Northern Data y Canaan Inc. anuncian una colaboración en tecnología de cadenas de bloques e IA

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los mayores proveedores de soluciones de cadenas de bloques y centros de datos del mundo, y Canaan Inc., (Nasdaq: CAN, US ISIN: US1347481020) una de las principales empresas de tecnología de cadenas de bloques a nivel mundial, se complacen en anunciar el inicio de una estrecha colaboración en las áreas de desarrollo de inteligencia artificial (IA), tecnología de cadenas de bloques y operaciones de centros de datos.

La excelencia de Canaan en los campos del desarrollo de chips de IA y hardware de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) combinada con la probada trayectoria de Northern Data en la entrega de infraestructura de centro de datos y cadena de bloques de clase A a escala, proporcionará a ambas firmas una base sólida para consolidarse y crecer en este espacio tecnológico tremendamente apasionante y las catapultará a nuevos niveles.

Con los equipos e instalaciones norteamericanas y europeas de Northern Data trabajando de manera concertada con los equipos avanzados de I+D de Canaan en Asia, este primer paso hacia una asociación estratégica debería activar muchos proyectos sinérgicos adicionales a lo largo de la cadena de bloques y los sectores tecnológicos.

«Gracias a esta colaboración estratégica, podremos desbloquear un enorme potencial en algunos de los sectores de más rápido crecimiento», declara Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data AG. «Canaan es un líder técnico en IA y tecnología de cadenas de bloques que ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años. Estamos muy entusiasmados con esta asociación y estamos seguros de que beneficiará enormemente a ambas empresas».

«Northern Data tiene gran experiencia en la construcción de infraestructuras de computación de alto rendimiento», explica NG Zhang, director ejecutivo de Canaan. «Nuestro equipo de investigación y desarrollo (I+D) colabora con Northern Data, y ambas partes han logrado resultados positivos. Además, Northern Data proporcionará recursos computacionales de apoyo para nuestra I+D en el extranjero, en EE. UU. Para el futuro, Canaan tiene previsto aumentar la colaboración con Northern Data en el desarrollo de productos, IA y computación de alto rendimiento ».

Para Northern Data AG, la colaboración estratégica con Canaan, Inc. es una de las primeras de una serie de muchas asociaciones con los principales participantes mundiales de la IA y la tecnología de cadenas de bloques, que están listas para firmarse en los próximos meses.

Acerca de Canaan, Inc.:

Canaan es un proveedor líder de soluciones de supercomputación a través de sus circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) de computación de alto rendimiento patentados. Se dedica a poner la supercomputación a disposición de todo el mundo, a la aplicación generalizada de la cadena de bloques y la IA, además de mejorar la eficiencia social y la vida de las personas. En 2018, Canaan realizó dos importantes avances tecnológicos: producir a gran escala el primer chip BTC de 7 nm, y convertirse en uno de los primeros en ofrecer chips de IA de computación periférica comercial en la arquitectura RISC-V, que ahora se utilizan para el control de acceso y cerraduras de puertas inteligentes. Canaan produjo en total más de 150 millones de ASIC en 2017, 2018 y los primeros nueve meses (hasta el 30 de septiembre) de 2019. Al mismo tiempo, Canaan era el segundo mayor fabricante de máquinas de minería de Bitcoin del mundo. El 21 de noviembre de 2019, Canaan cotizó en NASDAQ, convirtiéndose en la primera empresa cotizada de la industria china de cadenas de bloques, y la primera empresa china de chips de IA con propiedad intelectual independiente en salir a bolsa con éxito en los EE. UU.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG tiene en marcha la construcción de una infraestructura global para el campo de la Computación de Alto Rendimiento (High-Performance Computing, HPC), que va mucho más allá de las aplicaciones de Bitcoin y cadenas de bloques. La empresa tecnológica operativa a nivel global evoluciona a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc. y se especializa en la infraestructura para aplicaciones de cadena de bloques, como la minería de Bitcoin. Para ello, la empresa ofrece soluciones fijas, en grandes centros de datos, y en contenedores móviles, que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Para ello, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Whinstone construye actualmente el mayor centro de datos de los EE. UU. y, al mismo tiempo, la mayor instalación de minería de Bitcoin del mundo. La infraestructura del centro de datos HPC construida por Northern Data Group está diseñada para utilizarse no solo para aplicaciones de cadenas de bloques sino también para otras numerosas industrias, como la transmisión de juegos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

Exención de responsabilidad: El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de presentación de una oferta de compra de Northern Data AG, ni un prospecto de valores para Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado. El presente comunicado de prensa y la información que contiene no están destinados a la comunicación directa o indirecta con Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón, ni dentro de ellos.

Idioma: Inglés

Empresa: Northern Bitcoin AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Frankfurt/Main