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Neuron lanza API de red para permitir la calidad de la experiencia del usuario bajo demanda para el sector marítimo

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Neuron, una plataforma de gestión de la calidad de la experiencia para cosas en movimiento, anunció hoy que pone sus API de red a disposición de los proveedores de soluciones marítimas y desarrolladores de aplicaciones para permitir una calidad de la experiencia (QoE) impulsada por las aplicaciones bajo demanda. Con las API de red de Neuron, las empresas de cruceros, transporte marítimo y energía, entre otras, pueden reimaginar la conectividad y la calidad de la experiencia para servicios críticos a bordo como los médicos, de respuesta ante desastres, de monitorización y gestión remotas, etc., lo que se traduce en mayores niveles de seguridad y bienestar para los pasajeros y la tripulación.

Como parte del anuncio de hoy, Neuron, VIKAND, líder mundial en atención sanitaria marítima, y FrontM, creador de una plataforma de software de bajo código para el sector marítimo, dieron a conocer una asociación para explorar diversas formas de transformar los servicios médicos a bordo en todo el sector marítimo.

La organización del ancho de banda en el sector marítimo es muy manual e ineficaz

En situaciones de emergencia en el mar, las aplicaciones y los servicios de apoyo a las labores de respuesta necesitan un ancho de banda exponencialmente mayor, con una elevada calidad de la experiencia, para acelerar los tiempos de respuesta, la comunicación y la toma de decisiones. Piense en una red ya de por sí congestionada con pasajeros, tripulación y equipos corporativos que utilizan la mayor parte de la capacidad de datos disponible, y añada a la mezcla un equipo médico que gestiona una emergencia en el barco: podrían necesitar más de 100 Mbps de ancho de banda simétrico bajo demanda para transferir archivos de gran tamaño, realizar una videoconferencia HD con especialistas remotos, realizar telediagnósticos y mucho más.

En la actualidad, no es posible organizar dinámicamente el ancho de banda entre varios proveedores y actualizar la calidad del servicio y las configuraciones de red durante breves periodos de tiempo, garantizando al mismo tiempo una experiencia de alta calidad para el usuario final, sin interrumpir el resto de actividades del barco. En cambio, los equipos de cruceros tienen que configurar y aprovisionar de forma manual la capacidad para gestionar este tipo de solicitudes, y priorizar y asignar el ancho de banda a la aplicación en consecuencia. Este proceso es engorroso, caro y a menudo puede llevar días, lo que obliga a los equipos de soluciones a bordo a recurrir a soluciones menos eficientes.

Las API de Neuron Network permiten la orquestación de conectividad multiproveedor basada en IA

Con las API de red de Neuron, los proveedores de soluciones marítimas y los desarrolladores de aplicaciones pueden conectar sus aplicaciones directamente a Neuron Grid, la solución de gestión de red de Neuron impulsada por IA, para solicitar QoE bajo demanda de forma programática. Cuando una aplicación activa una solicitud, Neuron utilizará la IA y el aprendizaje automático para orquestar los cambios en la red y ofrecer la capacidad que la aplicación necesita, en tiempo real, con la calidad de servicio más óptima; lo único que tiene que hacer el equipo de a bordo es pulsar un botón en una aplicación. A diferencia de otras soluciones de gestión de red, Neuron puede combinar a la perfección cualquier combinación de conectividad, ya sea de uno o varios proveedores, de órbita o de red, en un entorno independiente del proveedor.

“Las API de redes de telecomunicaciones son increíblemente potentes, pero siempre se centraron en la telefonía móvil, lo que limita su valor para las empresas marítimas que dependen de LTE, satélite y Wi-Fi”, afirma Benny Retnamony, fundador y CEO de Neuron. “Dado que Neuron permite el acceso multiproveedor con gestión de red impulsada por IA, estamos en una posición única para facilitar la QoE impulsada por aplicaciones bajo demanda para la industria marítima. Estamos deseando colaborar con una serie de proveedores de soluciones marítimas para desbloquear la próxima generación de apps y servicios en el mar”.

Neuron, VIKAND y FrontM se asocian para transformar los servicios médicos a bordo

Neuron, VIKAND y FrontM están colaborando para explorar diversas formas de utilizar la plataforma de gestión de la calidad del servicio de Neuron para replantear los servicios médicos marítimos, tanto de emergencia como de no emergencia. Con las API de red de Neuron, VIKAND puede garantizar la continuidad de la atención, especialmente en caso de emergencia, cuando una conectividad fiable y de alta calidad es fundamental. Esto hará posible que los médicos utilicen modernos equipos de imagen digital para radiografías y ecografías de alta resolución, o equipos médicos más avanzados, como estetoscopios inteligentes, directamente desde el barco.

  • “La conectividad bajo demanda, ágil y elástica es necesaria para habilitar tecnologías y soluciones sanitarias avanzadas en el mar”, añadió Benny Retnamony, fundador y CEO de Neuron. “A través de nuestra asociación con VIKAND y FrontM, nos comprometemos a demostrar cómo la QoE bajo demanda impulsada por aplicaciones y orquestada a través de la plataforma Neuron puede despejar el camino para que VIKAND acelere el acceso a servicios médicos críticos a bordo”.

