NTT y SES ofrecerán soluciones satelitales de redes 5G privadas y de borde para empresas

NTT Ltd., empresa líder mundial en infraestructuras y servicios informáticos y SES, proveedor líder mundial de servicios de conectividad de contenidos vía satélite, anunciaron hoy una colaboración plurianual por la cual se utilizarán los satélites de SES para ofrecer el servicio de borde como servicio, conocido en inglés como “Edge as a Service” , de NTT a los clientes empresariales. La colaboración combinará la experiencia de NTT en redes y servicios gestionados para empresas con las capacidades satelitales únicas de SES para ofrecerles conectividad confiable a las empresas que deban afrontar los aumentos repentinos de la demanda de conectividad o que estén fuera del alcance de las redes terrestres fijas.

Esta oferta única combina los servicios de 5G privadas e informática de borde totalmente gestionados de NTT con el sistema de comunicaciones de órbita terrestre media de segunda generación de SES (O3b mPOWER) para suministrar una conectividad ampliada y confiable. Esta solución fue pensada para empresas que operan en las regiones que carecen de redes terrestres y empresas que quieran aprovechar la conectividad de alto rendimiento para aumentar su eficiencia y ampliar sus ingresos. Gracias a la versatilidad combinada de las redes 5G privadas y la tecnología satelital, se estima que esta solución integral impulsará diversos sectores, entre ellos, el energético, minero, marítimo, manufacturero, industrial, etc., que de otro modo, se ven limitados por la conectividad actual y necesitarán acelerar sus planes de transformación digital, además de aumentar los flujos de ingresos.

“Estamos entusiasmados por embarcarnos en este viaje con SES, en el que combinamos nuestra experiencia colectiva para ayudar a las empresas a transformarse y escalar a nivel digital”, comentó Miriam Murphy, directora general de NTT Ltd. en Europa. “Las organizaciones deben afrontar los desafíos de un mundo que cambia a pasos agigantados y ahora es más importante que nunca aprovechar el poder de la tecnología para impulsar el crecimiento y la innovación”.

Al volver a poner el control y la propiedad en las manos del cliente, la solución conjunta ofrecerá cobertura a más de 190 países con itinerancia pública y privada. Además de sus capacidades de redes 5G privadas e informática de borde, NTT también ofrecerá consultoría y diseño de casos de uso, desarrollo de aplicaciones, integración de sistemas, implementación y servicios gestionados, mientras que SES se encargará de las redes satelitales integrales a través de O3b mPOWER, las cuales se incorporarán perfectamente en la oferta de NTT.

“Las redes privadas 5G tienen un poder transformador, gracias al cual las empresas pueden aprovechar la infraestructura de red que ya tienen y ofrecer conexiones fiables, de gran ancho de banda y baja latencia para diversas aplicaciones, que operan en una única red 5G privada”, señaló Olivier Posty, director gerente nacional para Luxemburgo de NTT Ltd. Además, agregó: “A medida que nuestros clientes sigan innovando, los socios de red con las habilidades y la experiencia adecuadas serán fundamentales para el éxito en el mercado actual, que es tan competitivo. La solución de redes 5G privadas como servicio full stack de NTT, que se implementa en las instalaciones, en el borde o como un servicio en la nube, se complementa con los servicios de monitoreo remoto las 24 horas, los 7 días de la semana que ofrece NTT y un portal de autoservicio CIO, para asegurar que la pila completa de servicios gestionados de informática de borde de NTT ofrezca la inteligencia procesable en tiempo real que se necesita para impulsar la eficiencia de procesamiento y acelerar el rendimiento empresarial”.

La oferta de borde como servicio de NTT abarca la IoT, informática de borde y la conectividad 5G privada suministrada por NTT en toda su impronta mundial. Se trata de una solución exclusiva, totalmente gestionada e integrada, que agiliza la automatización de los procesos de negocio, para que las empresas puedan implementar rápidamente sus aplicaciones de forma más segura y monitorearlas más cerca del borde, de modo tal que puedan reducir el lapso de inactividad, mejorarla experiencia del usuario y optimizar los costos.

