Mavenir apoya a Vodafone en la red OpenRAN en vivo para ofrecer cobertura rural en el Reino Unido

Vodafone UK se ha convertido en el primer operador móvil del Reino Unido en activar un sitio OpenRAN 4G, al asociarse con Mavenir, el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube de la industria para los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Provider, CSP) del sector. Esta implementación en Gales conectará a los clientes de Vodafone alrededor del Royal Welsh Showground en Powys. Vodafone planea usar la OpenRAN para extender los servicios 4G de manera más rentable para las comunidades rurales e introducir nuevos proveedores en la red por radio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200827005762/es/

La OpenRAN aumenta la flexibilidad, la agilidad y la velocidad de implementación y ayuda a reducir los costos mediante el uso de hardware comercial listo para usar (Commercial Off-The-Shelf, COTS) y nuevas soluciones innovadoras virtualizadas y abiertas. La OpenRAN es el principio fundamental de las interfaces abiertas y la interoperabilidad de productos. Se basa en las iniciativas del Telecom Infra Project (TIP) (Proyecto de infraestructura de telecomunicaciones) y la O-RAN Alliance, habilitará las redes más flexibles, innovadoras y rentables, y permitirá que los nuevos proveedores respalden las redes móviles.

En esta implementación, la red de acceso por radio (Radio Acess Network, RAN) también está virtualizada (vRAN). La RAN virtualizada es la aplicación de software que se ejecuta en los COTS y que ofrece rentabilidad, mayor flexibilidad y agilidad a los operadores móviles y, a su vez, brinda una arquitectura para muchos escenarios de implementación diferentes.

Scott Petty, director de Tecnología de Vodafone UK, expresó: “Nos complace trabajar junto con Mavenir en este hito importante del primer sitio OpenRAN en vivo del Reino Unido. La introducción de la tecnología nos permite incorporar a nuevos proveedores, como Mavenir, que brindan una mayor flexibilidad a la hora de desplegar nuestra red móvil. Nos enorgullece ser pioneros en el desarrollo de la OpenRAN y supervisaremos el rendimiento de este primer sitio”.

“Nos enorgullece haber logrado este hito con Vodafone y brindar soluciones de radio innovadoras en el mercado que transformen la economía de la red móvil y, a su vez, implementar tecnologías con mayor flexibilidad, eficiencia y agilidad como un proveedor de software de red integral”, expresó Pardeep Kohli, presidente y director ejecutivo de Mavenir. “Mavenir se compromete a aportar innovación y tecnologías transformadoras al espacio de las telecomunicaciones y seguirá aprovechando su larga trayectoria y experiencia en las soluciones de redes virtualizadas”.

Acerca de Vodafone UK:

Vodafone UK conecta a personas, empresas y dispositivos para ayudar a nuestros clientes a beneficiarse de la innovación digital. Nuestros servicios abarcan conexiones móviles y de línea fija, banda ancha para el hogar y la oficina e Internet de las cosas (Internet of Things, IoT).

Tras haber sido responsable de la primera llamada desde un teléfono móvil y el primer mensaje de texto del Reino Unido, Vodafone cuenta con una amplia trayectoria como pionero de la tecnología. En 2018, hicimos la primera llamada holográfica en vivo del Reino Unido con la tecnología 5G y fuimos los primeros en comenzar a transmitir tráfico 5G en vivo desde un sitio en Salford, Greater Manchester (Gran Mánchester). Ahora tenemos 5G en más lugares que nadie, con múltiples ubicaciones en el Reino Unido y en el resto de Europa.

En la actualidad, brindamos servicios a más de 18 millones de clientes de líneas móviles y fijas en el Reino Unido, con una cobertura de red 4G del 99 %. Nuestros clientes nos votaron como la UK’s Best Mobile Network (Mejor red móvil del Reino Unido) en los Trusted Reviews Awards 2018, por segundo año consecutivo. Para ayudar a ofrecer Gigabit UK, nuestro programa de implementación de banda ancha completamente de fibra ahora abarca 15 pueblos y ciudades del Reino Unido a través de asociaciones con CityFibre y Openreach.

La conectividad es fundamental para nuestras operaciones, ya que nos brinda una gran oportunidad para mejorar la vida de las personas. Utilizamos nuestra red, productos, talentos y tecnología para ayudar a la sociedad a prosperar y responder a los importantes problemas sociales y ambientales. Nuestra revista gratuita Digital Parenting ayuda a familias y escuelas de todo el Reino Unido a navegar por el mundo en línea de forma segura. Además, el trabajo de la Vodafone Foundation con investigadores de la Imperial College está desarrollando un tratamiento personalizado contra el cáncer a través de la influencia del procesamiento de los teléfonos inteligentes.

Somos parte de Vodafone Group, una de las empresas de comunicaciones tecnológicas más grandes del mundo, con operaciones móviles en 26 países, asociaciones con redes móviles en otros 55 países y operaciones de banda ancha fija en 19 mercados. Al 30 de septiembre de 2019, Vodafone Group contaba con aproximadamente 625 millones de clientes móviles, 27 millones de clientes de banda ancha fija y 22 millones de clientes de televisión, incluidos todos los clientes de las empresas conjuntas y los asociados de Vodafone.

Para obtener más información sobre Vodafone UK, ingrese a: www.vodafone.co.uk

Acerca de Mavenir:

Mavenir es el único proveedor de software de red integral y nativo en la nube, y de integración de sistemas y soluciones de 4G y 5G de la industria que se enfoca en acelerar la transformación de la red de software para proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP). Mavenir ofrece una cartera de productos integral en todas las etapas de la infraestructura de red. Desde las capas de aplicación/servicio 5G hasta el núcleo de paquete y RAN, Mavenir lidera el camino en soluciones de red evolucionadas, nativas de la nube, al permitir experiencias innovadoras y seguras para los usuarios finales. Al aprovechar las innovaciones líderes en IMS (VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging [RCS]), redes privadas además de vEPC, núcleo 5G y OpenRAN vRAN, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes de CSP en más de 140 países, que prestan servicios a más del 50 % de los suscriptores del mundo.

Mavenir adopta arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la virtualización de las funciones de red (Network Function Virtualization, NFV) para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan reducir costos, generar ganancias y proteger sus ingresos. www.mavenir.com