La Oficina de Mantenimiento Rápido de la Fuerza Aérea de los EE. UU. es finalista para el premio Constellation Research 2021 SuperNova

C3 AI, la compañía de software de aplicaciones de IA empresariales, anunció hoy que la Oficina de Mantenimiento Rápido (Rapid Sustainment Office, RSO) de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (US Air Force, USAF) ha sido nombrada finalista en los 11° premios Constellation SuperNova por su solución de uso de datos para impulsar decisiones comerciales. El premio otorga un reconocimiento a las personas y los equipos que priorizan la tecnología disruptiva y transforman sus organizaciones con iniciativas digitales. La RSO fue reconocida por la categoría Datos a Decisiones.

La RSO ha implementado C3 AI Suite® y C3 AI Readiness para lanzar una aplicación basada en IA de mantenimiento basado en soluciones (Condition Based Maintenance Plus, CBM+) denominada Asistente de Analítica Predictiva y Decisiones (Predictive Analytics and Decision Assistant, PANDA) con el objeto de mejorar la eficiencia y la eficacia de los procesos de mantenimiento de la USAF. Mediante el uso de esta solución, las aplicaciones informan a los encargados de mantenimiento acerca de la vida útil restante prevista de una pieza, lo que permite la remoción proactiva de componentes de alto riesgo antes de la falla, reduce el impacto de los eventos de mantenimiento no programados que resultan de una falla y aumenta la disponibilidad de aeronaves.

Al prever de manera precisa la seguridad de la aeronave y quitar de manera proactiva los componentes de alto riesgo antes de la falla, la USAF mejorará las tasas de capacidad y aumentará la confianza en la calidad de las piezas en circulación. Según la Unidad de Innovación de Defensa (Defense Innovation Unit, DIU), el aprendizaje automático y las soluciones de mantenimiento habilitadas mediante IA impulsadas por C3 AI han generado una reducción del 40 % en mantenimiento no programado para los subsistemas de aeronaves de alta prioridad de la USAF.

“Nos honra que la RSO de la USAF reciba este reconocimiento como finalista de este prestigioso honor”, expresó Ed Abbo, presidente y director técnico de C3 AI. “Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado a través de la implementación de C3 AI Suite®, que mejora sustancialmente la disponibilidad operativa de la flota y, al mismo tiempo, reduce los costos”.

Los jueces del premio 2021 SuperNova, compuesto por líderes de opinión en tecnología y periodistas, seleccionaron a los finalistas que demostraron éxito en la implementaciómn de modelos de negocios de vanguardia y tecnologías emergentes para sus organizaciones. Los finalistas lograron resultados notables, como ventaja competitiva, ahorro de costos y mejoras cuantificables en agilidad.

“El nivel de sofisticación del modelo de negocios y el uso hábil de tecnología disruptiva diferenciaron a los finalistas 2021 en los premios Supernova de este año”, afirmó R “Ray” Wang, presidente y fundador de Constellation Research. “Las personas, los equipos y las organizaciones de este año han demostrado cómo trabajar en las condiciones más extremas de trabajo remoto, trabajo físico y trabajo híbrido. A medida que avanzamos hacia las redes digitales impulsadas por datos y nuevas cadenas de valores de datos, los finalistas han demostrado lo que se requiere para llevar sus negocios al siguiente nivel”.

La votación pública en línea está abierta hasta el 3 de septiembre de 2021. Se anunciará a los ganadores en la gala de los premios SuperNova el 27 de octubre en Half Moon Bay, California, durante Connected Enterprise (Empresa Conectada) de Constellation.

Para obtener más información, visite https://www.constellationr.com/events/supernova/2021

Acerca de C3.ai, Inc.

C3.ai, Inc. (NYSE:AI) es la empresa de software de aplicación IA empresarial que acelera la transformación digital para las organizaciones a nivel global. C3 AI ofrece una gama de productos completamente integrados: C3 AI® Suite, una plataforma para el desarrollo, la implementación y operación de aplicaciones de IA a gran escala; C3 AI Applications, una cartera de aplicaciones de IA de software como servicio (Software as a Service, SaaS) específicas del sector; C3 AI CRM, un conjunto de aplicaciones de gestión de relaciones con los clientes (Client Relationship Management, CRM) específicas del sector diseñadas para la IA y el aprendizaje automático; y C3 AI Ex Machina, una solución de IA sin código para aplicar la ciencia de datos a los problemas empresariales cotidianos. El aspecto central de la oferta de C3 AI es una arquitectura abierta de IA basada en modelos que simplifica considerablemente la ciencia de datos y el desarrollo de aplicaciones. Para obtener más información, visite www.c3.ai.

Acerca de la Oficina de Mantenimiento Rápido de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

Establecida por el secretario de la Fuerza Aérea en 2018, la RSO aumenta la preparación para la misión al identificar, aplicar y escalar rápidamente tecnología esencial para la operación y el mantenimiento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. http://www.afrso.com