“Esta asociación entre NTT y SES es un hito pionero en todo el sector, porque combina la amplia experiencia que ambas empresas aportan en cada campo y la propuesta de valor conjunta, que es el mascarón de proa en cuanto al valor agregado que se les dará a los clientes. Esto también abre enormes oportunidades en países que todavía no disponen del espectro 5G, facilitando la transformación de las empresas a escala mundial”, subrayó Alejandro Cadenas, vicepresidente adjunto de EMEA Telco Mobility Research, IDC.

Según John-Paul Hemingway, director de estrategias de SES, “esta asociación es única en su tipo, dado que ambas empresas ofrecen conjuntamente soluciones de conectividad completas y con capacidad de adaptación, para los clientes de todo el mundo. Además de sus capacidades predecibles de baja latencia, el mejor rendimiento de O3b mPOWER y su flexibilidad total en servicios asimétricos o simétricos facilitarán la integración y ampliación sin interrupciones de las redes terrestres y satelitales, para que nuestros clientes puedan desatar todo el potencial de las tecnologías emergentes como las 5G, la IoT y la informática en la nube, además de impulsar la transformación digital en todas las industrias”.

La asociación entre NTT y SES llega en el momento preciso en que las organizaciones recurren cada vez más a la tecnología para promover el crecimiento y la innovación. Reconocen el impacto positivo de la conectividad de alta velocidad y las redes con capacidad de adaptación en las operaciones comerciales, al impulsar la demanda y fomentar la transformación digital a nivel más general. Al aprovechar sus fortalezas respectivas, NTT y SES están en condiciones óptimas de ofrecerles a los clientes las soluciones innovadoras de borde como servicio que necesitan para tener éxito en un mundo en plena transformación.

Acerca de NTT Ltd.

Siendo parte de NTT DATA, un proveedor de servicios informáticos valuado en 30.000 millones de dólares, NTT Ltd. es una empresa líder en infraestructura y servicios informáticos que presta servicio al 65% de las empresas de la lista Fortune Global 500 y a más del 75% de las que aparecen en la lista Fortune Global 100. La empresa está sentando las bases para el ecosistema de redes de borde a la nube de las organizaciones, simplifica la complejidad de sus cargas de trabajo en entornos de varias nubes e innova en el borde de sus entornos informáticos, donde convergen las redes, la nube y las aplicaciones. Ofrece infraestructura a medida y garantiza las mejores prácticas coherentes en materia de diseño y operaciones en todos sus centros de datos seguros, escalables y personalizables. En la trayectoria hacia un futuro definido por software, NTT Ltd. apoya a las organizaciones con sus servicios de infraestructura en plataforma. Hacemos posible un futuro conectado.

Visítenos en services.global.ntt

Acerca de SES

SES tiene la visión audaz de ofrecer experiencias sorprendentes en cualquier lugar del planeta con la distribución de contenidos de video de la más alta calidad y conectividad sin interrupciones en todo el mundo. Siendo líder en soluciones de conectividad de contenidos internacionales, SES opera la única constelación de satélites con diversas órbitas del mundo, que ofrecen la combinación única de una cobertura global con alto rendimiento, que abarca el sistema O3b de órbita terrestre media de baja latencia, ya probado a nivel comercial. Al aprovechar una red vasta e inteligente habilitada para la nube, SES está en condiciones de ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire y es un socio de confianza para las principales empresas de telecomunicaciones del mundo, los operadores de redes móviles, gobiernos, prestadores de servicios de conectividad y en la nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenido. La red de video de SES transmite unos 8.000 canales y tiene un alcance sin precedentes de 369 millones de hogares y presta servicios de medios gestionados para contenidos lineales y no lineales. La empresa cotiza en las bolsas de París y Luxemburgo (Código bursátil: SESG). Más información en: www.ses.com