Los Clientes de NetApp Indican Que la Nube Híbrida es el Futuro de la TI Empresarial en una Nueva Encuesta a Nivel Mundial

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube, reveló hoy los resultados de su encuesta que evalúa la adopción de estrategias de la nube híbrida y áreas de enfoque operativo entre la base de clientes empresariales globales de NetApp.

La encuesta de los encargados de tomar decisiones de TI y propietarios de infraestructura en todo el mundo reveló que el 77 % planea operar sus empresas en entornos de nube híbrida en el futuro previsible para satisfacer las crecientes demandas comerciales por una innovación más rápida y, a su vez, optimizar las operaciones y reducir los costos de infraestructura.

“La velocidad es la nueva escala. Los líderes de TI de todo el mundo están acelerando los esfuerzos de transformación digital, lo que requiere más agilidad y flexibilidad para adelantarse a la competencia y generar un impacto comercial inmediato”, expresó Ronen Schwartz, gerente general y vicepresidente sénior de Cloud Volumes de NetApp. “Las empresas están adoptando modelos de nube híbrida para ampliar de manera efectiva los recursos de TI, a fin de respaldar aplicaciones y cargas de trabajo críticas para el negocio y NetApp lidera la industria en el suministro de soluciones de múltiples nubes híbridas para satisfacer a estas organizaciones dondequiera que se encuentren”.

Entre los aspectos más destacados de la encuesta de adopción de la nube híbrida por parte de clientes empresariales de 2021 de NetApp, se incluyen los siguientes:

• El futuro es la nube híbrida: Más de las tres cuartas partes de los encuestados expresaron que su organización planea operar un entorno de nube híbrida en el futuro previsible, mientras que solo el 17 % espera que su organización migre con el tiempo toda la TI a la nube. Los encuestados mencionaron los siguientes beneficios comerciales más importantes de la adopción de la nube híbrida:

• Innovación más rápida: 26 %.
    • Mayor capacidad de respuesta a los clientes: 25 %.
    • Mayor colaboración: 22 %.
  • Impulsores operativos clave para la adopción de la nube híbrida: Los encuestados indicaron que buscan mejorar la flexibilidad y la escala de la infraestructura (27 %), ya que los diseños de nube híbrida ayudan a los equipos de TI a obtener acceso a las tecnologías emergentes y a pedido que ofrece la nube pública y, a su vez, aprovechar los sistemas heredados que se ejecutan de manera confiable en las instalaciones. Casi una cuarta parte (21 %) expresó que necesitaba optimizar los costos, mientras que el 13 % indicó que debía mejorar la accesibilidad a los datos.
  • La protección de datos sigue siendo la máxima prioridad con otros casos de uso con los que se puede triunfar: La protección de datos (incluida la recuperación ante desastres, la copia de seguridad y el archivado) fue el caso de uso de nube híbrida más popular elegido y el 29 % indicó que está utilizando la nube híbrida para la protección de datos actualmente o tiene previsto hacerlo dentro de 24 meses. Sin embargo, los clientes encuestados indicaron que también están aprovechando la nube híbrida para casos de uso de producción más de lo previsto: El 20 % indicó que actualmente está integrando recursos locales y en la nube para soportar la misma carga de trabajo para la producción híbrida, mientras que un 17 % planea hacerlo dentro de los 24 meses.

Las organizaciones innovadoras continúan triunfando con las soluciones de la nube híbrida de NetApp

Los datos de la encuesta revelan que las organizaciones de todo el mundo están adoptando una estrategia de nube híbrida y confían en las soluciones líderes del sector de NetApp para acelerar su transformación digital y ofrecer valor empresarial más rápidamente.

“Necesitábamos la flexibilidad y la agilidad de una arquitectura de nube híbrida para gestionar de forma más eficaz las enormes cantidades de datos que se generan a diario en nuestras instalaciones de fabricación y sitios de desarrollo globales para acelerar el tiempo de obtención de conocimientos y tomar decisiones de una manera más informada”, indicó Rohit Agrawal, director global de Nube Híbrida en Siemens Healthineers. “Las soluciones de la nube híbrida de NetApp nos ayudan a optimizar las operaciones del centro de datos y mantener los costos bajo control, con la capacidad de centralizar, administrar y proteger los datos y las aplicaciones de misión crítica”.

Metodología

NetApp realizó la encuesta con 79 entidades (54 % del continente americano, 36 % de Europa, Medio Oriente y África [Europe, Middle East and Africa, EMEA], 10 % de Asia-Pacífico [Asia Pacific, APAC) que representan a grandes y medianas empresas de diversas industrias que han implementado o planean implementar arquitecturas de la nube híbrida con NetApp.

Recursos adicionales

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa global de software centrado en datos y liderado por la nube que permite a las organizaciones liderar con datos en la era de la transformación digital acelerada. La empresa brinda sistemas, software y servicios en la nube que permiten a las organizaciones ejecutar sus aplicaciones de manera óptima desde el centro de datos a la nube, ya sea que se desarrollen en la nube, se trasladen a la nube o creen experiencias propias similares a las de la nube en sus instalaciones. Con soluciones que funcionan en diversos entornos, NetApp ayuda a las organizaciones a crear su propia estructura de datos y a entregar de forma segura los datos, los servicios y las aplicaciones correctos a las personas adecuadas, en cualquier momento y lugar. Para más información, ingrese a www.netapp.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que figuran en www.netapp.com/TM son marcas comerciales de NetApp, Inc.