O-RAN ALLIANCE Anuncia Nuevas Especificaciones y Demostraciones, los Primeros Centros Abiertos de Pruebas e Integración y la Cumbre de la Industria del 29 de Junio

O-RAN ALLIANCE da la bienvenida a stc como su nuevo miembro operador, lo que construye de la comunidad mundial de 29 operadores de redes móviles comprometidos con el despliegue de redes de acceso de radio (Radio Access Networks, RAN) abiertas e inteligentes.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210624005835/es/

O-RAN Logical Architecture (Graphic: Business Wire)

Se lanzaron 33 especificaciones nuevas o actualizadas de la O-RAN desde el mes de marzo de 2021

El 17 de junio de 2021, la O-RAN ALLIANCE publicó otros 33 documentos de especificaciones, incluidos 11 títulos nuevos. Entre otras, estas nuevas especificaciones incluyen las siguientes:

• Interfaz de gestión, temporización y sincronización para transporte
  • La línea de base para el controlador inteligente de radio en tiempo no real (RIC sin RT) y la arquitectura e interfaces RIC en tiempo casi real (E2, A1, F1/X2/Xn)
  • Directrices de certificación y credenciales y partes de pruebas integrales de conformidad e interoperabilidad

Para obtener más detalles sobre las nuevas especificaciones, revise esta publicación del blog de la O-RAN. Para descargar las especificaciones de la O-RAN, visite www.o-ran.org/specifications.

Primeros centros europeos abiertos de pruebas e integración organizados por Deutsche Telekom y TIM

O-RAN ALLIANCE aprobó los dos primeros centros europeos abiertos de pruebas e integración (Open Test and Integration Centers, OTIC):

• OTIC europeo en Berlín organizado por Deutsche Telekom
  • OTIC europeo en Torino organizado por TIM

Los OTIC proporcionan un entorno de trabajo colaborativo, abierto e imparcial para garantizar la coherencia y la calidad de las pruebas de los productos y soluciones O-RAN.

“Es genial ver el impulso en la adopción de soluciones basadas en O-RAN”, señaló Alex Jinsung Choi, director de operaciones de O-RAN ALLIANCE y vicepresidente sénior de Estrategia e Innovación Tecnológica de Deutsche Telekom. “Los OTIC jugarán un papel importante en la gestión de escenarios de interoperabilidad complejos y el costo de integración relacionado, y acelerarán la comercialización de productos O-RAN en grandes soluciones de red”.

36 nuevas demostraciones de O-RAN

O-RAN ALLIANCE se complace en anunciar el lanzamiento de 36 demostraciones que se exhibirán en la Muestra virtual de O-RAN antes del 29 de junio de 2021. Cinco de estas demostraciones también se presentarán en la muestra MWC Barcelona de:

• Parallel Wireless en el estand 515 del pabellón 5
  • Rohde & Schwarz en el estand B30 del pabellón 6
  • Sageran, presenta 3 demostraciones en el estand 7N50 del pabellón 7

Más empresas presentarán sus demostraciones en forma virtual: Analog Devices, Arm, Astri, Baicells, Capgemini, China Mobile, CIG, Comba Telecom, H3C, Intel, IS-Wireless, ITRI, Juniper Networks, Keysight, Lenovo, NEC, Netcracker, Nokia, Nvidia, NXP, O-RAN Software Community, Parallel Wireless, Pegatron, Radisys, Rohde & Schwarz, Qualcomm, Sageran, Siemens EDA, TIM, T&W, VIAVI Solutions, WindRiver.

Para obtener más detalles sobre estas demostraciones, lea nuestra publicación en el blog.

Cumbre de la Industria de O-RAN ALLIANCE el 29 de junio de 2021

O-RAN ALLIANCE planea celebrar su próxima Cumbre de la Industria el 29 de junio. La sesión virtual en vivo de 90 minutos proporcionará información exclusiva de los altos ejecutivos que están impulsando los rápidos avances en el espacio O-RAN. Durante el panel de discusión, los oradores de AirHop Communications, AT&T, Deutsche Telekom, Facebook, Mavenir, Nokia, Rakuten Mobile, TIM, VIAVI y VMware compartirán sus puntos de vista sobre temas clave, incluida la comercialización de Open RAN, la seguridad y el rendimiento de Open RAN. La cumbre concluirá con una sesión de preguntas y respuestas en vivo donde la audiencia puede enviar sus preguntas a los panelistas. Únase al evento en www.o-ran.org/events.

Acerca de O-RAN ALLIANCE

La O-RAN ALLIANCE es una comunidad mundial de 300 operadores de telefonía móvil, proveedores, e instituciones académicas y de investigación que operan en la industria de las redes de acceso de radio (Radio Access Network, RAN). Como la RAN es una parte esencial de cualquier red móvil, la misión de la O-RAN ALLIANCE es reestructurar el sector hacia las redes móviles más inteligentes, abiertas, virtualizadas y totalmente interoperables. Los nuevos estándares de la O-RAN permitirán un ecosistema de proveedores RAN más competitivo y vibrante con una innovación más rápida para mejorar la experiencia del usuario. Las redes móviles compatibles con la O-RAN a su vez mejorarán la eficacia de las implementaciones de la RAN y el funcionamiento de los operadores móviles. Para lograr esto, la O-RAN ALLIANCE publica nuevas especificaciones de la RAN, lanza software abierto para la RAN y apoya a sus miembros en la integración y prueba de sus implementaciones.

Para obtener más información, ingrese a www.o-ran.org.