OpenGate Capital completa la adquisición de Kongsberg Precision Cutting Systems de Esko

OpenGate Capital, una empresa mundial de capital privado, ha anunciado hoy la adquisición de Kongsberg Precision Cutting Systems (“Kongsberg”) de Esko. Kongsberg es un fabricante de sistemas de corte digital, desarrollador global de soluciones integradas de software y hardware para los sectores del embalaje, la etiqueta y el gran formato. No se han desvelado las condiciones del acuerdo.

Fundada en 1965, Kongsberg es un líder reconocido en el suministro de corte de alta velocidad, limpio y de precisión para el envasado, la señalización y la exposición, con instalaciones operativas en Bélgica, República Checa y Noruega.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha declarado: “Con la creciente atención a la digitalización en el sector industrial, Kongsberg está bien posicionada para desarrollar nuevas eficiencias operativas y soluciones innovadoras para impulsar el crecimiento orgánico. Es un momento emocionante en la evolución de Kongsberg y estamos deseando colaborar juntos en los próximos años”.

OpenGate pretende aprovechar la plataforma OG de la firma para acelerar el crecimiento de Kongsberg. Lanzada en 2018, la plataforma OGx, propiedad de la firma, es un instrumento operativo para fomentar la transformación digital. OGx combina la innovación continua con las asociaciones estratégicas para cumplir con la visión de impulsar la excelencia comercial, el crecimiento operativo y, en última instancia, el rendimiento de la inversión. Dado que las empresas industriales están adoptando rápidamente la tecnología como motor de crecimiento, OpenGate se está convirtiendo rápidamente en un líder en el desarrollo de aplicaciones de transformación digital para las empresas del mercado medio-bajo.

La adquisición de Kongsberg pone de manifiesto la larga trayectoria de OpenGate Capital, que lleva invirtiendo en toda la región europea desde 2007, así como el continuo enfoque de la firma en la identificación de oportunidades globales dentro del sector industrial. Kongsberg es la octava inversión en la plataforma y la quinta escisión corporativa completada en el segundo fondo de OpenGate.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital de riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París (Francia). Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.