P.I. Works automatiza la red 5G de Telefónica UK para prestar un servicio óptimo a los clientes

P.I. Works, proveedor líder de soluciones de red automatizada con inteligencia artificial, anunció hoy que la red de Telefónica UK ha implementado con éxito sus soluciones 5G Centralized SON y 5G Performance Management.

Este proyecto amplía la colaboración de ambas organizaciones en materia de automatización de redes, que comenzó en 2017. Tras la adopción nacional de Centralized SON de PI Works en las redes 2G, 3G y 4G de Telefónica UK, las compañías han acordado ampliar su alianza con las soluciones de automatización de red 5G de PI Works. Esto marca un paso importante en pos de lograr el compromiso de Telefónica UK, que se ha propuesto concretar operaciones de red centradas en el cliente y sin intervención manual.

Gracias a la gestión automatizada de la red 5G, Telefónica UK está en condiciones de optimizar la implementación de nuevos sitios 5G para ofrecer servicios de red de alto rendimiento de manera eficiente y confiable. Con los paneles de métricas actualizados en tiempo real y los mecanismos de alarma de indicadores de la solución 5G Performance Management de PI Works, Telefónica UK puede aprovechar al mázimo la información sobre el rendimiento de la red 5G y mejorar la experiencia del cliente.

Al respecto, Brendan O’Reilly, Director de Tecnología de Telefónica UK, comentó:

“Nuestros clientes son nuestra primera prioridad en todo lo que hacemos y por eso estamos incorporando la tecnología de organización automática en nuestra red 5G. La información sobre la experiencia del cliente es fundamental para diseñar, construir y mejorar nuestros servicios, de modo que una innovación que nos permita optimizar nuestra red 5G a partir de la experiencia en tiempo real de los clientes es un paso fundamental para poner en práctica esas mejoras. Fuimos el primer operador en el Reino Unido en introducir C-SON en nuestras redes y ahora estamos encantados de trabajar con PI Works para posicionarnos a la vanguardia de la C-SON para 5G”.

Por su parte, Başar Akpınar, gerente general y cofundador de P.I. Works, señaló:

“PI Works y Telefónica UK comparten una visión similar: promover la evolución hacia las redes Zero-Touch para ofrecerles a los clientes una experiencia superior y operaciones de red más inteligentes. La cartera de gestión de red integrada de PI Works es fundamental para facilitar esta evolución y acelerar la adopción de las 5G en Telefónica UK”.

Acerca de