Moody’s lanza DataHub para poner miles de millones de puntos de datos a disposición de los encargados de tomar decisiones

Moody’s Corporation (Bolsa de Valores de Nueva York:MCO) anunció hoy el lanzamiento de Moody’s DataHub, una nueva plataforma de análisis en la nube que integra datos de Moody’s y sus filiales. Moody’s DataHub permite que los encargados de tomar decisiones financieras y de riesgo exploren, analicen y consuman un amplio rango de información relevante de manera transparente y eficiente.

“Con Moody’s DataHub, estamos integrando nuestros amplios recursos en pos de los requisitos de análisis y ciencia de dato actuales”, explicó Stephen Tulenko, presidente de Moody’s Analytics. “Moody’s está ayudando a que los clientes analicen de manera transparente información financiera y no financiera, combinando datos estructurados y sin procesar como materia prima para tomar mejores decisiones”.

Moody’s DataHub permite acceder a miles de millones de puntos de datos para sustentar decisiones más holísticas de gestión de riesgo e inversión. La cobertura incluye lo siguiente:

• Más de 4,5 millones de calificaciones activas e históricas de Moody’s Investors Service
  • Datos de cesación de pagos y recuperación que llegan hasta el año 1920 y cubren más de 800 000 valores y 59 000 emisores
  • Probabilidades de cesación de pagos para más de 60 000 firmas que cotizan en bolsa a través de Moody’s CreditEdge
  • Casi 400 millones de entidades públicas y privadas a través de la base de datos Orbis de Bureau van Dijk
  • Más de 5000 evaluaciones de resultados ambientales, sociales y de gobernanza empresarial a través de V.E, que forma parte de Moody’s ESG Solutions Group
  • Calificaciones de riesgo climático para más de 5000 deudas de empresas y 200 deudas soberanas a través de Four Twenty Seven, que forma parte de Moody’s ESG Solutions Group
  • Más de 40 millones de préstamos relacionados con transacciones de títulos respaldados por hipotecas residenciales, títulos respaldados por hipotecas comerciales y obligaciones garantizadas por deuda en los Estados Unidos
  • Pronósticos a 30 años de más de 2100 variables macroeconómicas de la base de datos Macro Forecast de los Estados Unidos de Moody’s Analytics

Moody’s DataHub ofrece conjuntos de datos con referencias cruzadas en un área centralizada con funcionalidades de análisis sofisticadas. La plataforma facilita un panorama holístico de los riesgos y las oportunidades relacionadas con crédito, inversiones en inmuebles y clima, además de ofrecer información esencial para conocer a su cliente (Know Your Customer, KYC), evaluaciones de incorporación y cumplimiento, gestión de datos maestros y resolución sobre entidades.

Con vistas previas de datos de fácil acceso, junto con un diccionario de datos y documentación disponibles, permite que los usuarios exploren e interactúen eficientemente con los conjuntos de datos de Moody’s. Con las herramientas avanzadas de Moody’s DataHub, los clientes pueden descubrir y transformar datos mientras colaboran en entornos seguros, combinando los datos de Moody’s con los propios para crear productos y servicios de diseño.

“Moody’s DataHub ofrece transparencia y control a los clientes a través de una plataforma diseñada para facilitar el análisis de datos rigurosos que no pierde de vista la facilidad de uso”, señaló Tulenko. “Continuaremos agregando conjuntos de datos en la plataforma y potenciaremos sus funcionalidades de análisis, de forma coherente con nuestro compromiso de ofrecer soluciones líderes en el mercado para encargados de tomar decisiones”.

Para obtener más información sobre Moody’s DataHub y acceder a un listado completo de los conjuntos de datos disponibles actualmente en la plataforma, visite el sitio web.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s (Bolsa de Valores de Nueva York:MCO) es a firma de evaluación de riesgo global que empodera a las organizaciones para que puedan tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas y conocimientos expertos ayudan a que los encargados de tomar decisiones identifiquen oportunidades y gestionen los riesgos de hacer negocios. Creemos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso equitativo a la información abren la puerta a un progreso compartido. Con más de 11 400 empleados en más de 40 países, Moody’s combina la presencia internacional con experiencia local, con más de un siglo de experiencia en los mercados financieros. Más información en moodys.com/about.