Microvast lanza nuevas células de batería de iones de litio y paquetes de próxima generación

Microvast Holdings, Inc. (NASDAQ: MVST), proveedor líder mundial de tecnologías de baterías de próxima generación para vehículos comerciales, ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas celdas de batería de iones de litio en su cartera de productos, así como de paquetes de baterías Gen 4 mejorados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220324005115/es/

Sample Photo of Microvast's Gen 4 Battery Packs (Photo: Business Wire)

Sample Photo of Microvast’s Gen 4 Battery Packs (Photo: Business Wire)

Las nuevas celdas de iones de litio NMC de 48Ah y 53,5Ah han sido diseñadas específicamente para cumplir con los diversos requisitos técnicos para la alimentación de vehículos comerciales y especiales, donde el diseño óptimo de la batería es un reto debido a las compensaciones inherentes entre los aportes de potencia y energía. Las dos nuevas celdas de bolsa están disponibles en las mismas dimensiones y pueden integrarse en los nuevos paquetes de baterías Gen 4 de Microvast. Esta flexibilidad ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre celdas estandarizadas diseñadas para requisitos de alta potencia o de alta energía sin cambiar el diseño del tren motriz, ofreciendo así a los clientes una solución única para una amplia gama de aplicaciones.

“Las nuevas celdas permiten a nuestros clientes optimizar fácilmente el diseño de los vehículos en términos de densidad de energía y duración del ciclo, ofreciendo un mejor rendimiento general y reduciendo el coste total de propiedad, al tiempo que se conservan las capacidades de carga rápida. Esperamos que estas baterías de nueva generación se conviertan en motores de ingresos fundamentales para nuestro negocio en el futuro”, comenta Yang Wu, presidente y CEO de Microvast.

Las celdas de 48Ah, 53.5Ah y los paquetes de baterías Gen 4 están disponibles para pedidos de muestra inmediatamente. Microvast prevé comenzar la producción a gran escala en 2023. Entre las especificaciones clave destacan:

Producto:

MpCO-48Ah

HpCO-53.5Ah

Densidad energética:

205 Wh/kg

235 Wh/kg

Celda de bolsa:

48Ah NMC

53.5Ah NMC

Vida útil:

≥7000 ciclos a 25℃

≥5000 ciclos a 25℃

Tiempo de carga:

16 minutos para 80 % DOD @RT

48 minutos para 80 % DOD @RT

Rango de temperatura de funcionamiento:

-20°C – 55°C

La celda MpCO-48Ah ofrece un aumento del 10 % en la densidad de energía (205 Wh/kg) en comparación con su predecesora, junto con una capacidad de carga rápida de 3C y una vida útil superior a los 7000 ciclos. La celda HpCO-53,5Ah tiene una extraordinaria densidad energética de 235 Wh/kg y una vida que puede superar los 5000 ciclos, al tiempo que ofrece una carga rápida de 1C.

Las nuevas baterías Gen 4 mantienen unas dimensiones similares a las de sus predecesoras Gen 3, pero ofrecen hasta un 20 % más de energía y potencia. Los nuevos packs también cuentan con características de seguridad mejoradas a nivel de módulo y pack, lo que permite una mejor gestión térmica. Los paquetes de baterías Gen 4 estarán certificados para cumplir con las normas de baterías de todas las regiones.

Acerca de Microvast

Microvast es un innovador tecnológico que diseña, desarrolla y fabrica soluciones de baterías de iones de litio. Microvast es conocida por su tecnología de celdas de vanguardia y su capacidad de integración vertical, que abarca desde la química básica de las baterías (cátodo, ánodo, electrolito y separador) hasta módulos y paquetes. Al integrar el proceso desde la materia prima hasta el ensamblaje del sistema, Microvast ha desarrollado una familia de productos que cubre una amplia gama de aplicaciones en el mercado, como componentes para vehículos eléctricos, almacenamiento energético y baterías. Microvast se fundó en 2006 y tiene su sede cerca de Houston (Texas). Más información en www.microvast.com o síganos en LinkedIn o Twitter (@microvast).

