Moody’s Analytics obtiene un premio por sus servicios de gestión de profundidad de ALM y balances contables

Moody’s Analytics ha obtenido el premio xCelent Depth of Services en un nuevo informe de Celent. “NextGen Balance Sheet Management and ALM: Vendor ABCD” es un perfil de 13 sistemas de gestión de activos y pasivos (ALM) y balances contables

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20201007005115/es/

(Photo: Business Wire)

Celent reconoció la profundidad de nuestras soluciones de gestión de ALM y balances contables, que incluye software galardonado, además de los datos, los escenarios económicos, la formación y los servicios de consultoría que distinguen a Moody’s Analytics de otros proveedores. Los bancos, probablemente, necesiten estos servicios al realizar la inminente transición de tasas de oferta interbancarias (IBOR) a tasas de referencia alternativas (ARR), que requiere ajustes en la forma de lanzar nuevos productos, ajustes de precios en productos existentes, recalibración de precios de transferencia de fondos y revisión de su contabilidad de coberturas. Para que esta transición sea lo más fluida posible, los bancos necesitarán un mayor nivel de conocimientos, con información basada en datos granulares y escenarios económicos realistas.

El sistema de ALM RiskConfidence™ es el corazón tecnológico de nuestra solución. Elimina silos al integrar ALM, gestión de riesgo de liquidez, precios de transferencia de fondos y generación de informes comerciales en una sola plataforma. En la incertidumbre económica actual, los análisis de toda la empresa que produce son aún más preponderantes en las decisiones estratégicas de nuestros clientes.

En un contexto donde los bancos buscan de manera permanente maneras de incluir estimaciones de pérdidas por crédito en los pronósticos de sus balances contables y escenarios hipotéticos, nuestros pronósticos de tasas de interés, combinados con los pronósticos de variables económicas amplios y galardonados de Moody’s Analytics se destacan como otro componente exclusivo de nuestra oferta de productos.

“Más allá del software y los análisis integrados, Moody’s Analytics incorpora y ofrece otros servicios de valor agregado relacionados con la investigación, el análisis y el panorama macroeconómicos; datos de entidades y del mercado (aspectos básicos, crédito, KYC y datos de financiación estructurada); generación/definición de escenarios; y servicios de aprendizaje/formación en gestión de riesgos para clientes finales”, detalló Cubillas Ding, director de investigación de Celent.

“El software es lo fundamental, pero nuestra solución está compuesta por muchas otras cosas”, afirmó Fanny Marengo, directora Moody’s Analytics. “Nuestros clientes pueden integrar con facilidad contenidos, datos y modelos de crédito en una solución integral que cierra el bucle entre directores de finanzas y directores de riesgo, para proporcionar una única fuente de consulta para los cálculos de balances contables”.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece inteligencia financiera y herramientas de análisis para ayudar a que los líderes de negocios tomen decisiones más rápidas y mejor informadas. Nuestra profunda experiencia en riesgo, recursos de información expansivos y aplicación innovadora de tecnología ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos reconocidos por nuestras soluciones galardonadas y líderes en la industria, compuestas por investigación, datos, software y servicios profesionales, combinados para ofrecer una experiencia de cliente fluida. Creamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, mentalidad abierta y dedicación para satisfacer las necesidades de los clientes. Para obtener más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web, o conéctese con nosotros en Twitter o LinkedIn.

Moody’s Analytics es una empresa subsidiaria de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos por $4,8 mil millones en 2019, emplea aproximadamente 11 200 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.