Lightspeed se asocia con dLocal para impulsar los pagos del comercio independiente en México

dLocal, la principal plataforma de pago que conecta a los comerciantes globales con los mercados emergentes, y Lightspeed (NYSE: LSPD) (TSX: LSPD), proveedor líder de plataformas de comercio omnicanal basadas en la nube, anunciaron hoy una nueva asociación. Gracias a esta colaboración, los comerciantes que trabajan con Lightspeed podrán aceptar opciones de pago locales en toda América Latina, en momentos en que el mercado de las pequeñas empresas de esa región experimenta una rápida transformación digital.

La integración directa, ya disponible en México, permite a quienes realizan operaciones de comercio electrónico con Lightspeed aceptar métodos de pago locales en pesos mexicanos de forma inmediata. Con esta solución específica del sector, los comerciantes podrán realizar transferencias directas de banco a banco a través del sistema SPEI de México, aceptar dinero en efectivo a través de pagos con vales digitales como Oxxo, y aceptar tarjetas de crédito y débito locales como Visa, Mastercard, American Express o la tarjeta de débito Carnet de México.

El gasto online previsto para este año en México es de 48 000 millones de dólares, un país en el que solo el 26 % de las compras online se pagan con tarjetas de débito y crédito nacionales. OXXO, el principal método de pago en efectivo de México, genera el 20 % de las ventas de comercio electrónico en el país, según datos de dLocal. Con la capacidad de ofrecer una mayor variedad de métodos de pago, los comerciantes que utilizan Lightspeed pueden esperar un aumento de los ingresos procedentes de nuevos clientes con un mayor acceso a su mercancía.

Con dLocal, Lightspeed avanza en la experiencia de los pagos locales a través de un enfoque estratégico

«Los métodos de pago locales consiguen llegar a un público más amplio en países como México, donde más de un tercio de la población prefiere alternativas a las tarjetas de crédito a la hora de pagar bienes y servicios online», explicó Rodrigo Sánchez Prandi, vicepresidente sénior de Producto de dLocal. «En dLocal, sabemos perfectamente cuales son las preferencias y los hábitos de pago locales en los mercados emergentes. Estamos orgullosos de asociarnos con Lightspeed en esta solución y de ayudarles a continuar con su misión de simplificar los negocios para las pymes».

«Estamos convencidos de que el comercio pertenece a todos», señaló Peter Dougherty, vicepresidente de Asociaciones de Lightspeed. «dLocal ofrece una de las plataformas de pago alternativas más completas disponibles en la actualidad. Esto permite a los comerciantes que operan con Lightspeed aceptar fácilmente los métodos de pago que buscan sus clientes, lo que se traduce en una supresión de obstáculos durante el pago y el aumento de las tasas de conversión. Todo ello abre un amplio abanico de nuevos clientes que ahora pueden pagar sus compras directamente en el sitio web del comerciante, lo que en definitiva impulsa la misión de Lightspeed de convertirse en la plataforma de comercio más avanzada para los negocios de alto rendimiento de todo el mundo».

Acerca de dLocal

dLocal es la única plataforma 360 diseñada para manejar pagos masivos online en América Latina y otros países emergentes en APAC, Oriente Medio y África a través de una única plataforma API. Minoristas de comercio electrónico, empresas de SaaS, proveedores de viajes online y mercados virtuales confían en dLocal para aceptar métodos de pagos locales, así como también para emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento alrededor del mundo. Entre los clientes de dLocal se incluyen Amazon, Booking.com, Didi, DropBox, Inditex, MailChimp, Spotify, Shopify, TripAdvisor, Uber y Wikimedia.

Acerca de Lightspeed

Lightspeed (NYSE y TSX: LSPD) da impulso a pequeñas y medianas empresas complejas en más de 100 países con sus plataformas de comercio omnicanal basadas en la nube. Con sistemas de punto de venta inteligentes, escalables y confiables, Lightspeed ofrece soluciones «todo en uno» que impulsan la innovación y la transformación digital dentro del sector minorista, en la hotelería y en el mundo del golf. Su paquete de productos permite a las pymes vender a través de los canales, gestionar las operaciones, relacionarse con los consumidores, aceptar pagos y, en definitiva, hacer crecer su negocio.

Con sede en Montreal, Canadá, Lightspeed cuenta con la confianza de los negocios locales favoritos de los clientes en todo el mundo, ya sea cuando van a comprar o al restaurante. Lightspeed cuenta con personal en Australia, Canadá, Estados Unidos y Europa. Para obtener más información, visite: www.lightspeedhq.com