MercuryGate lanza Smart Transportation™ para ayudar a los clientes a abordar la capacidad de la cadena de suministro y los desafíos de entregas

MercuryGate® Internacional, Inc. (MercuryGate), el mayor proveedor de sistemas de gestión de transporte (Transportation Management System, TMS), anunció hoy la incorporación de funciones clave de cumplimiento e inteligencia en su plataforma para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de la cadena de suministro de frente a través de una capacidad exclusiva llamada Smart Transportation.

“Mediante el aprovechamiento de las características de Smart Transportation, como la analítica integrada, la inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI) y el aprendizaje automático, los clientes de MercuryGate pueden abordar los requisitos de la cadena de suministro local, nacional y global para brindar datos, información y visibilidad en tiempo real”, expresó Joe Juliano, presidente y director ejecutivo de MercuryGate. “Llevar productos a través de la cadena de suministro nunca ha sido más complicado. Creemos que la mejor manera de brindar valor a nuestros clientes es hacer que los envíos sean inteligentes, simples, sostenibles y transformadores para ellos”.

Las características de Smart Transportation de MercuryGate permiten a los despachadores, proveedores de logística de terceros (Third Party Logistics, 3PL), agentes, fletadores y transportistas abordar no solo los desafíos que enfrentan hoy, sino también los problemas críticos a futuro.

Un trabajo más inteligente con la visibilidad de la torre de control y la llegada predictiva

En el último lanzamiento de la hoja de ruta del producto de MercuryGate, la empresa ha mejorado sus capacidades de torre de control con una nueva interfaz gráfica de usuario y la capacidad de iniciar acciones de remediación para cargas en tránsito directamente desde la vista de la torre de control de los TMS. Ahora los usuarios tienen visibilidad en tiempo real de la ubicación del envío, lo que les permite tomar medidas preventivas directamente desde los TMS cuando se prevé que los envíos lleguen tarde o temprano. Esta nueva interfaz lleva las capacidades de la torre de control a un nivel completamente nuevo al aprovechar las vistas basadas en filtros para respaldar los casos de uso de los remitentes, sus clientes, transportistas, proveedores y usuarios financieros, lo que brinda una fuente de información unificada para todos los datos de envío.

“Esta interfaz de la torre de control de vista múltiple es un poderoso centro de comando que ayuda a diversos usuarios a trabajar de manera más eficiente”, expresó Beth Hendriks, directora de tecnología de MercuryGate. “Los transportistas pueden aprovechar la torre de control para ver los productos en tránsito hasta el nivel de mantenimiento de existencias (Stock Keeping Units, SKU) para posicionar mejor los inventarios. Los transportistas pueden usar la torre de control para aceptar ofertas, consultar el retiro programado y brindar actualizaciones de estado. Los clientes pueden ver los pedidos en tránsito y los horarios estimados de llegada (Estimated Time of Arrival, ETA) predictivos. Finanzas puede validar las cargas entregadas pero no facturadas y crear facturas para esas cargas según sea necesario. Hay una parte para todos en esta versión y estamos entusiasmados de ofrecer estas nuevas herramientas para ayudar a nuestros clientes a trabajar de manera más inteligente”.

Inteligencia en la última y en cada milla

Con la adquisición de Cheetah Software Systems, MercuryGate amplió sus capacidades de enrutamiento autónomo y entrega predictiva. Estas nuevas capacidades permiten el enrutamiento dinámico en tránsito en vivo y el ajuste de los tiempos de llegada previstos en función de las condiciones cambiantes, como el clima, el tráfico, las cancelaciones de pedidos, la recepción de nuevos pedidos y las excepciones de los conductores. Esta tecnología se puede implementar en cada etapa del ciclo de vida del envío, desde la primera hasta la última milla, para envíos de carga pequeña (Less-Than-Truckload, LTL), paquetes y mensajería. Estos ajustes de enrutamiento dinámicos y los tiempos de entrega predictivos contribuyen a disminuir los costos generales, reducir el kilometraje y la huella de carbono, mejorar la comunicación con las partes interesadas basada en las condiciones de entrega en tiempo real y profundizar la percepción de la marca del cliente.

Reclamaciones y devoluciones de fletes intuitivas

A medida que se ha acelerado el comercio electrónico, también lo ha hecho la ocurrencia de devoluciones de mercancías. Además, muchas empresas informan pérdidas cada vez mayores debido a la pérdida o el daño de los productos por cargarlos o manejarlos de forma inapropiada y la falta de capacidades de seguimiento del envío. La función de Claims Management (Gestión de Reclamaciones) de MercuryGate proporciona una forma más rápida e inteligente de administrar las devoluciones de clientes y proveedores y otras reclamaciones. Con más de 400 códigos de motivo, el software Claims Management de MercuryGate aborda una amplia variedad de circunstancias y escenarios y automatiza los procesos para agilizar la administración y el pago de las reclamaciones de fletes y el enrutamiento de los bienes devueltos.

Las soluciones Final Mile (Última Milla) y Claims Management de MercuryGate, características de Smart Transportation, ahora están disponibles directamente dentro de los TMS de MercuryGate o como opciones independientes.

Smart Transportation cubre cada fase del ciclo de vida del envío, desde la planificación hasta la entrega y la liquidación, y refleja los aportes seleccionados de nuestro portal de comentarios de los clientes y los elementos clave de nuestra hoja de ruta estratégica del producto”, indicó Jeffrey Varon, director de estrategia de MercuryGate. “Nuestra tecnología está diseñada para ayudar a los clientes a trabajar de manera más inteligente y permanecer resistentes en tiempos de innovación para mejorar la productividad, administrar costos y tener operaciones de transporte más eficientes. Nuestro enfoque centrado en el cliente ha guiado el desarrollo de nuestra hoja de ruta de productos para 2022, que amplía nuestras capacidades predictivas de torre de control y ETA existentes”.

Sobre MercuryGate

El paquete Smart Transportation™ de MercuryGate brinda soluciones sólidas de gestión de transporte que han demostrado ser una ventaja competitiva para los despachadores, los 3PL, los agentes y los transportistas más exitosos de la actualidad. El conjunto completo de productos de software como servicio (Software-as-a-Service, SaaS) admite de forma nativa todos los modos y segmentos de transporte, al generar valor para sus usuarios a través de costos, productividad y eficiencia mejorados utilizando inteligencia artificial (AI), el aprendizaje automático (Machine Learning, ML) y las tecnologías conectadas para adaptar y automatizar las funciones de gestión del transporte. Smart Transportation logra que los envíos sean inteligentes, simples, sostenibles y transformadores para los clientes. Obtenga más información sobre MercuryGate en www.mercurygate.com.