OpenGate Capital anuncia adquisición de participación mayoritaria en InRule Technology, Inc.

OpenGate Capital, una firma global de capital privado, ha anunciado que ha adquirido InRule Technology, Inc. (“InRule”), una plataforma de gestión de decisiones líder en el mercado y un sistema de gestión de reglas de negocio (BRMS, en sus siglas en inglés). OpenGate se complace en asociarse con los cofundadores de InRule para continuar con la innovación y el liderazgo en el mercado de la gestión de decisiones. Esta transacción supone la quinta inversión realizada en 2019 a través del segundo fondo institucional de OpenGate Capital. No se han desvelado las condiciones financieras.

El software InRule impulsa las decisiones de misión fundamental para clientes empresariales y gubernamentales. InRule proporciona una plataforma integral y totalmente auditable que actúa como una “fuente única de verdad” para las empresas que procesan reglas empresariales complejas y flujos de trabajo de decisión. Su plataforma de decisión impulsa un valor comercial significativo y cuantificable en una variedad de casos de uso, incluyendo elegibilidad para seguros, calificación hipotecaria, calificación de riesgo y reducción de fraude, cumplimiento normativo, procesamiento de demandas sanitarias y cálculos de CPQ. InRule cuenta con alianzas diversas, globales y de larga duración con más de 400 clientes en una variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, sector público, servicios de TI y negocios, salud y seguros. Con sede en Chicago (Illinois) y fundada en 2002, InRule continuará siendo dirigida por el Rik Chomko, cofundador y CEO, Loren Goodman, cofundador y CTO y un equipo de veteranos de la industria.

“Nos complace asociarnos con OpenGate, una firma mundial de capital privado que comparte nuestro objetivo de ser el líder mundial en el mercado de la gestión de decisiones”, señala Rik Chomko, cofundador y CEO de InRule. “InRule sigue enormemente comprometido con los mercados a los que servimos, y ahora contamos con una mayor flexibilidad para invertir en nuestros clientes, tecnología, personas y futuro. Estoy orgulloso de nuestros empleados, y de todo lo que hemos logrado juntos; estamos transformando la forma en que las decisiones complejas son administradas por la empresa. InRule nunca ha estado mejor posicionado para el éxito”.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate Capital, ha comentado: “InRule es una inversión emocionante para OpenGate si tenemos en cuenta la naturaleza vital de la automatización de decisiones en el mundo actual, cada vez más complejo. La capacidad única de InRule para procesar lógica compleja y grandes cantidades de datos es fundamental en un momento en que la gobernanza, el cumplimiento y la transformación digital son vitales para el éxito de cualquier organización. La inversión de OpenGate en InRule es un enorme motivo de orgullo y le damos la bienvenida a nuestra cartera”.

OpenGate Capital encontró a InRule gracias a su equipo de originación global encabezado por Joshua Adams, director general de desarrollo de negocios; y Rafael Baron, vicepresidente de desarrollo de negocios. Desde la oficina de la firma en Los Ángeles, los siguientes miembros del equipo son responsables de negociar y supervisar la inversión: Robert Young, director de fusiones y adquisiciones y Paul Bridwell, director general de operaciones.

La adquisición de InRule se realiza tras la reciente finalización de las adquisiciones de Duraco de Essentra, Sargent y Greenleaf de Stanley Black & Decker, SMAC de Colas Group y Fiven de Saint-Gobain.

Acerca de OpenGate Capital

Fundada en 2005, OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en adquirir y optimizar empresas de mercado medio-bajo en Norteamérica y Europa, con un enfoque estratégico en la mejora operacional, la innovación y el crecimiento. OpenGate tiene su sede en los Ángeles y París y cuenta con un experimentado equipo de profesionales que supervisa todo el ciclo de vida de cada inversión. Para más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Acerca de InRule Technology, Inc.

InRule Technology® permite a las empresas comprender y automatizar las decisiones con una velocidad, agilidad, precisión y transparencia sin precedentes. El personal de TI y de negocios confía en la plataforma de decisión y el sistema de gestión de reglas de negocio (BRMS) de InRule para aumentar la productividad, aumentar los ingresos y mejorar el servicio al cliente. Con su enfoque de “autor primero”, InRule permite a los autores de reglas técnicas y empresariales escribir y administrar reglas. Desde el entorno local hasta la nube y a través de dispositivos móviles, InRule permite a las organizaciones ejecutar reglas en cualquier lugar para ofrecer una flexibilidad y escalabilidad extremas. Más de 400 miembros de la comunidad de usuarios de InRule dependen de InRule para reducir los ciclos de desarrollo y cambio en un 90 por ciento para sus sistemas de misión crítica y aplicaciones orientadas al cliente. InRule ha conseguido resultados de negocio y TI medibles en entornos de alto rendimiento desde 2002. Para más información, visite www.inrule.com.