Northern Data AG anuncia un nuevo cliente de 100 megavatios de EE. UU.

Northern Data AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87), uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de computación de alto rendimiento (HPC), anuncia que tiene un nuevo cliente al que suministrará 100 megavatios de energía HPC a través de su nueva instalación en Texas.

El nuevo cliente es el primero con sede en EE. UU. de Northern Data AG y será atendido por el centro de datos HPC de Texas, el más grande del mundo, cuya puesta en funcionamiento es inminente.

El centro de datos HPC líder mundial de Northern Data, en Texas, se está construyendo y ampliando en un área de más de 100 acres (más de 40 hectáreas), que corresponde al tamaño de unos 57 campos de fútbol. Cada uno de los clientes internacionales ha firmado contratos con una duración aproximada de 5 a 10 años para un total de hasta 450 megavatios, lo que significa que se ha asegurado casi la mitad del objetivo de un gigavatio para finales de 2020. El plan de Northern Data es que la capacidad total utilizada en el centro de Texas sea de un gigavatio para finales de año y ampliarlo hasta los 3,6 gigavatios en los próximos años.

«Después de firmar inicialmente con corporaciones multinacionales para nuestro más flamante centro en Texas, conseguir este primer cliente de los Estados Unidos es otro gran logro para nuestro equipo estadounidense. En comparación con los centros de datos convencionales, estos 100 megavatios multiplican la capacidad de la mayoría de los centros de datos del mundo», explica Aroosh Thillainathan, director ejecutivo de Northern Data AG. «Esto refuerza nuestra posición como líderes mundiales en soluciones HPC a gran escala».

En la fase inicial, el nuevo socio de Northern Data hará una inversión de capital adicional de 30 millones de dólares. Northern Data tiene previsto actualmente poner al cliente a funcionar en la segunda mitad de 2020.

La empresa también ha entablado las negociaciones finales con otros clientes de primera línea y mantiene la confianza de cumplir el objetivo de utilizar un gigavatio de capacidad total para finales del año 2020.

Acerca de Northern Data:

Northern Data AG produce y ofrece soluciones de infraestructura global en el campo de la computación de alto rendimiento (High-Performance Computing, HPC) en las áreas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, análisis de grandes volúmenes de datos, aplicaciones de cadenas de bloques, streaming de juegos y otras. Con operaciones a nivel internacional, la empresa evolucionó a partir de la fusión de la alemana Northern Bitcoin AG y la norteamericana Whinstone US, Inc. Actualmente es un líder reconocido en la provisión de soluciones HPC en todo el mundo. Northern Data AG ofrece soluciones HPC, tanto fijas en grandes centros de datos de última generación como en centros de datos móviles de alta tecnología, que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Para ello, combina software y hardware de desarrollo propio con conceptos inteligentes para el suministro de energía sostenible. En Texas, Whinstone construye actualmente el mayor centro de datos HPC de los EE. UU. y, al mismo tiempo, la mayor instalación dedicada a HPC del mundo.

Exención de responsabilidad:

El presente comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta de compra o suscripción de ningún valor de Northern Data AG. Tampoco constituye un prospecto de valores de Northern Data AG. La información contenida en el presente comunicado de prensa no pretende servir como base para decisiones financieras, legales, fiscales ni de otro tipo. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos relacionados con negocios e inversiones, se recomienda buscar asesoramiento profesional calificado. Este comunicado de prensa y la información que contiene no están destinados a su distribución, directa o indirectamente, en Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón, ni dentro de ellos.

Idioma: Inglés
Empresa: Northern Data AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Frankfurt/Main