NetApp Pone a Punto la Organización de Ventas Mundial para Acelerar el Crecimiento Dirigido por la Nube

A menos de un año de convertirse en presidente del líder global de software NetApp (NASDAQ: NTAP), César Cernuda anunció cambios en el modelo de salida al mercado (Go-To-Market, GTM) y en la organización global de ventas que ayudará a dirigir a la empresa hacia un futuro basado en la nube.

Cernuda instrumentará una evolución estratégica y operativa centrada en los clientes y socios que permitirá que NetApp pase a tener un modelo de compromiso con el cliente centrado en ofrecer una mayor especialización y conocimientos híbridos en la nube, de la mano de la digitalización. Estos cambios harán que la compañía deba redoblar el esfuerzo para proporcionar coherencia y simplicidad a lo largo de su organización global de ventas, y que aborde con más agresividad los mercados y segmentos clave mientras, al mismo tiempo, llega a nuevos clientes y socios.

“Debido al constante ritmo del cambio que vemos en la actualidad, la velocidad es la nueva balanza. Y eso es lo que están pidiendo las organizaciones mientras intentan poner sus datos a trabajar con el objetivo de seguir innovando y de estar en la cima de la curva digital”, afirmó César Cernuda. “Estamos instrumentando estos cambios para satisfacer mejor sus necesidades. Pronto tendremos un modelo de compromiso personalizado e impulsado por los datos que permitirá que nuestros clientes actuales y futuros avancen a toda marcha y que se alineará con la nueva manera en que quieren interactuar con sus socios de soluciones”.

La evolución de la organización de ventas de NetApp también dará como resultado cambios e ingresos en el equipo de liderazgo de ventas a partir del 1.º de mayo de 2021:

• El veterano de NetApp y exvicepresidente sénior de Globales, Verticales y Trayectorias, Rick Scurfield, comenzará a desempeñarse en el nuevo rol de director comercial. Scurfield será responsable de crear un nuevo movimiento y una estrategia de GTM, incluidas las ventas directas y la cobertura de canales, y estará a cargo de la transformación de los equipos de ventas digitales y virtuales de NetApp, y del personal de Operaciones de Ventas con el objetivo de equipar mejor al personal de ventas de NetApp y a las sociedades mundiales. Scurfield ha liderado las mejores organizaciones de ventas durante más de 20 años; uno de sus últimos logros fue hacer crecer y dirigir los equipos de ventas que respaldan las cuentas globales más grandes de NetApp, los segmentos verticales, las trayectorias globales y el Sector Público de los Estados Unidos.
  • Max Long, exvicepresidente sénior y director de Servicios al Cliente en Adobe, comenzará a trabajar en NetApp como el nuevo vicepresidente sénior de América del Norte. Aprovecharemos sus más de 30 años de experiencia en la formación de equipos de ventas con gran desempeño y la dirección de transformaciones empresariales. Long seguirá enfocado en alinear los objetivos empresariales de NetApp en los Estados Unidos y en Canadá, impulsados por los requisitos comerciales de nuestros clientes. Dirigirá los equipos de Venta Directa, de Venta de Canal y de Generación de Demanda.
  • Alex Wallner, que también trabaja hace mucho tiempo en NetApp y últimamente se desempeñó como vicepresidente sénior de Operaciones de Campo Empresariales y Comerciales Globales, asumirá el nuevo rol de vicepresidente sénior internacional. Wallner estará al frente de la ejecución de todas las actividades de GTM en las regiones Europa, Oriente Medio y África (Europe, Middle East, and Africa, EMEA), Asia Pacífico (Asia Pacific, APAC) y América Latina. Haciendo hincapié en aumentar la huella de NetApp como socio elegido para nuestros clientes internacionales, Wallner y su equipo ayudarán a los clientes a abordar sus desafíos en relación con los datos con soluciones híbridas de múltiples nubes, incluidas las arquitecturas del centro de datos y la cartera de software de nube de última tecnología de NetApp.

“Las capacidades comprobadas de liderazgo de Rick y Alex, y su profundo conocimiento de la industria, nuestros clientes y los socios, junto con los antecedentes de Max en la dirección de equipos de ventas empresariales en su camino al éxito, serán fundamentales para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a liberar lo mejor del mundo híbrido de múltiples nubes de la actualidad, independientemente de dónde estén en su recorrido de transformación digital: ya sea en las instalaciones o en cualquier nube”, mencionó Cernuda.

Se espera que la evolución del modelo de GTM basado en los datos de NetApp y la organización de ventas basada en la nube sea un proceso continuo que comenzará en el 1.er trimestre del año fiscal 2022.

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc.