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Mastercard amplía los servicios de consultoría con prácticas de inteligencia artificial y economía, además de Digital Labs para soluciones rápidas

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Mastercard anuncia la expansión de su negocio de consultoría con el lanzamiento de nuevas prácticas dedicadas a la inteligencia artificial y economía, para ayudar a los clientes de todos los sectores a avanzar de forma rápida y responsable en el uso de la IA y abordar los constantes cambios de las tendencias macroeconómicas y las preferencias de los consumidores. La empresa también está mejorando su servicio de transformación empresarial, Digital Labs, para que los clientes creen soluciones integrales desde el desarrollo del concepto y la creación rápida de prototipos hasta el lanzamiento y la escalabilidad. Estas ofertas forman parte de la continua expansión de la consultoría de Mastercard en sectores emergentes tendiente a apoyar a las empresas en su evolución y crecimiento en toda su actividad.

«Con la democratización de la IA generativa y un entorno económico complejo, las empresas necesitan más que nunca la experiencia y soluciones de salida al mercado», manifestó Raj Seshadri, presidente de Datos y Servicios de Mastercard. «Como complemento a nuestras prácticas de asesoramiento, Digital Labs sirve como incubadora para que las empresas exploren nuevas ideas y creen soluciones innovadoras de manera colaborativa, con un efecto agilizador en el proceso de implementación».

Facilitar la implantación segura de estrategias de IA

Con más de una década de experiencia en el uso de modelos de IA para salvaguardar más de 125 000 millones de transacciones al año, la práctica de consultoría de IA de Mastercard trabaja con las empresas en la adopción de estrategias de IA relevantes y responsables. Los expertos identifican e integran de forma segura herramientas de IA para mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la generación sostenible de ingresos. Las herramientas impulsadas por IA existentes que se ofrecen a través de Dynamic Yield, Test & Learn, Global Treasury Intelligence, Cyber Quant y Brighterion, entre otras, abordan una serie de necesidades empresariales urgentes, como ofertas de personalización, eliminación de sesgos, previsiones, optimización de prácticas financieras, ciberseguridad y monitoreo de fraudes.

Hacer frente a la incertidumbre económica con información basada en datos

La práctica de consultoría económica de Mastercard cuenta con expertos internos en el ampliamente reconocido Mastercard Economics Institute, que traducen una gran cantidad de datos económicos en información práctica. A través de un análisis a medida que utiliza técnicas avanzadas de modelización estadística, planificación de escenarios y previsiones, los ejecutivos disponen de información propia para tomar decisiones con mayor fundamento. Herramientas como SpendingPulse, que hace una medición de las compras en tiendas y en línea a través de todas las formas de pago, se utilizan para desgranar los cambios en el comportamiento de los consumidores. Con base en los datos obtenidos casi en tiempo real, las estrategias de suscripción y personalizadas están disponibles en sectores como el comercio minorista, la banca, la tecnología financiera, los viajes, la restauración, etc.

Fomento de soluciones innovadoras, de la concepción a la ejecución

El galardonado Digital Labs reúne a expertos y capacidades de diversas disciplinas para poner en práctica los proyectos digitales de las empresas, desde la concepción de ideas hasta el lanzamiento al mercado. Mediante el uso de metodologías probadas de innovación, prototipos rápidos y herramientas como Test & Learn, Digital Labs trabaja con las empresas para desarrollar ideas nuevas y crear soluciones digitales vanguardistas en ámbitos como la fidelización, el marketing, la comercialización, la fijación de precios y muchos más. Digital Labs, que utiliza potentes conocimientos basados en datos y en más de 600 soluciones multipremiadas, permite a los clientes abordar grandes cuestiones y replantearse las formas de trabajar habituales.

Durante más de dos décadas, la consultoría ha sido un elemento fundamental de los compromisos de Mastercard con los clientes, lo que ha permitido a las empresas obtener valor de sus datos y explorar sectores en rápida evolución. En la actualidad, este equipo de primer nivel incluye a miles de científicos de datos, ingenieros y consultores de todo el mundo en rubros que van de la banca comercial, el comercio minorista, los bienes de consumo empaquetados, los viajes y el entretenimiento, a los gobiernos de todo el mundo.

Para obtener más información, visite mastercardservices.com.

Acerca de Mastercard (NYSE: MA)

Mastercard es una empresa tecnológica global en el sector de los medios de pago. Nuestra misión consiste en conectar y potenciar una economía digital inclusiva en beneficio de todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Mediante el uso de datos y redes seguras, asociaciones y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a las personas, las instituciones financieras, los gobiernos y las empresas a hacer realidad su mayor potencial. Con conexiones en más de 210 países y territorios, construimos un mundo sostenible que abre posibilidades incalculables para todos. www.mastercard.com

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