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Esta comunicación contiene “declaraciones prospectivas” en el sentido de la Ley de reformas de litigios de valores privados de 1995. Tales declaraciones incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre futuros resultados financieros y operativos, nuestros planes, objetivos, expectativas e intenciones con respecto a futuras operaciones, productos y servicios; y otras declaraciones identificadas por palabras como “probablemente resultará”, “se espera que”, “continuará”, “se anticipa”, “estimado”, “cree”, “pretende”, “planea”, “proyección”, “perspectiva” o palabras de significado similar. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, declaraciones sobre el sector y el tamaño del mercado de Microvast, oportunidades futuras para Microvast y resultados futuros estimados. Dichas declaraciones prospectivas se basan en las creencias y expectativas actuales de nuestra dirección y están inherentemente sujetas a importantes incertidumbres y contingencias empresariales, económicas y competitivas, muchas de las cuales son difíciles de predecir y generalmente están fuera de nuestro control. Los resultados reales y el calendario de eventos pueden diferir materialmente de los resultados previstos en estas declaraciones de futuro.

Muchos factores podrían hacer que los resultados reales y el calendario de eventos difieran materialmente de los resultados previstos u otras expectativas expresadas en las declaraciones prospectivas, incluyendo, entre otros (1) el retraso o la imposibilidad de obtener los beneficios esperados de la combinación de negocios; (2) los cambios en el mercado altamente competitivo en el que Microvast compite, incluso con respecto a sus capacidades de contratación, el panorama competitivo, la evolución de la tecnología o los cambios regulatorios; (3) los cambios en los mercados a los que Microvast se dirige; (4) el riesgo de que Microvast no pueda ejecutar sus estrategias de crecimiento o lograr la rentabilidad; (5) el riesgo de que Microvast no sea capaz de asegurar o proteger su propiedad intelectual; (6) el riesgo de que los clientes de Microvast o los proveedores de terceros no puedan cumplir con sus obligaciones en su totalidad o de manera oportuna; (7) el riesgo de que los clientes de Microvast ajusten, cancelen o suspendan sus pedidos de productos de Microvast; (8) el riesgo de que Microvast necesite obtener capital adicional para ejecutar su plan de negocio, que puede no estar disponible en términos aceptables o en absoluto; (9) el riesgo de responsabilidad por productos o demandas o procedimientos regulatorios relacionados con los productos o servicios de Microvast; (10) el riesgo de que Microvast no pueda desarrollar y mantener controles internos efectivos; (11) el resultado de cualquier procedimiento legal que pueda iniciarse contra Microvast o cualquiera de sus directores o funcionarios; (12) los riesgos de las operaciones en la República Popular China, (13) los riesgos de las operaciones resultantes del conflicto en curso en Ucrania y (14) el impacto de la pandemia de COVID-19 actual. Los documentos anuales, trimestrales y de otro tipo presentados por Microvast ante la Comisión de Valores de Estados Unidos identifican, abordan y analizan estos y otros factores en las secciones tituladas “Factores de riesgo”.

Los resultados, el rendimiento o los logros reales pueden diferir materialmente, y potencialmente de forma adversa, de las proyecciones y declaraciones prospectivas y de las suposiciones en las que se basan dichas declaraciones prospectivas. No se puede garantizar que los datos contenidos en este documento reflejen el rendimiento futuro en ningún grado. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas para predecir los resultados futuros, ya que la información financiera proyectada y otros datos se basan en estimaciones y suposiciones que están inherentemente sujetas a varios riesgos significativos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales están fuera de nuestro control. Toda la información aquí expuesta se refiere únicamente a la fecha del presente documento, en el caso de la información sobre Microvast, o a la fecha de dicha información, en el caso de la información procedente de personas distintas de Microvast, y renunciamos a cualquier intención u obligación de actualizar cualquier declaración prospectiva como resultado de los acontecimientos que se produzcan después de la fecha de este comunicado. Las previsiones y estimaciones sobre el sector y los mercados finales de Microvast se basan en fuentes que consideramos fiables, pero no se puede garantizar que estas previsiones y estimaciones sean exactas en su totalidad o en parte.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.