OPEX Corporation logra importante victoria en litigio sobre patentes

OPEX Corporation ha logrado una resolución inicial favorable en la que se determina que Invata, LLC de Conshohocken, Pensilvania (“Invata”) y HC Robotics de Hangzhou City, China (“HC Robotics”) infringieron dos de las patentes de OPEX relacionadas con los sistemas galardonados Sure Sort® y Perfect Pick® de OPEX y sus vehículos iBOT® relacionados.

Tras un juicio completo, el juez jefe de Derecho administrativo de la Comisión de Comercio Internacional concluyó que el sistema Omnisort de segunda generación de Invata y HC Robotics infringe las patentes estadounidenses de OPEX n.º 8.622.194 y 10.576.505. Asimismo, la sentencia ha ratificado la validez de las patentes de OPEX.

Según sus conclusiones, el juez jefe Cheney recomienda que la Comisión de Comercio Internacional prohíba a Invata y HC Robotics importar, vender u ofrecer soporte para su sistema Omnisort de segunda generación en Estados Unidos. Esta sentencia se produce tras un auto de avenencia en la ITC, por el cual Invata y HC Robotics se han comprometido a dejar de importar o de comercializar sus sistemas Omnisort de primera generación en los Estados Unidos.

Al respecto, Alex Stevens, presidente de Automatización de almacenes de OPEX Corporation, comentó: “Estamos satisfechos con la sentencia del juez y la ratificación de las innovaciones de OPEX en el sector de la automatización de almacenes. Seguimos manteniendo el compromiso de resolver las necesidades más acuciantes de nuestros clientes de formas únicas e inteligentes y con la posterior protección de la propiedad intelectual que surge de esa innovación”.

Acerca de OPEX

OPEX Corporation suministra automatización de la nueva generación, con soluciones para automatizar los almacenes, documentos y el correo, a sus clientes de todo el mundo. Con sede central en Moorestown, Nueva Jersey e instalaciones en Pennsauken, Nueva Jersey, Plano, Texas (área metropolitana de Dallas), Francia, Alemania y Reino Unido, OPEX tiene más de 1600 empleados comprometidos con la reinvención y el suministro de soluciones tecnológicas innovadoras, escalables y únicas para resolver los desafíos empresariales de la actualidad.