NetApp simplifica y acelera la transformación digital para los clientes a través de relaciones profundas y líderes de la nube pública

NetApp (NASDAQ: NTAP), una empresa global de software centrada en datos y liderada por la nube, anunció hoy un crecimiento e impulso continuos que ayudan a las organizaciones a desbloquear lo mejor de la nube a un menor costo, a través de su colaboración con las tres nubes públicas más grandes del mundo.

La expansión de NetApp en la nube ha sido impulsada por los clientes y respaldada por estas asociaciones, lo que aceleró el crecimiento financiero y de clientes de los servicios de nube pública de NetApp al llevar sus soluciones líderes de CloudOps e ITOps a clientes direccionables nuevos y existentes. Para aumentar su inversión en la nube, NetApp adquirió Data Mechanics a principios del año fiscal (fiscal year, FY)’22, y este mes anunció la intención de adquirir CloudCheckr para reforzar las capacidades de optimización continua de la nube de Spot de NetApp existentes.

Este crecimiento, impulsado por el software de administración de datos ONTAP de NetApp, que proporciona almacenamiento compartido de alto rendimiento para cargas de trabajo de archivos y bloques, ha impulsado la integración nativa de los servicios de archivos en la nube de NetApp en cada una de las principales nubes públicas.

“Las tres nubes públicas más grandes del mundo están eligiendo NetApp, porque los clientes eligen ONTAP”, señaló Anthony Lye, vicepresidente ejecutivo y director general de Servicios Públicos en la Nube de NetApp. “Nuestra estrategia ha posicionado a ONTAP como la solución nativa de almacenamiento compartido con servicios de datos enriquecidos dentro de las tres nubes públicas. Ahora, nuestros socios de nube pública brindan a los clientes el camino más simple hacia la nube y les permiten obtener el máximo valor de sus datos y aplicaciones”.

“La integridad de la oferta de NetApp, combinada con la capacidad de abordar un conjunto muy amplio de casos de uso de almacenamiento más allá del almacenamiento de archivos en la nube y la disponibilidad como una oferta de Nivel 1 tanto en AWS como en Azure, la convierte en una opción atractiva”, afirmó Enrico Signoretti, analista sénior de Almacenamiento de Datos de GigaOm.1

Microsoft Azure

NetApp se ha asociado con Microsoft durante casi 30 años. En 2021, Microsoft reconoció a NetApp como el Socio Global de Experiencia del Cliente del Año y el socio del año de SAP en Azure EE. UU. En los últimos 12 meses, NetApp ha más que triplicado el número de ventas conjuntas ofrecidas en Azure Marketplace, lo que facilita que los clientes de Azure consuman los principales servicios en la nube de NetApp.

Desde su disponibilidad general en 2019, Azure NetApp Files (ANF), un servicio de primera mano totalmente administrado vendido, facturado y respaldado por Microsoft en más de 35 regiones a nivel mundial y es el primer y único servicio de archivos compartidos certificado para su uso con SAP HANA. Las innovaciones recientes con Azure incluyen la disponibilidad general de Replicación entre Regiones de Azure, la vista previa pública de Azure NetApp Files Backup para preservar la eficiencia del almacenamiento y de Spot PC para entornos seguros y optimizados de PC en la nube basados ​​en Azure Virtual Desktop.

“Junto con NetApp, hemos trabajado con los clientes de ANF para migrar y ejecutar con éxito algunas de sus cargas de trabajo de producción ONTAP más grandes e importantes, lo que habilita las aplicaciones más exigentes con un rendimiento y una escala que igualan o superan lo que obtienen en las instalaciones”, manifestó Jurgen Willis, vicepresidente de Gestión de Productos de Microsoft Azure Storage.

“Con ANF, obtenemos escalabilidad y flexibilidad, lo cual es importante para que las empresas funcionen y tengan un tiempo de comercialización más rápido para sus productos”, señaló Lalit Patel, director de Tecnología de Servicios Empresariales en la Nube de SAP. “Podemos implementar entornos casi entre un 30 y un 40 por ciento más rápido y reducir el número de interrupciones en un 80 por ciento debido a la estabilidad que proporciona ANF”.

Google Cloud

NetApp y Google Cloud comenzaron a colaborar en 2018, introdujeron NetApp Cloud Volumes Service (CVS) para Google Cloud en 2019 y lanzaron NetApp Astra con soporte para Google Cloud en 2020. A principios de este mes, Google anunció que NetApp actuaría como proveedor principal de almacenamiento y datos para su nueva oferta alojada en la Nube Distribuida de Google e introdujo la integración de Google Cloud VMware Engine con el soporte del servicio NetApp Cloud Volumes para almacenes de datos de VM, un servicio totalmente administrado que ayuda a las organizaciones a satisfacer su necesidad de almacenamiento de carga de trabajo virtual y recuperación ante desastres.

“Nuestra asociación con NetApp continúa creciendo, implementando nuevas capacidades que harán más fácil y rentable entregar cargas de trabajo empresariales en Google Cloud y brindarán a los clientes aún más flexibilidad en las implementaciones híbridas y en la nube”, afirmó Bronwyn Hastings, vicepresidente global de Asociaciones Tecnológicas en Google Cloud.

“Con las integraciones profundas de NetApp con Google Cloud, estamos cosechando todos los beneficios de la nube como servicio, con configuraciones preestablecidas, elasticidad incorporada y capacidades de recuperación ante desastres en cinco minutos”, señaló Tom Gentry, tecnólogo de Gunpowder. “Al hacer desaparecer los desafíos tecnológicos para estos estudios, podemos ofrecer el alto rendimiento que nuestros clientes necesitan en cualquier parte del mundo”.

Además, Spot de NetApp y Google Cloud se han asociado para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las máquinas virtuales de Google Spot anunciadas recientemente. Con esto, los clientes de Google Cloud pueden optimizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el costo con Spot de NetApp para ahorrar costos en la nube sin el riesgo de interrupción del servicio.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en http://www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Los nombres de otras empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

1 Fuente: GigaOm, Radar for Cloud File Systems, 22 de septiembre de 2021