Press release

NetApp amplía sus capacidades de infraestructura de datos inteligente para potenciar las cargas de trabajo de nube estratégicas

0
Patrocinado por businesswire

NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anunció hoy la presentación de nuevas funcionalidades diseñadas para cargas de trabajo de nube estratégicas, entre ellas inteligencia artificial generativa (IAgen) y VMware. Estas mejoras a los servicios de datos y almacenamiento de NetApp reducen los recursos y los riesgos que implican para los clientes gestionar estas cargas de trabajo estratégicas en entornos multinube híbridos cada vez más complejos.

“Las cargas de trabajo estratégicas, entre ellas IAgen y los entornos virtualizados, impulsan la innovación comercial y tienen requisitos de infraestructura que consumen muchos recursos y son cada vez más complejos, y esto lleva al límite a los equipos de TI”, explicó Pravjit Tiwana, vicepresidente sénior y gerente general de almacenamiento de nube de NetApp. “NetApp está ayudando a que los clientes reasuman el control de sus datos con una infraestructura de datos inteligente que aprovecha el almacenamiento de datos unificado, los servicios de datos integrados y las operaciones de nube automatizadas. Incluso cuando se enfrentan a requisitos tecnológicos específicos y adaptados a cargas de trabajo modernas, NetApp les brinda las herramientas que necesitan para optimizar y simplificar las operaciones de datos en sus entornos en la multinube híbrida”.

Para impulsar las implementaciones de infraestructura de datos inteligentes que están más preparadas para cargas de trabajo estratégicas como IAgen y entornos VMware, NetApp anuncia nuevas funcionalidades, entre ellas:

  • NetApp BlueXP Workload Factory para AWS: este servicio de infraestructura de datos inteligente utiliza las prácticas recomendadas que ha definido la industria para automatizar la planificación, el aprovisionamiento y la gestión de recursos y servicios de nube para cargas de trabajo clave, entre ellas IAgen, entornos de nube VMware y bases de datos empresariales. Los clientes pueden utilizar BlueXP Workload Factory para optimizar el tiempo de implementación, los costos, el rendimiento y la protección de recursos para cargas de trabajo estratégicas y sus datos asociados. Para simplificar las migraciones de cargas de trabajo a la nube, BlueXP Workload Factory permite que los usuarios generen perfiles de los requisitos de infraestructura de las cargas de trabajo objetivo y comparen las diferentes opciones de recursos en cuanto a necesidades de costos y rendimiento. A continuación, el servicio puede aprovisionar los recursos seleccionados y mover todos los datos de carga de trabajo existentes a estas implementaciones de nube de reciente aprovisionamiento, para optimizar continuamente todo el entorno y garantizar los objetivos de costos y rendimiento. Los usuarios de AWS pueden leer una guía que explica cómo implementar esta funcionalidad en AWS Solutions Library.

  • NetApp GenAI Toolkit, versión Microsoft Azure NetApp Files: ahora los clientes pueden incluir datos empresariales privados almacenados en Azure NetApp Files en sus flujos de trabajo de generación mejorada por recuperación (RAG) de forma segura y programática. El resultado es una mayor capacidad para generar resultados únicos, de alta calidad y de enorme relevancia basados en proyectos de IAgen mediante la combinación de sus datos propietarios con modelos fundacionales (FM) entrenados previamente. La integración de NetApp GenAI Toolkit con Azure NetApp Files es una potente sinergia que brinda herramientas a los clientes para que puedan aprovechar funcionalidades de generación de lenguaje avanzadas.

  • Amazon Bedrock con Amazon FSx para NetApp ONTAP Reference Architecture: Amazon Web Services, Inc. (AWS) y NetApp han lanzado una arquitectura de referencia conjunta que sirve como guía para los clientes en la implementación de flujos de trabajo con tecnología RAG que incluyen datos patentados que están almacenados en Amazon FSx para NetApp ONTAP en sus pipelines de datos de IAgen. Amazon FSx permite que sea fácil y rentable lanzar, ejecutar y escalar sistemas de archivos de alto rendimiento de datos enriquecidos en la nube. La arquitectura de referencia permite que los desarrolladores utilicen distintas API para Amazon a fin de conectarse con almacenes de datos de Amazon FSx para ONTAP. Esto permite el uso seguro de datos patentados con la opción de incluir FM de alto rendimiento que pueden personalizarse para acceder a nuevos panoramas y funcionalidades.

