Luno anuncia cambios en su dirección

Luno, una cartera y bolsa de criptomonedas líder que presta servicio a clientes de 40 países, anuncia una serie de iniciativas estratégicas para posicionar a la empresa en su siguiente fase de crecimiento. El cofundador y director ejecutivo de Luno, Marcus Swanepoel, pasa a ocupar el cargo de presidente ejecutivo, en tanto que el director de operaciones, James Lanigan, que lleva cinco años en la empresa, asciende a director ejecutivo. En su nueva función, Swanepoel seguirá colaborando con Lanigan para orientar la visión y la estrategia de Luno y, al mismo tiempo, se centrará en ampliar la base de inversores de Luno para apoyar la nueva etapa de crecimiento de la empresa.

Como parte de este plan, Luno ha contratado a Canaccord Genuity Group para que ayude a atraer a nuevos inversores institucionales y estratégicos junto a Digital Currency Group (DCG). La finalidad es financiar la ampliación, apoyar la expansión, acelerar la ganancia de cuota de mercado y preparar a la empresa para una eventual salida a bolsa.

«Cofundar y ejercer como director ejecutivo de Luno durante los últimos diez años ha sido el mayor honor de mi carrera. Ahora, me entusiasma nuestro próximo capítulo mientras seguimos poniendo el poder de las criptomonedas en manos de todos», señaló Swanepoel. «La oportunidad para las criptomonedas es mayor y más brillante que nunca, y James es un operador experimentado y un líder excepcional con un historial de éxito en todos los aspectos de la gestión de un negocio de tecnología financiera verdaderamente global. Estoy plenamente convencido de que James continuará profundizando nuestra confianza con los clientes y las principales partes interesadas por igual, lo que impulsará el avance tanto del negocio de Luno como de esta industria».

En su puesto actual como director de operaciones, Lanigan consolidó a Luno como marca líder en varios mercados, creando equipos locales en África, Europa y Asia Pacífico, al tiempo que ampliaba la cartera de productos de Luno para facilitar el acceso a las criptomonedas. En este cargo, Lanigan supervisó los departamentos de Operaciones, Comercial, Países, Producto, Marketing y Éxito del cliente. Antes de incorporarse a Luno en 2018, Lanigan ocupó cargos ejecutivos comerciales, operativos y de marketing en múltiples industrias, recientemente como director de marketing en Bookatable, ahora TheFork, una plataforma líder mundial de reservas de restaurantes en línea adquirida por Michelin en 2016.

«Ha sido un privilegio colaborar con un fundador y líder tan importante como Marcus, que se preocupa tanto por generar un impacto positivo para nuestros clientes y empleados», agregó Lanigan. «Me apasiona la idea de seguir ayudando a Luno a construir los productos y servicios que guían a nuestros clientes de manera responsable en cada paso de su camino con las criptomonedas, manteniendo nuestra dedicación a la confianza, la seguridad y el cumplimiento».

«Después de haber invertido por primera vez en la ronda inicial de Luno en 2014, a la que siguió una adquisición en 2020, queremos agradecer a Marcus por su liderazgo dinámico y su entusiasmo constante por el panorama global de las criptomonedas, que transformó a Luno en una potencia de activos digitales», comentó Barry Silbert, fundador y director ejecutivo de DCG. «Con James al timón y la asociación estratégica de Marcus en su nueva función como presidente ejecutivo, apoyaremos a Luno en su ambicioso y continuo proceso de crecimiento».

Luno es una inversión de propiedad absoluta de DCG. Como uno de los inversores en activos digitales más destacados, DCG adquirió Luno en 2020 tras su ronda de financiación de serie B y después de invertir por primera vez en la ronda inicial de la empresa en 2014. Al aportar capital, orientación estratégica y otros recursos para hacer evolucionar su modelo de negocio, DCG ayudó a Luno a alcanzar unos ingresos de 100 millones de dólares con un margen operativo del 40 % y más de 11 millones de carteras en 40 países.

Acerca de Luno

Luno, una cartera y bolsa de criptomonedas líder, tiene la misión de llevar el poder de las criptomonedas a manos de todo el mundo. Desde su fundación en 2013, Luno se ha convertido en referente en educación e inversión responsable en criptomonedas, tras introducir a más de 11 millones de personas a este mercado en más de 40 países. Los productos y servicios de Luno convierten la compra, venta, almacenamiento y aprendizaje sobre criptomonedas en una tarea fácil y segura.

Acerca de Digital Currency Group

DCG es una empresa internacional que desarrolla, compra e invierte en empresas de cadenas de bloques en todo el mundo. Fundada en 2015 por Barry Silbert, su director ejecutivo, DCG es el inversor más activo en el sector de las cadenas de bloques, con la misión de acelerar el desarrollo de un mejor sistema financiero a través de la proliferación de activos digitales y la tecnología de las cadenas de bloques. Actualmente, DCG se encuentra en el epicentro de la industria, ofreciendo respaldo a más de 200 empresas en 40 países e invirtiendo directamente en monedas digitales y otros activos digitales.