Milrem Robotics presenta sus UGV de combate y contra incendios en América Latina

Milrem Robotics, el desarrollador de sistemas autónomos y de robótica líder en Europa y entidad perteneciente a EDGE, uno de los grupos de defensa y tecnología avanzada más importantes del mundo, presentará sus vehículos de tierra no tripulados (UGV) de combate y contra incendios por primera vez en América Latina en la feria LAAD Defence and Security 2023 en Río de Janeiro (Brasil).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230411005122/es/

THeMIS Combat UGVs provide high-precision direct fire support for manoeuvre units and act as a force multiplier. With the GUARDIAN 2.0 remote weapon station by Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), advanced sensors and fire control system, it allows dismounted infantry units to assess and engage the enemy at maximum standoff distances. (Photo: Business Wire)

En la feria se exhibirán los UGV THeMIS Combat y Multiscope Rescue. Los UGV THeMIS ya se han entregado a 16 países, entre ellos ocho pertenecientes a la OTAN: Estonia, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega, España, Reino Unido y Estados Unidos.

“THeMIS de Milrem Robotics ya ha demostrado ser un sistema robótico confiable y capaz en muchos países y en distintas zonas climáticas, desde ambientes tropicales hasta el Ártico. Tenemos el orgullo de presentar futuras soluciones militares no tripuladas en América Latina y estamos listos para ofrecer nuestros sistemas con soporte completo de implementación en diferentes roles”, afirmó Kuldar Väärsi, director ejecutivo de Milrem Robotics.

Los UGV de combate THeMIS ofrecen apoyo de fuego directo de alta precisión para unidades de maniobra y actúa como multiplicador de fuerzas. El modelo THeMIS en exhibición en LAAD está equipado con la estación de armamento remoto GUARDIAN 2.0 giroestabilizada de dos ejes de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) que, junto el sistema de control de fuego y sensores avanzados, permite que unidades de infantería desmontadas evalúen a las fuerzas enemigas y entren en combate con ellas a distancias de alcance máximas, aumenten la protección de fuerza y la capacidad de supervivencia de día y de noche, y también en condiciones climáticas adversas.

El modelo Multiscope Rescue fue diseñado para ser una plataforma duradera y flexible con cargas útiles plug-and-play específicas para distintas misiones de rescate. Puede soportar condiciones adversas e ingresar en zonas de difícil acceso con vehículos más grandes, o demasiado peligrosas para bomberos. Está equipado con los monitores de fuego Hydra de InnoVfoam y es ideal para usar en extinción de incendios en entornos industriales, depósitos, túneles e incendios forestales.

Los productos de Milrem Robotics estarán en exhibición junto con EDGE en el puesto S.42.

Milrem Robotics es un desarrollador e integrador europeo líder de sistemas robóticos y autónomos, con oficinas en Estonia, Finlandia, Suecia, Países Bajos y Estados Unidos. La compañía es conocida por sus UGV THeMIS y Multiscope, el vehículo de combate robótico Type-X y el kit de autonomía MIFIK.

Milrem Robotics es el líder del consorcio iMUGS, que está a cargo del desarrollo de un sistema de tierra no tripulado estandarizado europeo financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP) de la Comisión Europea.