Lam Research y VELO3D inician un acuerdo estratégico para utilizar aplicaciones de fabricación aditiva de metales en la producción de bienes de capital para semiconductores

VELO3D, innovador en fabricación digital, y Lam Research Corporation (Nasdaq: LRCX) anunciaron hoy un acuerdo conjunto de desarrollo que incluye la colaboración en nuevos materiales y diseños para la fabricación aditiva (FA) de metales o aplicaciones de impresión 3D en el sector de semiconductores. Lam planifica efectuar un aumento importante en el volumen de las piezas que se producen mediante FA en los próximos cinco años.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200804006007/es/

The VELO3D Sapphire 3D metal printer (Photo: Business Wire)

La fabricación aditiva permite transformar la cadena de suministro a partir de la producción de piezas que generalmente se fabrican mediante métodos de sustracción en diseños innovadores y de alto rendimiento que hacen posible a cadenas de suministros ágiles adoptar los principios de la llamada Industria 4.0. VELO3D desarrollará nuevas aleaciones metálicas en su impresora Sapphire®, fundamentales para los diseños y la tecnología de Lam. Además, Lam Capital invertirá un monto no divulgado en VELO3D.

“Lam Research apunta a aprovechar los beneficios de la fabricación aditiva como un impulsor de la innovación que permite a nuestros clientes crear dispositivos electrónicos de uso cotidiano más pequeños y con mayor velocidad, potencia y eficiencia energética”, señalo Kevin Jennings, vicepresidente sénior de Operaciones Globales en Lam Research. “Este acuerdo conjunto de desarrollo se alinea muy bien con la misión de Lam, que busca constantemente nuevas tecnologías que empujen los límites en el diseño y la fabricación de productos. Es un placer trabajar para guiar al sector de semiconductores a brindar valor a nuestros clientes a partir de la FA”.

“La fabricación de semiconductores es uno de los mejores ejemplos de la producción de grandes volúmenes, y Lam requiere de los más altos niveles de repetibilidad y consistencia para lograr un control de precisión a escala atómica”, señaló Benny Buller, director ejecutivo y fundador de VELO3D.“VELO3D se encuentra bien posicionado para aportar confianza en la impresión 3D de piezas metálicas, gracias a que cuenta con capacidades en calibración, metrología y trazabilidad digital. Esta relación tiene como objetivo acelerar el proceso de Lam en la innovación continua para la producción de equipos que creen microprocesadores, dispositivos de memoria y una gran variedad de productos relacionados de vanguardia”.

La FA de metales es un componente prometedor en el movimiento de transformación digital que logra disminuir la dependencia en metodologías de fabricación analógicas. A partir de un archivo CAD, la FA crea piezas metálicas de producción a través del uso de láser que fusiona un polvo fino de metal, capa por capa. La impresión 3D permite acelerar los plazos, reducir el uso de materia prima y de diseños complejos demasiado difíciles o costosos de fabricar con los métodos convencionales.

Recientemente, VELO3D cerró una ronda de financiamiento de 40 millones de dólares, tras lo cual alcanzó un financiamiento total de 150 millones para la empresa. Esta nueva inversión permite a la empresa ampliar sus capacidades tecnológicas y alcanzar la rentabilidad para mediados de 2022.

Lam Capital, el grupo de inversión de riesgo de Lam Research, invierte en empresas innovadoras que abordan los problemas más apremiantes y de alto impacto de la actualidad. Desde tecnologías innovadoras en semiconductores y equipamiento hasta Inteligencia Artificial y tecnologías para la Industria 4.0, Lam Capital invierte y forja alianzas con empresas startup que revolucionan sus propios sectores. Para obtener más información, visite www.lamcapital.com.