  • “La tecnología y la conectividad son fundamentales para cualquier buque en alta mar”, afirma Ronald Spithout, director general de OneHealth by VIKAND. “VIKAND, junto con FrontM, siempre se esfuerza por desplegar la tecnología más moderna para mejorar las posibilidades de asistencia sanitaria en el mar. En este contexto, la integración con la plataforma de gestión de la calidad de la experiencia de Neuron abre la posibilidad de vincular automáticamente la capacidad disponible que mejor se adapte a los requisitos específicos de la aplicación en ese preciso momento, lo que podría marcar la diferencia a la hora de hablar de asistencia sanitaria y/o emergencias médicas. VIKAND está encantada de asociarse con Neuron para desplegar esta tecnología en beneficio de la mejora del bienestar en el mar, donde añade valor a nuestras operaciones, preserva el valor de la tripulación y beneficia a la industria marítima en su conjunto”.

  • Guillermo Acilu, CTO, FrontM añade, “Estamos muy contentos de aprovechar la conectividad mejorada mediante la combinación de la API de gestión de red de Neuron y los marcos de código bajo de FrontM para la solución de salud de Vikand. Esto es innovador no solo para los médicos de Vikand y el equipo para acceder a soluciones avanzadas con conectividad elevada dinámicamente sino también para traer eficiencia y garantía al cliente al mismo tiempo. Esta asociación con Neuron abre oportunidades significativas para maximizar la experiencia del cliente para una amplia gama de aplicaciones en nuestro mercado de aplicaciones”.

Haga clic aquí para ver un breve video de demostración de Neuron, VIKAND y FrontM.

Desbloquear la próxima generación de aplicaciones y servicios en el mar

La calidad de la experiencia a petición de los servicios críticos a bordo es solo el principio. En el futuro, los proveedores de soluciones marítimas también podrán utilizar las API de red de Neuron para ofrecer experiencias diferenciadas y personalizadas a los pasajeros. Por ejemplo, adaptando el contenido y la calidad de IPTV para eventos especiales, como el Sunday Night Football; preposicionando contenidos dinámicos en caché para VoD de alta definición; o celebrando eventos y festivales en directo hiperconectados en medio del océano.

Neuron se compromete a trabajar con otros socios para explorar nuevas formas de utilizar sus API de red para una amplia gama de casos de uso.

Acerca de Neuron

Neuron es la primera plataforma de gestión de la calidad de la experiencia basada en inteligencia artificial para objetos en movimiento. Utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para combinar a la perfección cualquier combinación de conectividad, independientemente del proveedor, la órbita o la red, en un entorno independiente del proveedor, lo que permite un análisis exhaustivo y una orquestación dinámica de la red que optimiza la mejor calidad de experiencia (QoE) posible, incluso en los lugares más remotos y de difícil acceso.

En la actualidad, Neuron trabaja con empresas líderes mundiales incluidas en la lista Fortune 500 en los sectores de la aviación, los cruceros y el transporte marítimo, entre otros. Para obtener más información, visite: www.getneuron.com y síganos en LinkedIn.

Acerca de VIKAND

VIKAND es un experto líder en servicios médicos globales y soluciones de mitigación de riesgos para la industria marítima, que opera una red global de 1500 profesionales médicos marítimos, establecidos en 44 países, con el apoyo de 4 sedes principales. Los atentos y comprometidos equipos de VIKAND gestionan más de 4100 consultas médicas marítimas diarias.

Con OneHealth, VIKAND ofrece un enfoque de mantenimiento preventivo para optimizar la salud física y mental de la gente de mar. Un buque en alta mar es un ecosistema autónomo en el que las personas viven y trabajan de forma interdependiente. OneHealth adopta un enfoque diversificado e integrador para proteger la salud y el bienestar de todos a bordo.

El enfoque integral de VIKAND unifica la preparación, prevención, detección, respuesta y gestión de toda una serie de problemas sanitarios, desde enfermedades transmisibles a enfermedades crónicas, problemas de salud mental y otros. www.vikand.com

Acerca de FrontM

FrontM es una empresa de software de colaboración con sede en el Reino Unido que ofrece una plataforma integral de superapp para la industria marítima. Al conectar a proveedores de servicios, proveedores de soluciones, operadores de buques y sus tripulaciones, FrontM facilita la mejora de las comunicaciones, la colaboración, el bienestar de la tripulación y la eficiencia operativa en el mar.

Ofrece un conjunto único de aplicaciones de mercado para que las empresas den prioridad a la conectividad de la tripulación y utilicen el buque como una extensión de la costa, desde la asistencia sanitaria a la tripulación, que permite a los especialistas médicos ofrecer una atención integral, hasta la formación y el desarrollo de habilidades de la tripulación con herramientas de aprendizaje social y justo a tiempo, pasando por el entretenimiento de la tripulación con la primera televisión IP en directo del sector, junto con Internet social para la tripulación, videoconferencias y eventos virtuales.

FrontM, que se centra en la digitalización y en una solución integral para la integración de servicios, se dedica a superar los retos de la fatiga de las aplicaciones y a impulsar la transformación digital del sector marítimo. www.frontm.com

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