La Tecnología de Reconocimiento Facial de NEC Ocupa el Primer Lugar en las Pruebas de Precisión del NIST

NEC Corporation (NEC; TOKYO: 6701), líder en la integración de TI y tecnologías de red, anunció hoy que su tecnología de reconocimiento facial alcanzó la mayor precisión de coincidencia en la Prueba de Reconocimiento Facial para Vendedores (Face Recognition Vendor Test, FRVT) 2018 (*1), realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) de E.E. U.U., con una tasa de error de 0,5 % al registrar a 12 millones de personas (*2).

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20191003005565/es/

Comparing Identification Accuracy and Search Speed in NIST FRVT2018 (Graphic: Business Wire)

La tecnología de NEC obtuvo el 1.º puesto por quinta vez, tras obtener el primer lugar en la prueba de reconocimiento facial para video en 2017. El alto desempeño de la tecnología de NEC se ve reflejado en los resultados de las pruebas, los cuales posicionaron a la empresa muy por delante del competidor que obtuvo el segundo puesto.

En los últimos años, la cada vez mayor conveniencia de la tecnología de autenticación biométrica, la mayor conciencia en seguridad y el desarrollo notable de la inteligencia artificial (IA) han llevado a las empresas de todo el mundo a comenzar a adoptar la tecnología de autenticación biométrica. Más específicamente, el uso de la tecnología de reconocimiento facial se está expandiendo rápidamente en una amplia gama de sectores en todo el mundo. Actualmente se utilizan tecnologías de reconocimiento facial en áreas que requieren confiabilidad alta, conveniencia y uso a largo plazo, como verificación de identidad e infraestructura nacional, pago de transacciones, apertura de cuenta bancaria y verificación de pasaportes.

Cuarenta y nueve organizaciones, entre ellas, empresas de los Estados Unidos, China, Rusia, Europa y el Japón, participaron en la FRVT 2018 de NIST, donde se evaluó la precisión del reconocimiento facial. Estas pruebas constituyen el estándar de comparación más justo y riguroso establecido por el NIST, ya que cada organización debe enviar los programas que desarrolló durante el mismo período y someterse a evaluación. Gracias a la coincidencia por etapas múltiples, se logró una impresionante velocidad de búsqueda de 230 millones de coincidencias por segundo. Además, aprovechando los métodos de aprendizaje profundo de NEC para reducir considerablemente la tasa de error de identificación, NEC encontró de forma precisa coincidencias en las imágenes de un sujeto tomadas en un intervalo de más de 10 años con una tasa de error 4 veces menor a la de la empresa que obtuvo el segundo puesto.

En el futuro, NEC apunta a seguir expandiendo el alcance de la aplicación de esta tecnología para incluir pagos de transacciones de tiendas y servicios en instalaciones públicas, como autobuses, trenes, aeropuertos, oficinas municipales y hospitales, y a ayudar a proteger y a cuidar de los niños y de los ancianos. Con base en los Principios de Derechos Humanos y de la IA de NEC Group, establecidos en abril de este año (*3), NEC tiene como principal prioridad la consideración de la privacidad y el respeto de los derechos humanos al usar IA y datos biométricos. NEC también apunta a contribuir con más mejoras en la utilidad de las tecnologías de identificación biométrica y analítica de video, incluido el reconocimiento facial.

“La cartera de soluciones de identificación biométrica de NEC, ‘Bio-IDiom’ (*4), que incluye la tecnología de reconocimiento facial, es fundamental en el modo en que NEC está ayudando a construir sociedades más seguras y productivas como parte de la ‘Innovación de la Cadena de Valor de NEC’”, comentó Hitoshi Imaoka, miembro de NEC en NEC Corporation. “Estas tecnologías crean valor nuevo al compartir información sobre el estado de las comunidades, las cosas y los procesos en toda la cadena de valor, y constituyen una fuente importante de crecimiento en nuestro Plan de Dirección de Medio Término 2020 y ‘Ciudades Más Seguras de NEC’ (*5), que respaldan la materialización de ciudades seguras, eficaces y equitativas”.

Notas:

(*1)

La Prueba de Reconocimiento Facial para Vendedores (Face Recognition Vendor Test, FRVT) 2018, patrocinada por el Departamento de Seguridad Interna de los E.E. U.U., entre otros, evaluó la precisión y la velocidad de autenticación de docenas de millones de personas utilizando tecnologías de reconocimiento facial de los principales vendedores de todo el mundo.

(*2)

Patrick Grother, Mei Ngan, Kayee Hanaoka, Prueba de Reconocimiento Facial para Vendedores (Face Recognition Vendor Test, FRVT), Informe interagencias de NIST 8271(2019/09/11)

(*3)

NEC Group revela sus “Principios de Derechos Humanos y de IA”

(*4)

Bio-IDiom

(*5)

Ciudades más seguras de NEC

Acerca de NEC Corporation

Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.