Lanzamiento de la operadora móvil mexicana Exis Telecom en la plataforma de VADSA impulsada por MDS Global

Exis Telecom, un nuevo operador móvil virtual (OMV), anuncia su lanzamiento en México para diciembre de 2020. Para impulsar sus sistemas de apoyo empresarial utilizará la solución VNOnDemand de MDS Global. Además de conectividad, el nuevo operador tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una gama de servicios adicionales, como soluciones de seguridad personal y tecnofinanzas.

Exis Telecom es el primer OMV en utilizar para su lanzamiento la plataforma integral proporcionada por el Habilitador de Redes Móviles Virtuales (HRMV) mexicano VADSA (Valor Agregado Digital, S.A. de C.V.). Como HRMV, VADSA ofrece un servicio completo a los nuevos OMV para facilitar y acelerar su lanzamiento al mercado. La plataforma de VADSA abarca todos los requisitos de lanzamiento necesarios, incluidos los programas de respaldo o «back-end» de BSS, análisis de negocios y un portal de clientes en la interfaz de usuario.

Natalia Saenz, presidenta de VADSA, señaló: «Estamos encantados de lanzar Exis Telecom como el primer OMV en nuestra plataforma y esperamos poder ofrecer su gama de servicios innovadores al mercado mexicano. Este es también el comienzo de una nueva era para los OMV en México. Hemos demostrado que nuestra plataforma allana el camino para los nuevos operadores especializados que buscan entrar rápidamente en el mercado, y creemos que Exis será el primero de muchos en aprovechar nuestra solución».

La plataforma de HRMV de VADSA tiene como base la solución VNOnDemand de MDS Global, el producto líder de sistemas de apoyo empresarial como servicio (BSS-as-a-Service) para el mercado de OMV. La flexibilidad y las capacidades empresariales de VNOnDemand, junto con la experiencia local de VADSA, permitirán a Exis Telecom incorporar rápidamente su gama de servicios ampliados en su oferta básica.

Para expresar su satisfacción por el lanzamiento, el director ejecutivo de MDS Global, Steve Bowen, declaró: «Nuestra asociación con VADSA ha sido de gran ayuda para que Exis Telecom entre en el mercado de forma fluida y eficiente. Es una clara demostración de las ventajas de combinar un conocimiento regional inigualable con una experiencia líder en la industria para crear una asociación comercial poderosa. Nuestra intención es trabajar con VADSA en muchos más lanzamientos de OVM en el futuro».

Exis Telecom, que utilizará la red de Altán Redes ofrecerá una experiencia de cliente completamente digital, junto con una selección de los clásicos paquetes de voz y datos de prepago con configuraciones flexibles.

Los clientes podrán hacer el seguimiento y controlar sus gastos a través de una aplicación móvil fácil de usar, con una funcionalidad de facturación en tiempo real. Exis también trabajará con socios de marcas especializadas como Spirits para las soluciones de tecnofinanzas, con las que busca ofrecer a sus clientes otras propuestas de valor nuevas en el mercado además de sus paquetes de conectividad.

VADSA y MDS Global harán una presentación conjunta en el Simposio Digital de OMV de Latinoamérica el 2de diciembre de 2020. Para más información y detalles sobre la inscripción, visite el sitio web del simposio.

Acerca de VADSA

Valor Agregado Digital (VADSA) es una empresa de telecomunicaciones con sede en Ciudad de México, centrada en brindar de servicios de alta calidad y soluciones integrales de valor agregado. Con la convicción de que la conectividad es un derecho y que el acceso a ella tiene la posibilidad de mejorar la vida y las oportunidades de todos los mexicanos, la empresa ingresó en el mercado para ofrecer la combinación adecuada de servicios fijos y móviles. Desde su creación en 2017, VADSA se ha asociado con las mejores empresas de su clase en todo el mundo para ofrecer a sus clientes una oferta digital única.

Sobre MDS Global

MDS Global es un proveedor líder de sistemas de apoyo empresarial como servicio (BSS-as-a-Service) con soluciones de VNO, B2B e IoT. Nos encargamos de todos los aspectos de monetización, aseguramiento y dirección de clientes para productos y servicios complejos. Ofrecemos un modelo operativo digital en un contexto de DevOps, que mejora las experiencias de los interesados y proporciona una agilidad empresarial sin precedentes.

Con sede en Reino Unido, algunos de los clientes de MDS Global son: BT Enterprise (Reino Unido), eir (Irlanda), iD Mobile de Dixons Carphone (Reino Unido), TalkTalk (Reino Unido), Telefónica (Reino Unido), Vodafone (Alemania, Grecia y Países Bajos), Orange (Bélgica), KPN (Países Bajos), Telia (Dinamarca), VADSA (México) y redONE (Malasia).

MDS Global forma parte del Lumine Group, que es una división dentro de Volaris Group, una filial de Constellation Software Inc.

Para obtener más información, visite: https://mdsglobal.com.