Netcore Cloud, en camino hacia su primera oferta pública inicial, adquiere la participación mayoritaria de Unbxd Inc, invierte cerca de 100 millones de USD: una de las inversiones estratégicas en software como servicio (SaaS) más grandes de la India hasta la fecha

Netcore Cloud, una empresa rentable de software como servicio (SaaS) y líder mundial en comunicación, compromiso y retención de clientes, apuesta fuerte por la personalización con su inversión de unos 100 millones de USD para adquirir la participación mayoritaria de Unbxd Inc, una empresa de búsqueda y personalización con sede en EE. UU. También inyectará financiación adicional para Unbxd, con el fin de impulsar el crecimiento de la empresa en mercados desarrollados.

Unbxd, fundada por Pavan Sondur y Prashant Kumar en 2012, tiene un equipo de 120 miembros y ha desarrollado un conjunto de programas de descubrimiento de productos impulsado por IA de primer nivel. Sus soluciones de búsqueda inteligente mejoran significativamente la retención y las conversiones para los comerciantes y las marcas de comercio electrónico y de empresas al consumidor (Business to Consumer, B2C) más importantes en EE. UU., el Reino Unido y Australia, incluidas marcas estrella como Mattress Firm, Express, Ashley Homestore, Home Shopping Network, Advance Auto Parts, The Children’s Place, Mitre10, Kookai y muchas más.

Netcore Cloud ha sido clasificada por Forresterwave como una empresa con sólido desempeño a nivel mundial en marketing por correo electrónico y controla en su plataforma el 75 % del tráfico de correo electrónico en India y el 50 % en Asia. Con la pericia de Unbxd en descubrimiento de productos, la inversión posiciona a Netcore Cloud como una plataforma de experiencia digital (Digital Experience Platform, DXP) líder a nivel mundial. Con la pericia de búsqueda impulsada por IA de Unbxd, Netcore Cloud está equipada para dar una recomendación en tiempo real a su marca y comerciante de comercio electrónico en línea y por aplicación en primera instancia.

“La próxima era de marketing tecnológico estará definida por desplazamientos del presupuesto desde los anuncios tecnológicos hacia el marketing tecnológico, a medida que las marcas se enfoquen cada vez más en una economía unitaria y en la valoración de los clientes existentes. Esto llevará a las marcas de digital a consumidor (Digital to Consumer, D2C) a acelerar su gasto hacia la prestación de experiencias personalizadas de cliente. La pila tecnológica de IA y aprendizaje automático de Unbxd empoderará a nuestros clientes para rastrear las interacciones de sus compradores con búsqueda e implementar personalización en todo el sitio y promoción, junto con recomendaciones centradas en el comprador. Esto permitirá que las marcas optimicen todo el trayecto del cliente y proporcionen una experiencia del cliente del mejor nivel”, dijo Kalpit Jain, director ejecutivo del grupo de Netcore Cloud.

“La plataforma de Netcore Cloud está creciendo rápidamente al 40 % interanual (con los mercados internacionales creciendo al 100 % interanual). Estamos posicionados como representantes digitales en mercados emergentes. Además, esta inversión nos permitirá afianzarnos sólidamente en los EE. UU. y también en otros mercados desarrollados. Asimismo, la combinación de las capacidades de Unbxd y las de Netcore Cloud dará apoyo a nuestra oferta de productos de pila completa”, dijo Nishant Jain, director de Estrategia y jefe de Fusiones y Adquisiciones de Netcore Cloud.

Añadió, además: “El mercado de SaaS está muy fragmentado y la era de la consolidación del SaaS ya está aquí. Nos proponemos acelerar exponencialmente nuestro crecimiento con la estrategia de socio comprador. Esta es nuestra cuarta adquisición en una rápida sucesión y ya hemos establecido el objetivo en la siguiente”.

Pavan Sondur y Prashant, cofundadores de Unbxd, dijeron: “Desde nuestro lanzamiento, en Unbxd hemos llevado a cabo la misión de resolver el problema del descubrimiento para el comercio digital utilizando el poder de la IA. Con nuestra combinación única de soluciones de personalización y la robusta plataforma tecnológica de automatización del marketing de pila completa de Netcore, es una asociación perfecta que puede capturar oportunidades de venta cruzada y escalar el negocio a nivel mundial.

Netcore Cloud ha confirmado que no habrá modificaciones en la gerencia de la empresa, ya que los fundadores y la gerencia clave continuarán desarrollando y permitiendo el crecimiento de la empresa después de este acuerdo. Unbxd funcionará como una entidad independiente.

Acerca de Netcore Cloud:

Netcore Cloud es una empresa de SaaS que comenzó con poco capital y que ayuda a marcas y comercializadores de B2C a crear experiencias de cliente de la nueva era impulsadas por IA en cada punto de contacto del trayecto de un cliente. La plataforma de marketing de pila completa de Netcore Cloud permite experiencias sumamente personalizadas que son fácilmente escalables y proporcionan analítica sobre la que se puede actuar, creación de informes en tiempo real y soluciones rápidas de implementar en todos los canales. Las marcas que usan Netcore Cloud pueden tener una visión unificada de sus clientes y optimizar sus experiencias de usuario.

Netcore Cloud, con oficina central en Bombay, India, y 11 oficinas en EE. UU., Singapur, Malasia, Nigeria, Indonesia, EAU, Reino Unido y Alemania, presta servicio a más de 5000 clientes en todo el mundo. Proporciona más de 17 000 millones de mensajes de correo electrónico y rastrea más de 100 000 millones de eventos de marketing cada mes. Netcore Cloud es un socio confiable en todas las industrias, con algunas de las marcas más respetadas, tales como MaxLife Insurance, ICICI Bank, Standard Chartered, Flipkart, Myntra, Miss Amara, Airtel, Disney Hotstar, Canon, Puma, Tobi, EaseMyTrip, PizzaHut y McDonald’s. Para obtener más información, visite hhttps://netcorecloud.com/

Acerca de Unbxd:

Unbxd es una plataforma de descubrimiento de productos de comercio digital para ayudar a los comerciantes en línea a proporcionar una experiencia de compras perfecta a sus clientes. La empresa implementa modelos de aprendizaje automático e IA de autoaprendizaje y algoritmos de avanzada para proporcionar controles de promoción y recomendación personal. Actualmente, la empresa habilita el 3,5 % de todas las búsquedas en línea en el sitio de todo el comercio electrónico en EE. UU, distribuida en más de 150 clientes. La empresa tiene una amplia presencia en más de 40 países y proporciona búsqueda inteligente en el sitio a más de 1200 sitios web de comercio electrónico.