Moody’s adquiere Cortera, líder en datos e información crediticia

Moody’s Corporation (NYSE:MCO) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Cortera, un proveedor líder de datos crediticios y soluciones de flujo de trabajo en Norteamérica. La adquisición mejora las capacidades integradas de evaluación de riesgos de Moody’s y amplía de forma significativa la cobertura en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Cortera mantiene una de las bases de datos más completas de información crediticia, con datos y análisis sobre más de 36 millones de empresas. Cortera recopila datos de miles de fuentes, que luego mejora mediante inteligencia artificial, y proporciona análisis, informes y servicios de monitoreo para ayudar a las empresas a tomar decisiones informadas sobre sus contrapartes.

“Cortera desempeña una función importante a la hora de ayudar a las empresas a entenderse entre sí”, afirmó Stephen Tulenko, presidente de Moody’s Analytics. “Nuestros clientes podrán aprovechar la amplia información de Cortera sobre las pequeñas empresas con las herramientas analíticas propias de Moody’s para tomar mejores decisiones”.

La adquisición de Cortera aumentará la extensa base de datos Orbis de Moody’s sobre información de empresas privadas y mejorará sus soluciones de conozca a su cliente (KYC), préstamos comerciales y cadena de suministro.

“La combinación de las capacidades de Moody’s con los sólidos datos y análisis de Cortera sobre las empresas privadas de EE.UU. proporcionará a los clientes una visión más detallada”, informó Jim Swift, CEO de Cortera. “Este acuerdo mejorará en gran medida nuestro alcance y capacidades y nos permitirá satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes”.

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2021, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida el vencimiento o terminación de cualquier período de espera aplicable en virtud de la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976. Cortera se integrará en la línea de negocio de Investigación, Datos y Análisis de MA.

Paul Hastings LLP se desempeñó como asesor legal de Moody’s en la transacción. Raymond James & Associates se desempeñó como asesor financiero de Cortera y Morris, Manning & Martin, LLP se desempeñó como asesor legal de Cortera. La adquisición se financiará con el efectivo disponible y no se espera que tenga un efecto significativo en los resultados financieros de Moody’s en 2021.

ACERCA DE MOODY’S CORPORATION

Moody’s (NYSE:MCO) es una empresa global de evaluación de riesgos que permite a las organizaciones tomar mejores decisiones. Sus datos, soluciones analíticas y conocimientos ayudan a los responsables de la toma de decisiones a identificar oportunidades y gestionar los riesgos de hacer negocios con otros. Creemos que una mayor transparencia, decisiones más informadas y un acceso justo a la información abren la puerta al progreso compartido. Con más de 11.400 empleados en más de 40 países, Moody’s combina la presencia internacional con la experiencia local y más de un siglo de experiencia en los mercados financieros. Puede obtener más información en moodys.com/about.

