Monrol acuerda la concesión de licencia a Curium de su tecnología de producción de Lutecio 177 sin portador añadido de grado GMP

Eczacıbaşı-Monrol Nuclear Products Co. Ltd. (Monrol) anuncia que ha firmado un acuerdo con Curium Netherlands B.V. (Curium) por el cual concede a esa empresa la licencia de su tecnología de producción puntera del radioisótopo médico de grado GMP, 177Lu sin portador añadido (n.c.a. 177Lu) LuMagic®. Gracias a este acuerdo, Monrol podrá transferir a Curium el equipo y los suministros correspondientes.

Monrol es uno de los pocos productores de Lutecio 177 sin portador añadido del mundo, con capacidad de suministro ininterrumpido a escala global. El proceso de producción de Lutecio 177 n.c.a de Monrol es una tecnología de procesamiento exclusiva que cuenta con un método de producción más limpio y seguro con capacidad de enriquecimiento isotópico estable. Curium tiene previsto fabricar el Lutecio 177 n.c.a en sus instalaciones situadas en Petten (Países Bajos). Esta licencia ofrece importantes oportunidades tanto para Curium, una de las mayores empresas de medicina nuclear del mundo, como para Monrol, una empresa que desarrolla, fabrica y distribuye radiofármacos y radioisótopos de primer nivel para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en todo el mundo.

El Lutecio 177 sin portador añadido es un radioisótopo de elección para la terapia dirigida con radionúclidos. Gracias al proceso de producción del Lutecio 177 n.c.a se pueden ofrecer opciones de tratamiento que mejoren los resultados de determinados pacientes con cáncer en la actualidad, además de otras posibles opciones de tratamiento en el futuro, que ya están en fase de desarrollo clínico. Las propiedades únicas del Lutecio 177 sin portador añadido lo convierten en un radioisótopo deseable desde el punto de vista de la diagnoterapia con radionúclidos receptores de péptidos para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, como los tumores neuroendocrinos y el cáncer de próstata.

Como parte de nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en todo el mundo, Monrol está estableciendo asociaciones estratégicas con empresas farmacéuticas multinacionales y construyendo una nueva planta de producción que cumple las normas de calidad de la FDA (Código de Regulaciones Federales, Parte 211 del Título 21) y que tendrá una capacidad anual de 60 mil dosis. Gracias a su ubicación cerca del eje de transportes de Estambul, la nueva instalación contará con una red logística mundial y acuerdos con servicios de carga a 320 destinos en todo el mundo.

«El Lu-177 n.c.a. representa una contribución a nuestra misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer en todo el mundo. Nuestras nuevas instalaciones con certificación GMP, diseñadas exclusivamente para la producción y la I+D en diagnoterapia con tecnología de vanguardia, nos permitirán maximizar el suministro de Lutecio de alta calidad. Nos comprometemos a colaborar codo con codo con Curium para poder introducir pronto en el mercado nuevos agentes terapéuticos radiofármacos que mejoren la vida de los pacientes que padecen enfermedades potencialmente mortales», afirmó el director general de Monrol, Aydın Kucuk.

John Sylvester, director ejecutivo de la división internacional y de SPECT de Curium, comentó: «Estamos encantados de contar con Monrol como socio tecnológico. Tras una exhaustiva evaluación comparativa, su tecnología nos ha proporcionado el producto de mayor calidad y el proceso más eficaz. Como ya ha sido probada y es de tipo “plug and play”, estimamos que el tiempo hasta la comercialización será muy breve».

Acerca de Monrol

Monrol, con sede en Estambul, una de las mayores empresas de medicina nuclear del mundo, lidera la innovación en el desarrollo y la fabricación de radioisótopos y radiofármacos de calidad GMP. Monrol distribuye su cartera de radiofármacos de primera calidad con excelencia en los mercados mundiales. Monrol es una Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO) que proporciona apoyo a las primeras etapas de desarrollo de sus clientes y ofrece servicios totalmente integrados para las actuales empresas ágiles y virtuales que llevan los nuevos conceptos de productos a los ensayos clínicos y realizan los estudios demostrativos preliminares para pasar a los primeros estudios en humanos. Monrol se compromete a transformar y mejorar la experiencia de los pacientes en el tratamiento del cáncer con su cartera de radiofármacos que distribuye en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visite www.monrol.com

Acerca de Curium

Curium es la mayor empresa de medicina nuclear del mundo. Desarrollamos, fabricamos y distribuimos radiofármacos de primera calidad para ayudar a pacientes de todo el mundo. Nuestra probada experiencia combinada con un enfoque pionero son las señas de identidad para ofrecer innovación, excelencia y un servicio insuperable. Con instalaciones de fabricación en Europa y Estados Unidos, Curium presta asistencia a más de 14 millones de pacientes al año con soluciones de radiofármacos terapéuticos, SPECT y PET para enfermedades potencialmente mortales. El nombre «Curium» rinde homenaje al legado de los investigadores pioneros en materiales radiactivos Marie y Pierre Curie, que dieron nombre al elemento radiactivo curio, y refuerza nuestro enfoque en la medicina nuclear. Para obtener más información, visite www.curiumpharma.com