Lambda recauda 24,5 millones de USD para construir la nube de GPU y el hardware de aprendizaje profundo

Lambda, un proveedor líder de servicios en la nube de GPU y hardware informático de aprendizaje profundo, anunció hoy que ha recaudado 24,5 millones de USD en financiamiento. Los inversores principales incluyen 1517, Gradient Ventures, Bloomberg Beta, Razer y Georges Harik. Esta ronda de financiamiento consiste en una ronda de acciones de la Serie A de 15 millones de USD y una línea de crédito de 9,5 millones de USD proporcionada por Silicon Valley Bank.

La compañía utilizará el capital para expandir sus equipos de ingeniería de software y nube, pagar los activos fijos relacionados con su negocio en la nube y como capital de trabajo para su negocio de hardware de aprendizaje profundo.

“Las empresas, empresas incipientes y universidades de Fortune 500 se ven obligadas a crear equipos enormes para administrar los recursos informáticos necesarios para entrenar los modelos de aprendizaje profundo”, señaló Stephen Balaban, cofundador y director ejecutivo de Lambda. “Queremos construir un mundo en el que un solo investigador pueda administrar petaflops de cómputo de GPU. Un mundo donde entrenar un modelo en una computadora a escala de centro de datos sea tan fácil como entrenar un modelo en su computadora portátil”.

“Estamos creando la nube de GPU más rentable y fácil de usar para el aprendizaje profundo”, afirmó Remy Guercio, director de servicios en la Nube de Lambda. “No es una coincidencia que la Nube de GPU de Lambda ya ocupa el tercer lugar en una búsqueda de Google para ‘nube de GPU’, solo detrás de NVIDIA y el propio Google”.

La ronda de la Serie A contó con la participación de 1517, Gradient Ventures, Bloomberg Beta, Razer y Georges Harik. La línea de crédito es proporcionada por Silicon Valley Bank. Con la excepción de Razer, todas las principales partes de financiación eran inversores existentes de Lambda. La junta directiva de Lambda incluye a Robert Youngjohns y Zach Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures. Robert fue anteriormente vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Software en HPE y, antes de eso, presidente de Microsoft North America. También ocupó puestos de liderazgo sénior en Callidus Cloud, Sun Microsystems e IBM.

Razer, el diseñador multinacional de hardware para juegos, participó en la ronda como inversor estratégico. “A primera vista, parece una asociación extraña. ¿Qué tiene que ver la empresa de hardware de juegos de fama mundial con la infraestructura de aprendizaje profundo? Todo se reduce a una visión estratégica compartida”, manifestó Balaban. “El lema de Razer, ‘For Gamers. By Gamers’ (Para jugadores. Por jugadores), se alinea perfectamente con el hiperenfoque de Lambda en la creación de sistemas de aprendizaje profundo para ingenieros de aprendizaje automático (Machine Learning, ML), por ingenieros de aprendizaje automático (ML)”.

Entre los inversores y asesores actuales de Lambda están 1517 Fund, Gradient Ventures, Bloomberg Beta, Razer, Scott McNealy, Austin Russell, Georges Harik, James Hong, James Cham, Jun Hong Heng, Nicolas Pinto, Gary Bradski, Ken Patchett, Randy Ching, Keller Rinaudo y otros.

Acerca de Lambda

Lambda, fundada y dirigida por ingenieros de IA y ML, proporciona una infraestructura informática de aprendizaje profundo que incluye servicios en la nube de GPU, servidores, clústeres de GPU, estaciones de trabajo de GPU y laptops de GPU para clientes como Apple, Intel, Microsoft, Amazon Research, Tencent, Kaiser Permanente, MIT, Stanford, Harvard, Caltech y el Departamento de Defensa. Para obtener más información, visite www.lambdalabs.com.