DECLARACIÓN DE “PUERTO SEGURO” SEGÚN LA LEY DE REFORMA DE LITIGIOS SOBRE VALORES PRIVADOS DE 1995

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado son declaraciones anticipatorias y se basan en las expectativas, planes y perspectivas a futuro de la actividad comercial y las operaciones de Moody’s Corporation (la “Empresa”) que implican una serie de riesgos e incertidumbres. Dichas declaraciones pueden incluir, entre otras palabras, “cree”, “espera”, “anticipa”, “pretende”, “planea”, “predice”, “potencial”, “continua”, “estrategia”, “aspira”, “tiene como objetivo”, “prevé”, “proyecta”, “estima”, “debería”, “podría”, “puede”, expresiones o palabras similares y las variaciones de estos términos que transmiten la naturaleza anticipatoria de los acontecimientos o resultados generalmente reflejan las declaraciones anticipatorias. Las declaraciones anticipatorias y el resto de la información contenida en este comunicado se realizan a partir de la fecha del mismo y la empresa no asume ninguna obligación (ni tiene intención de hacerlo) de complementar, actualizar o revisar de forma pública dichas declaraciones a futuro, ya sea como resultado de acontecimientos posteriores, cambios en las expectativas o por cualquier otro motivo, salvo que lo exija la ley o la normativa aplicable. En relación con las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, la empresa identifica ejemplos de factores, riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran, tal vez en cuanto a lo material, de los indicados en estas declaraciones anticipatorias. Dichos factores, riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, el impacto de la COVID-19 en la volatilidad de los mercados financieros estadounidenses y mundiales, en las condiciones económicas generales y en el PBI de Estados Unidos y del mundo, así como en las propias operaciones y el personal de la empresa. Muchos otros factores podrían hacer que los resultados reales difieran de las perspectivas de Moody’s, incluidas las perturbaciones del mercado crediticio o las desaceleraciones económicas, que podrían afectar al volumen de deuda y otros valores emitidos en los mercados de capitales nacionales y/o mundiales; otros asuntos que podrían afectar al volumen de deuda y otros valores emitidos en los mercados de capitales nacionales y/o mundiales, incluida la regulación, las incertidumbres sobre la calidad del crédito, los cambios en los tipos de interés y otra volatilidad en los mercados financieros, como la debida al Brexit y la incertidumbre a medida que las empresas abandonan el LIBOR; el nivel de actividad de fusiones y adquisiciones en Estados Unidos y en el extranjero; la eficacia incierta y las posibles consecuencias colaterales de las medidas gubernamentales estadounidenses y extranjeras que afectan a los mercados de crédito, el comercio internacional y la política económica, incluidas las relacionadas con los aranceles y las barreras comerciales; las incertidumbres en el mercado que afectan a nuestra credibilidad o que afectan a la percepción del mercado sobre la integridad o la utilidad de las calificaciones de las agencias de crédito independientes; la incorporación de productos o tecnologías de la competencia por parte de otras empresas; la presión sobre los precios por parte de los competidores y/o los clientes; el nivel de éxito del desarrollo de nuevos productos y de la expansión global; el impacto de la regulación como NRSRO, el potencial de nuevas legislaciones y regulaciones estadounidenses, estatales y locales; el potencial de una mayor competencia y regulación en la UE y otras jurisdicciones extranjeras; la exposición a litigios relacionados con los dictámenes de calificación de Moody’s Investors Service, así como a cualquier otro litigio, procedimiento gubernamental y reglamentario, investigaciones y pesquisas a los que la Empresa pueda verse sometida en algún momento; la legislación estadounidense que modifica las normas de alegación y los reglamentos de la UE que modifican las normas de responsabilidad aplicables a las agencias de calificación crediticia de forma adversa a estas; las disposiciones de los reglamentos de la UE que imponen requisitos adicionales de procedimiento y de fondo sobre la fijación de precios de los servicios y la ampliación de las competencias de supervisión para incluir las calificaciones no comunitarias utilizadas con fines regulatorios; la posible pérdida de empleados clave; los fallos o el mal funcionamiento de nuestras operaciones e infraestructuras; cualquier vulnerabilidad a las amenazas cibernéticas u otros problemas de ciberseguridad; el resultado de cualquier revisión por parte de las autoridades fiscales de control de las iniciativas de planificación fiscal global de la Empresa; la exposición a posibles sanciones penales o recursos civiles si la Empresa no cumple con las leyes y reglamentos extranjeros y estadounidenses aplicables en las jurisdicciones en las que opera la Empresa, incluidas las leyes de protección de datos y privacidad, las leyes de sanciones, las leyes anticorrupción y las leyes locales que prohíben los pagos por corrupción a funcionarios públicos; el impacto de las fusiones, adquisiciones u otras combinaciones de actividades comerciales y la capacidad de la Empresa para integrar con éxito las actividades comerciales adquiridas; la volatilidad de las divisas y el cambio de moneda; el nivel de los flujos de caja futuros; los niveles de las inversiones de capital; y la disminución de la demanda de herramientas de gestión del riesgo de crédito por parte de las instituciones financieras. Estos factores, riesgos e incertidumbres, así como otros riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales de Moody’s difieran en cuanto a lo material de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones anticipatorias, se ven actualmente, o podrían verse en el futuro, amplificados por el brote de la COVID-19 y se describen con mayor detalle en el apartado “Factores de riesgo” de la Parte I, punto 1A del informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2019, su informe trimestral en el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020, y en otras presentaciones realizadas por la Empresa de vez en cuando con la SEC o en los materiales incorporados en este documento. Se advierte a los accionistas e inversores que, en el caso de producirse alguno de estos factores, riesgos e incertidumbres puede hacer que los resultados reales de la Empresa difieran en cuanto a lo material de los contemplados, expresados, proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones anticipatorias, lo que podría tener un efecto material y adverso en la actividad comercial, los resultados de las operaciones y la situación financiera de la Empresa. Pueden surgir nuevos factores de vez en cuando, y no es probable que la Empresa pueda predecir nuevos factores, ni pueda evaluar el efecto potencial de cualquier nuevo factor sobre esta.