaca Andy Moye, Ph.D. y CEO de Paige. “El lanzamiento de este producto es un paso importante en nuestra estrategia global de comercialización, ya que ampliamos el poder de nuestra plataforma de IA a nuevas áreas de enfermedades. Además de nuestro producto Paige Prostate, aprobado por la FDA, la generalización de la IA valida el uso más amplio del software Paige para ayudar a los patólogos a diagnosticar el cáncer”, concluye.

Paige celebrará un seminario web el 30 de marzo para mostrar cómo se puede utilizar Paige Breast Lymph Node en la práctica clínica. Para más información sobre Paige Breast Lymph Node, visite http://info.paige.ai/breast o envíe un correo a info@paige.ai.

*Paige Breast Lymph Node está disponible para su uso en investigación sólo en Estados Unidos y otras regiones donde se permite su uso en investigación. Los productos destinados únicamente a la investigación no deben utilizarse para procedimientos de diagnóstico.

Acerca de Paige

Paige fue fundada en 2017 por Thomas Fuchs, Dr.Sc., David Klimstra, M.D, y sus compañeros del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC). La compañía crea productos de patología computacional diseñados para que los pacientes y sus equipos médicos puedan tomar decisiones de tratamiento efectivas y más informadas. Con esta nueva clase de tecnologías basadas en la IA posicionada para impulsar el futuro de los diagnósticos, Paige creó una plataforma para acercar esta novedosa tecnología a los patólogos a fin de transformar su flujo de trabajo y aumentar la fiabilidad del diagnóstico y la productividad. Los productos de Paige ofrecen información a patólogos y oncólogos para que puedan llegar de manera eficiente a diagnósticos más precisos para los pacientes. Paige es la primera compañía en recibir la designación de innovación de la FDA para productos de patología digital basados en IA.

Para más información, visite: https://www.paige.ai, Twitter y LinkedIn.