Los sensores Velodyne Lidar impulsan la captura de datos en 3D en el nuevo sistema de mapeo NavVis VLX

Velodyne Lidar, Inc. anunció que el sistema de mapeo móvil para interiores NavVis VLX, presentado hoy, está equipado con sensores Velodyne Lidar para proporcionar una captura de datos de alta calidad en mediciones en 3D. NavVis VLX está diseñado para la captura de la realidad en entornos construidos complejos, como los sitios de construcción y las torres de varios niveles.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200512005958/es/

NavVis VLX, equipped with Velodyne lidar sensors, provides a new design for wearable mobile mapping that enables fast, targeted scanning in the most complex environments. (Photo: NavVis)

El sistema NavVis VLX emplea dos sensores Puck LITE™ para captar los datos en la nube de puntos que son necesarios para crear documentos de construcción, incluidos planos, modelos en 3D y gemelos digitales. NavVis VLX combina los datos de las imágenes de Velodyne con la tecnología de localización y el mapeo simultáneo (Simultaneos Localization and Mapping, SLAM) de NavVis para producir nubes de puntos de grado tipográfico con un dispositivo móvil. Su diseño compacto y versátil le permite al sistema mapear espacios pequeños, fragmentados y estrechos, así como entornos con muchos obstáculos y terreno irregular.

“Los sensores Velodyne proporcionan datos en 3D en tiempo real a nuestros sistemas de mapeo móvil. Este valioso aporte ha tenido un papel importante en el desarrollo de algoritmos SLAM líderes en la industria, que potencian nuestro sistema de mapeo móvil insignia, NavVis M6”, señaló Georg Schroth, director de Tecnología de NavVis. “Ahora estamos por lanzar NavVis VLX, un dispositivo alternativo que cuenta con la misma tecnología innovadora SLAM en un diseño compacto y versátil. Nos alegra que Velodyne sea parte de nuestros esfuerzos para proporcionar a los profesionales que utilizan escaneo láser herramientas rápidas y eficaces para escanear construcciones que pueden ofrecer resultados de grado topográfico”.

“Los sistemas de mapeo móvil NavVis obtienen los datos necesarios para los documentos de obra ejecutada, como modelos en 3D y planos, así como fábricas digitales realistas para las instalaciones de producción industrial. Las partes interesadas pueden inspeccionar, documentar y compartir información acerca de las construcciones y las fábricas para hacer un seguimiento de etapas, planificar traslados y mejorar la experiencia del cliente y de los empleados”, comentó Erich Smidt, director ejecutivo en Europa de Velodyne Lidar. “El sistema NavVis VLX demuestra claramente que el rendimiento, el rango y el formato compacto de los sensores Velodyne les permiten a las empresas construir sistemas innovadores. La solución atiende las necesidades de mapeo móvil especializado de las empresas de arquitectura, ingeniería y construcción, topógrafos y profesionales de escaneo por láser”.

Los sensores Puck LITE de Velodyne brindan una imagen de alta resolución para medir y analizar los espacios interiores y exteriores. Diseñado para aplicaciones que requieren un sensor liviano y compacto, el Puck LITE ofrece una magnífica resolución y rendimiento para los vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial Vehicles, UAV) o los drones y las aplicaciones móviles. Ofrece una vista del entorno completa de 360 grados para proporcionar datos 3D en tiempo real.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Sobre NavVis

NavVis es un proveedor líder a nivel mundial de tecnología y soluciones de inteligencia territorial de interiores para empresas, en el que confían las principales compañías como BMW, Daimler, Allianz, Lenovo y Deutsche Telekom. NavVis ayuda a las empresas a impulsar la eficiencia y a optimizar el rendimiento comercial a través de su potente plataforma de gemelos digitales para interiores que permite el mapeo preciso a una velocidad y escala sin precedentes, una visualización envolvente en 3D diseñada para la colaboración y las aplicaciones basadas en la ubicación que son pioneras en la tecnología de posicionamiento impulsada por la inteligencia artificial (IA). Fundada en 2013, NavVis tiene su sede en Munich y oficinas en Nueva York y Shanghái. Para obtener más información, visite www.navvis.com.