IDEMIA:
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La seguridad y la comodidad en el corazón del proyecto islandés
Para 2022, las nuevas regulaciones del SES de la UE requerirán la captura e identificación de datos biométricos, incluido el rostro y las huellas dactilares, de los nacionales de terceros países en las fronteras exteriores del espacio Schengen. Esta normativa afectará a los procesos de control fronterizo de todos los Estados miembros de Schengen.
Con un crecimiento del tráfico aéreo del 20 % anual (antes de COVID-19), Islandia tenía previsto aplicar un programa para gestionar el creciente flujo de pasajeros, principalmente en Keflavik, el aeropuerto internacional de Islandia, por el que pasa el 95 % de los pasajeros que llegan y salen del país, en su mayoría procedentes de países no pertenecientes a la UE, y también en los 30 puertos marítimos del país definidos como puntos de paso de fronteras marítimas exteriores. Los nuevos sistemas y equipos de gestión de fronteras también ayudarán a mejorar los controles internos dentro del espacio Schengen.
Islandia, socio innovador en la gestión de fronteras
IDEMIA aprovechará su experiencia y excelentes capacidades en biometría y control de fronteras para mantener y mejorar la seguridad fronteriza de Islandia. Paralelamente, esta tecnología vanguardista contribuirá a que las fronteras exteriores sean más seguras y a optimizar el flujo de pasajeros mediante el uso de la última generación de soluciones para gestión de fronteras.
Basado en la solución Augmented Borders™ de IDEMIA, este nuevo sistema de gestión de fronteras cumplirá con las regulaciones del SES de la UE. Además, IDEMIA equipará los puestos fronterizos de Islandia con su TravelKiosk™, la última generación de quioscos fronterizos de autoservicio multibiométrico para el SES de la UE centrados en el usuario. El sistema completo, que también incluye la solución automatizada eGates TraveLane™, aumentará el rendimiento y la comodidad de los pasajeros cuando crucen los controles fronterizos. Por último, para completar esta solución integral, IDEMIA se encargará de que los mostradores atendidos por operadores, las soluciones móviles y los sistemas de rastreo se ajusten a las necesidades de la Policía de Islandia con miras a acortar los tiempos de respuesta y mejorar la coordinación.
«Desde principios de 2019, la Jefatura de Policía Nacional de Islandia, la Policía Metropolitana y la policía del distrito de Sudurnes han trabajado en estrecha cooperación con Isavia en la aplicación del Sistema de Entradas y Salidas en Islandia. El proceso de contratación, que comenzó en septiembre de 2019, hoy pone de relieve un importante hito al seleccionar a IDEMIA como proveedor y futuro socio para la aplicación del SES en Islandia. Las autoridades policiales islandesas e Isavia tienen grandes expectativas en la colaboración con IDEMIA en el desarrollo de soluciones que mejoren la seguridad de las fronteras y la experiencia del viajero», comentó Jón Pétur Jónsson, superintendente jefe de la Jefatura de Policía Nacional de Islandia.
«En Isavia, estamos realmente entusiasmados de realizar esta colaboración con IDEMIA y la policía islandesa. Se trata de un paso importante para mejorar el rendimiento y la experiencia del cliente en este punto de conexión tan utilizado y conveniente entre Europa y América del Norte», declara Guðmundur Daði Rúnarsson, jefe de la división Desarrollo Comercial y Aeroportuario de Isavia. «El sistema de entradas y salidas afectará a todos los aeropuertos con tráfico que cruce las fronteras externas. Isavia confía en que la implementación de las soluciones de autoservicio de IDEMIA en colaboración con la policía de fronteras, dará como resultado mayor seguridad y eficiencia en los cruces fronterizos, lo que impulsará a Keflavik a crecer aún más como nodo estratégico».
«IDEMIA se enorgullece de acompañar a Islandia como uno de los primeros países del espacio Schengen en transformar su sistema de control de fronteras para cumplir con el Sistema de Entradas y Salidas de la Unión Europea. Suministraremos un conjunto completo de soluciones multibiométricas que garanticen la viabilidad del programa ahora y en el futuro. Islandia se convertirá en nuestro socio de innovación en la aplicación del SES de la UE. Nuestras avanzadas soluciones de gestión de fronteras, basadas en una relación de 40 años con los gobiernos, ofrecerán una mejor experiencia al usuario al adaptar el proceso de cruce fronterizo de manera interactiva según las categorías, garantizando al mismo tiempo la máxima seguridad», explicó Philippe Barreau, vicepresidente ejecutivo a cargo de actividades de Seguridad Pública e Identidad en el IDEMIA.
Como líder mundial en sistemas biométricos y de identidad para agencias gubernamentales y policiales, IDEMIA pone a disposición su tecnología de vanguardia y sus conocimientos para que la verificación de la identidad personal se realice de la forma más segura.
IDEMIA, en asociación con Sopra Steria, fue seleccionada recientemente para poner en marcha el nuevo sistema europeo compartido de identificación multibiométrica automatizada para ciudadanos extranjeros, Biometric Matching System, organizado por la Agencia eu-LISA de la UE. Tras haber colaborado con instituciones de la Unión Europea durante muchos años e instalado sistemas de control fronterizo en más de 23 países, el paquete integral de IDEMIA, complementado con tecnología de vanguardia, cumple los complejos requisitos de las autoridades de control fronterizo.
Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
Asegurar nuestra identidad se ha convertido en una misión crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al representar la Identidad Aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la forma en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores activos – nuestra identidad – ya sea para individuos o para objetos, cuando y donde sea que la seguridad importe. Proporcionamos Identidad Aumentada para clientes internacionales de los sectores financiero, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e IO. Con cerca de 15.000 empleados en todo el mundo, IDEMIA sirve a clientes en 180 países.
Para obtener más información, visite www.idemia.com o siga a @IDEMIAGroup en Twitter
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