Open vRAN 4G/5G de Mavenir se implementó en O-RAN Town de Deutsche Telekom

Mavenir, el proveedor de software de red que construye el futuro de las redes con software nativo en la nube que se ejecuta en cualquier nube y transforma la forma en que el mundo se conecta, anunció hoy el despliegue de Open vRAN, integrada con unidades de antena activa (Active Antenna Units, AAU) MIMO masivas (mMIMO), como parte de la iniciativa de Deutsche Telekom llamada “O-RAN Town”.

Open vRAN de MAVair proporciona la banda base 4G y 5G nativa en la nube y completamente en contenedores para la solución Open vRAN desagregada que cumple con las especificaciones CAT B (Categoría B) O-RAN, basadas en unidades distribuidas abiertas (Open Distributed Unit, O-DU) y centrales abiertas (Open Central Unit, O-CU), para ofrecer un servicio de arquitectura no independiente (Non-Standalone Architecture, NSA) 5G en O-RAN Town. Los primeros sitios ahora están implementados e integrados a la red en vivo de Telekom Alemania. Esta es la primera implementación de las mMIMO de múltiples proveedores en Europa que utiliza la división de CAT B 7-2 de fronthaul abierta completamente estandarizada entre unidades de radio (Radio Unit, RU) de las mMIMO y O-DU en una red en vivo. Este es un verdadero sistema Open vRAN de múltiples proveedores y, además de la RU de las mMIMO, incluye radios LTE y 5G n78, todas con interfaces abiertas de fronthaul de la O-RAN Alliance.

La solución MAVair se implementa en plataformas comerciales genéricas listas para usar (Commercial Off-The-Shelf, COTS) que utilizan las últimas unidades de procesamiento central (Central Processing Units, CPU) de Intel y las tecnologías de aceleración de corrección de anticipada de errores (Forward Error Correction, FEC). La solución Open vRAN de Mavenir proporciona interfaces de gestión abiertas para integrarse a la plataforma de orquestación y gestión de servicios (Service Management and Orchestration, SMO) independiente del proveedor de Deutsche Telekom.

“Nos enorgullece ofrecer nuestra solución Open vRAN de MAVair como parte de O-RAN Town de Deutsche Telekom AG (DTAG), incluidas las mMIMO. Mavenir está demostrando una vez más cómo Open vRAN puede ser flexible y adaptarse a diferentes situaciones de casos de uso de una manera fácil y sencilla”, expresó Ian Pattison, director internacional de Tecnología de Mavenir. “Dentro de este proyecto, todo el equipo ha demostrado cómo la RAN abierta y desagregada brinda beneficios, incluida la habilitación de la innovación y nuevas soluciones para una red automatizada del futuro”.

“Open RAN se trata de aumentar la flexibilidad, las opciones y la innovación para garantizar una red del futuro más automatizada y centrada en el cliente”, expresó Abdurazak Mudesir, vicepresidente sénior de Servicios y Plataformas de Telekom Alemania y director del Grupo de Deutsche Telekom de Open RAN. “Nos complace trabajar con Mavenir para lograr este hito de la primera implementación en vivo de MIMO masivas en Europa en O-RAN Town, donde nuestra prioridad es el desarrollo de la RAN abierta de múltiples proveedores de alto rendimiento como una solución competitiva para la macroimplementación a escala”.

Mavenir, además de proporcionar el software de Open vRAN, lo está integrando en las RU de la O-RAN de múltiples proveedores, al implementar las RU, incluidas las mMIMO, en los sitios celulares y como parte de la O-Cloud de múltiples proveedores que construye la nube de Kubernetes basada en la plataforma MAVscale (Mavenir Webscale Platform) que se ejecuta en servidores COTS y al incorporar las O-DU y O-CU a esta nube.

Acerca de Mavenir

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa en la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

www.mavenir.com