Mekitec adquiere la filial del Grupo Bimbo dedicada a la IA

El fabricante de sistemas de control de calidad de alimentos Mekitec Group adquirió el 15 de julio de 2021 Kanan Smart Solution , la filial del Grupo Bimbo. Esta compra incluye un equipo de desarrollo de software y operaciones locales de ventas y servicios en México.

De este modo, Mekitec se consolida como uno de los líderes mundiales en sistemas de inspección por rayos X para empresas panificadoras y refuerza la posición de la empresa en el mercado latinoamericano.

El Grupo Bimbo lleva muchos años utilizando los sistemas de rayos X de Mekitec, impulsados por las soluciones de software de Kanan. Bimbo Ventures, el área especializada en innovación y asociaciones del Grupo Bimbo, ayudará a Mekitec a crecer más rápido y a aumentar su enfoque en las soluciones de panificación.

Cuando se trata de la inspección de alimentos, los sistemas de rayos X se consideran la opción más sostenible, ya que minimizan los residuos y optimizan la trazabilidad sin comprometer el objetivo principal, la seguridad del consumidor.

«La trazabilidad y la inteligencia artificial son impulsores importantes para el futuro de la seguridad alimentaria», afirma Antti Sivula, director ejecutivo del Mekitec Group. «Esta adquisición tiene una gran importancia estratégica para Mekitec, ya que nos permite liderar el desarrollo del sector a nivel mundial. Tener a Bimbo Ventures como socio y a Grupo Bimbo como cliente significa que el desarrollo de nuestros productos siempre estará plenamente alineado con las necesidades de la industria».

Pablo Sánchez, director ejecutivo de Kanan y gerente de Bimbo Ventures, añade: «La IA es la que transforma la inspección de alimentos y permite a nuestros clientes ofrecer productos cada vez mejores al consumidor. Nos entusiasma que, junto con Mekitec, seamos uno de los creadores de la próxima generación de inspección, empezando por la panificación».

ACERCA DE MEKITEC

Mekitec fabrica sistemas de control de calidad por rayos X para la industria alimentaria mundial, de los que ha suministrado más de 1000 en más de 40 países. Cuenta con 55 empleados en todo el mundo y sus ingresos ascienden a 5,7 millones de dólares.

www.mekitec.com

ACERCA DE Kanan Smart Solution

Kanan Smart Solution es una filial del Grupo Bimbo que se dedica al desarrollo de la inteligencia artificial y la tecnología de inspección por rayos X. Emplea a 13 personas en México y tiene unos ingresos de 1,8 millones de dólares.

www.kananss.com

ACERCA DEL Grupo Bimbo

El Grupo Bimbo es la mayor empresa de panificación del mundo. Cuenta con 203 panaderías y alrededor de 1700 centros de venta en 33 países. Cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la denominación BIMBO, y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos con un «American Depositary Receipt» de nivel 1 con la denominación BMBOY.

www.grupobimbo.com/en