Moody’s ESG Solutions lanza una solución de datos destinada a que los inversores puedan adaptar sus estrategias a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Moody’s ESG Solutions acaba de lanzar «SDG Alignment Screening», una solución de datos que ayuda a los inversores a integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) en las estrategias de inversión, los fondos, los índices y los informes adaptados a los ODS. Aprobados en 2015 como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, los 17 ODS son un llamamiento a la acción para estimular el crecimiento económico, promover la inclusión social y mejorar la sostenibilidad medioambiental.

«Con menos de una década por delante para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los inversores tienen un papel clave que desempeñar en la provisión de la financiación necesaria para ayudar a cumplir los ODS, algo que hace necesaria su presentación como métricas simples», afirmó Sabine Lochmann, directora global de Moody’s ESG Measures. «Nuestro “SDG Alignment Screening” proporciona datos de gran calidad, que ayudan a los inversores a aprovechar los ODS tanto como parte de los marcos de gestión de riesgos y de información, como de guía para la asignación de capital».

La nueva solución de Moody’s suministra datos de aproximadamente 5000 empresas que cotizan en bolsa, con más de 300 puntos de información. La metodología de selección adopta un enfoque de doble materialidad, que registra tanto las contribuciones que una empresa hace a los ODS a través de sus productos y servicios, como el impacto de una empresa en los ODS a través de sus sistemas de gestión y las relaciones con las partes interesadas.

A principios de este mes, Moody’s presentó la herramienta Global Compact Screening, que evalúa a las empresas según las normas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.

Para obtener más información sobre las soluciones «SDG Alignment Screening» y «Global Compact Screening» de Moody’s, visite www.moodys.com/esg-measures.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody’s en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y colabora con Moody’s Investors Service y Moody’s Analytics para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

Moody’s ESG Solutions Group incluye a V.E y Four Twenty Seven, ambas filiales de Moody’s. Para obtener más información, visite el centro de ESG y Riesgo climático de Moody’s en www.moodys.com/esg.