Mavenir Proporcionará Soluciones 5G Basadas en la Nube en AWS

Mavenir, el proveedor de software de red que está construyendo el futuro de las redes con software nativo en la nube que funciona con cualquier nube y transforma la manera en que se conecta el mundo, ha anunciado la compatibilidad para el despliegue y la integración de funciones de red de telecomunicaciones nativas de la nube con las soluciones de infraestructura de telecomunicaciones de Amazon Web Services, Inc. (AWS).

La colaboración entre Mavenir y AWS permite que los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP) desplieguen los productos y las aplicaciones 4G y 5G de Mavenir —líderes en el mercado— en la infraestructura de computación de AWS, las tecnologías de despliegue y gestión en contenedores de última tecnología y los servicios de análisis de macrodatos. La solución está diseñada para ofrecer escalabilidad y para aprovechar las mismas herramientas y tecnologías que AWS ofrece actualmente a las aplicaciones empresariales. Estas herramientas son la “columna vertebral” para la visibilidad y automatización de cualquier oferta basada en AWS; en general, se las conoce como plataformas como servicio (Platform-as-a-Service, PaaS). Esto hace que se pueda trasladar parte del negocio de aplicaciones de telecomunicaciones a funciones en la nube, reducir la complejidad y poner a los proveedores de servicio a la par de las organizaciones que disfrutan de ahorros de costos al migrar a la nube sin perder conocimientos, rendimiento y control de sus redes.

Otro elemento clave de esta colaboración es la posibilidad de desplegar redes privadas y Edge en AWS, compatibles con la plataforma de habilitación digital de Mavenir. Con una tienda de aplicaciones digitales y distintas aplicaciones 4.0 para la industria —como IVA, AR/VR, IIoT y control robótico—, el paquete de aplicaciones de AI Edge de Mavenir está empoderando a un ecosistema de desarrolladores, proveedores de servicios, socios y empresas para crear y desplegar aplicaciones en AWS, a fin de impulsar la digitalización y la industria 4.0 con el 5G.

Esta colaboración también disminuye el tiempo y costo de despliegue de redes para los operadores de redes móviles (Mobile Network Operator, MNO) que igualmente están completando casos de uso con respecto, ya sea añadiendo 5G y capacidades Edge a una red existente o lanzando una red de 4G/5G completamente nueva que aproveche las nubes públicas.

“La colaboración con Mavenir y AWS nos permite desarrollar nuestra red 5G y plataformas de mensajería de manera verdaderamente nativa de la nube, haciendo uso de la velocidad y agilidad que trae consigo la nube de AWS junto con la experiencia de Mavenir en el despliegue y la operación de funciones de la red nativas de la nube”, indicó Sidd Chenumolu, vicepresidente de Desarrollo Tecnológico de DISH. “Juntos, permitiremos que nuestros clientes aprovechen al máximo el potencial del 5G, dándole una vuelta de tuerca a la conectividad inalámbrica y brindándoles la capacidad de personalizar su experiencia en la red”.

“El trabajo con AWS nos permite llevar nuevos casos de uso de 5G centrados en el cliente y despliegues 5G al mercado con más rapidez y con capacidades únicas para alcanzar el verdadero potencial del 5G”, comentó Bejoy Pankajakshan, director de estrategia de Mavenir. “Las soluciones de Mavenir están diseñadas para ser compatibles con la nube pública completa y con despliegues de nube híbrida”.

“Nos da mucha satisfacción colaborar con Mavenir para ofrecer soluciones de voz y mensajería a los clientes de la red central y de RAN, junto con las soluciones de inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI)/aprendizaje por máquina (Machine Learning, ML) para orquestación y observabilidad”, explicó Amir Rao, gerente general de Cartera de Soluciones de Telecomunicación y Alianzas Tecnológicas de AWS. “En conjunto, estamos proporcionando beneficios verdaderamente nativos de la nube a los clientes de CSP, combinando los conocimientos de Mavenir en el mercado de la virtualización de las funciones de red (Network Functions Virtualization, NFV) con la escala mundial de la infraestructura de AWS para hacer frente a los desafíos de la industria en torno a la agilidad, adaptabilidad, segmentación y resiliencia”.

Los despliegues 4G y 5G de Mavenir en AWS ofrecen capacidades únicas, como las siguientes:

1. Integración de la solución Open RAN nativa de la nube de Mavenir (vDU, vCU-CP, vCU-UP), el núcleo de paquete 4G/5G unido, el subsistema multimedia IP (IP Multimedia Subsystem, IMS) y la mensajería con Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) en cualquier lugar compatible con AWS Outposts.
  2. Uso de los servicios y las herramientas de la plataforma de AWS para desplegar y gestionar funciones de red nativas de la nube.
  3. Opciones para que los despliegues existentes puedan migrar las soluciones de IMS central, de voz y de mensajería de Mavenir a la infraestructura de Amazon EKS y Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).
  4. Soluciones de orquestación y segmentación de redes de Mavenir para gestionar las cargas de trabajo de la nube híbrida que funcionan en AWS.
  5. Adopción de AWS para las cargas de trabajo de telecomunicaciones gestionadas a nivel central en el edge lejano, el edge de red y el núcleo de forma simultánea.
  6. Despliegue de los estándares de Mavenir que cumplen el marco de observabilidad, el controlador inteligente de la RAN (RAN Intelligent Controller, RIC), las funciones de análisis de datos de red (Network Data Analytics Function, NWDAF), la inteligencia artificial para operaciones de TI (Artificial Intelligence for IT Operations, AIOps) y la plataforma de análisis de AWS para recopilar los datos de los distintos nodos de AWS en un lago de datos gestionado a nivel central y procesar los datos mediante AI/ML para obtener conocimientos y optimización a lo largo de toda la red.
  7. Integración de la capa de adaptación de telecomunicaciones de Mavenir (PaaS de telecomunicaciones) como una capa de adaptación de la plataforma común basada en el código abierto diseñada para cargas de trabajo específicas de telecomunicaciones a fin de respaldar distintos requisitos de grado de operador además de las funciones de Amazon EKS y el PaaS de AWS.

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo el futuro de las redes y es pionero en tecnología de avanzada, y se centra en la visión de una sola red automática basada en software que se ejecuta en cualquier nube. Como único proveedor de la industria de software de red integral nativa en la nube, Mavenir está enfocado en transformar la forma en que el mundo se conecta, al acelerar la transformación de la red de software para más de 250 proveedores de servicios de comunicación en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Visite: www.mavenir.com