  • Mejoras de Amazon FSx para NetApp ONTAP: AWS anunció el servicio de almacenamiento en la nube Amazon FSx para ONTAP de próxima generación, con funcionalidades mejoradas que potencian la escalabilidad y la flexibilidad para ofrecer hasta 6 GB por segundo de rendimiento para un solo par de alta disponibilidad (HA) de 512 TiB de almacenamiento en discos de estado sólido (SSD). Los sistemas de archivos de próxima generación permiten que las cargas de trabajo virtualizadas tengan más espacio de crecimiento, con un aumento del 300 por ciento en el rendimiento proporcional de la red y un aumento del 150 por ciento en el rendimiento proporcional de discos. Para cargas de trabajo de alto rendimiento a gran escala como IAgen, los sistemas Amazon FSx para ONTAP admiten una escalabilidad dinámica mediante la incorporación de pares de HA según sea necesario, hasta 24 nodos. Esto ofrece un máximo de 72 GB por segundo de rendimiento de 1 PiB de almacenamiento en SSD, lo que ofrece mayor flexibilidad y rendimiento para necesidades comerciales en permanente evolución.

  • NetApp BlueXP Disaster Recovery Support para VMFS: el sistema de recuperación de desastres de BlueXP, que ofrece flujos de trabajo guiados para diseñar y ejecutar planes de recuperación automatizados para cargas de trabajo VMware en entornos de centros de datos físicos y de nube, se amplió para admitir almacenes de datos VMFS para recuperación de desastres entre un centro de datos físico y otro.

Estas actualizaciones se suman a los productos existentes de NetApp que admiten operaciones de almacenamiento y de datos para clientes que necesitan implementar y gestionar cargas de trabajo estratégicas muy potentes, como IAgen y entornos VMware. Por ejemplo, recientemente NetApp anunció que su exclusiva funcionalidad de clasificación de datos BlueXP, que clasifica y categoriza automáticamente datos para una gobernanza mejorada y una ingesta segura en pipelines de datos de IAgen y RAG, se ha convertido en un plano de control central que ahora está disponible sin costo alguno para todos los clientes de NetApp.

“Cuando hablamos de IAgen, la principal preocupación es que las organizaciones puedan adaptar sus estrategias de datos para encontrar un equilibrio entre la seguridad de datos, la eficiencia de costos y la innovación, sin dejar de aprovechar modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) prediseñados para descubrir información relevante y útil a partir de sus datos patentados y específicos de su negocio”, agregó Archana Venkatraman, directora sénior de investigación de gestión de datos de nube de IDC. “Las funcionalidades de infraestructura de datos inteligente de NetApp pueden ayudar a que los clientes superen los desafíos de datos y ofrezcan instrucciones específicas para automatizar los flujos de trabajo que pueden alimentar de forma segura datos privados directamente a los LLM de proveedores de nubes públicas. Además, la funcionalidad de clasificación de datos de BlueXP de NetApp tiene el potencial de mitigar los riesgos en operaciones de datos para la IA, al permitir que los usuarios descubran y categoricen datos para alimentar los datos indicados en el modelo adecuado sin dejar expuesta información confidencial, personal o restringida”.

“Actualmente, las organizaciones enfrentan diferentes realidades económicas si hablamos de entornos virtualizados, y todos debemos actuar con rapidez para adaptarnos a los recientes cambios en la industria”, señaló Derek Elbert, arquitecto de soluciones de WWT. “Optimizar la ecuación costo/rendimiento de las cargas de trabajo de VMware se ha convertido en una iniciativa fundamental para nosotros, con el objetivo de seguir ofreciendo escalabilidad y rendimiento, además de reducir los recursos de sistema y software innecesarios. Los productos de NetApp, como el servicio de recuperación de desastres BlueXP y las métricas de optimización de Cloud Insights, nos ayudan a garantizar de mejor manera niveles de asignación de recursos y esquemas de protección para entornos virtuales. A su vez, esto nos permite concentrarnos en poner a trabajar nuestra infraestructura sin eliminar las métricas de FinOps”.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.