Northern Data y SBI Crypto anuncian una colaboración estratégica

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) y Whinstone US Inc., anuncian una relación de colaboración estratégica con SBI Crypto Co., Ltd., una filial de propiedad total de SBI Holdings Inc. (Tokio: 8473) en las áreas de tecnología de cadenas de bloques aplicadas.

SBI Crypto será una de las primeras empresas alojadas en el nuevo centro de datos de Whinstone US en Texas, que se inaugurará en marzo de 2020. Además, ambas partes han identificado otras áreas de desarrollo estratégico que incluyen proyectos relacionados con la infraestructura de tecnologías de cadenas de bloques y el desarrollo y despliegue conjunto de software. SBI Crypto también tiene la posibilidad de invertir en Northern Data. SBI Crypto se dedica a las operaciones relacionadas con la minería criptográfica y es una filial de propiedad total del Grupo SBI de Japón. El Grupo SBI es un conglomerado líder en servicios financieros en línea que ha estado creando su ecosistema Fintech 2.0 desde 2016 a través del desarrollo interno y la adquisición de tecnologías y negocios innovadores, entre ellos su bolsa de activos digitales con licencia japonesa, varias tecnologías de gestión de carteras y claves, ciberseguridad, plataformas de liquidación interbancaria y negocios de minería relacionados con el mercado criptográfico.

«Nos complace profundamente de tener a SBI como un gran socio y una de las principales empresas internacionales de finanzas y tecnología a nuestro lado», señaló Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data AG. «Con sus actividades hasta la fecha, SBI Holdings ha demostrado de manera impresionante su liderazgo en la emergente industria de las criptodivisas y las cadenas de bloques. Esta asociación, al unir nuestras fuerzas, nos ofrece el potencial de crecer aún más rápido».

«Los planes para desarrollar la granja de minería de Texas con Whinstone y Northern Data se remontan a principios de 2019», explica Carson Smith, director ejecutivo de SBI Crypto. «Me emociona ver los resultados y asistir a un continuo fortalecimiento de nuestra relación, que solo se traducirá en beneficios para los ecosistemas que estamos creando».

Acerca de SBI:

SBI Crypto Co., Ltd., una filial del Grupo SBI, se dedica a las actividades de minería de criptomonedas. El Grupo SBI se estableció en 1999 como pionero de los servicios financieros basados en Internet en Japón. Desde entonces, el Grupo SBI ha formado el primer conglomerado financiero del mundo basado en Internet, que presta servicios financieros en una amplia gama de ámbitos, como los valores, la banca y los seguros. Además, el Grupo SBI ofrece servicios de gestión de activos, centrándose principalmente en la inversión en empresas de riesgo, actividad que se realiza desde antes de la fundación del Grupo. En este campo, el Grupo SBI ha hecho inversiones centradas en los sectores de tecnología de la información y biotecnología, que son las industrias en crecimiento del siglo XXI. Actualmente, el desarrollo de nuevas tecnologías aumenta con rapidez en las áreas de tecnología financiera, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Big Data y campos relacionados, lo que atrae la atención mundial. El Grupo SBI invierte de manera proactiva en empresas de riesgo dentro de estos campos.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG tiene en marcha la construcción de una infraestructura global para el campo de la Computación de Alto Rendimiento (High-Performance Computing, HPC), que va mucho más allá de las aplicaciones de Bitcoin y cadenas de bloques. La empresa tecnológica operativa a nivel global evoluciona a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc. y se especializa en la infraestructura para aplicaciones de cadena de bloques, como la minería de Bitcoin. Para ello, la empresa ofrece soluciones fijas, en grandes centros de datos, y en contenedores móviles, que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Para ello, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Whinstone construye actualmente el mayor centro de datos de los EE. UU. y, al mismo tiempo, la mayor instalación de minería de Bitcoin del mundo. La infraestructura del centro de datos HPC construida por Northern Data Group está diseñada para utilizarse no solo para aplicaciones de cadenas de bloques sino también para otras numerosas industrias, como la transmisión de juegos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de presentación de una oferta de compra de Northern Data AG, ni un prospecto de valores para Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado. El presente comunicado de prensa y la información que contiene no están destinados a la comunicación directa o indirecta con Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón, ni dentro de ellos.

Idioma

Inglés

Northern Bitcoin AG

Thurn-und-Taxis-Platz 6